Censo de donantes de sangre

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por skunk, 3 Jul 2007.

?

¿Eres Donante? ¿Por qué?

  1. Sí, soy donante.

    35 voto(s)
    53,8%
  2. No. Me da miedo.

    5 voto(s)
    7,7%
  3. No. No me importa

    2 voto(s)
    3,1%
  4. No, por otros motivos

    23 voto(s)
    35,4%
  1. freeride_addicted

    freeride_addicted Novato

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    pos yo no soy donante por la sencilla razon de ke soy menor xdxd pero si no no me importaria donar y ya de paso me llevo la merienda a cuestas jajja
     
  2. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como tu Miri.. ya he pasado de los 50 kilos, pero no me veo con fuerzas... aparte si me mareo cuando me van a hacer un análisis... no quiero pensar donando...
     
  3. maragato

    maragato Novato

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no. Eres donante universal, osea que puedes donar sangre a cualquier otro grupo, peeeero solo puedes recibir sangre otros O-. El orden que has puesto es el mejor para recibir sangre

    Ala, ya puedes ir a donar sangre :biker

    Por cierto yo soy donante, O+
     
  4. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR


    Mirare a ver...
     
  5. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Pues yo lamentablemente no puedo...por una anemia y falta de hierro...aunque cualquiera lo diría viéndome...

    Y una pena porque este año he necesitado sangre y gracias a donantes he tenido la de otros, la mía...y mil mareos valen la pena para quien lo necesite. Certificado, que aquí está el tío!!
     
  6. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    no, por que soy menor ademas de que requiere unos ciertos requisitos asi como un dia citado
     
  7. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Ya me parecía a mí...lo que pasa es que ya no me acordaba de los tiempos del insti...

    El grupo más apreciado es el 0-, porque puede transfundir a cualquier persona.

    Por cierto que ayer fui por fin y no pude. Pero al menos ya sé cuál es el plazo que hay que esperar si te has tatuado o hecho un pendiente: 4 meses.

    Lo malo es que creo que no he estado tanto tiempo sin pintarme desde que tenía 17 años, pero si lo consigo donaré, seguro!!
     
  8. freeride_addicted

    freeride_addicted Novato

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    bitel k significa "transfundir" jejeje no te lo tomes a mal tio pero k risa xdxd kerias decir transferir no??
     
  9. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Transfundir.

    (Del lat. transfundĕre).


    1. tr. Echar un líquido poco a poco de un recipiente a otro.

    2. tr. Comunicar algo entre diversas personas sucesivamente. U. t. c. prnl.

    3. tr. Med. Realizar una transfusión.



    La sangre se transfunde, el dinero (por ejemplo) se transfiere. Las transferencias de sangre -aún- no existen.
     
  10. freeride_addicted

    freeride_addicted Novato

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    pos tio yo escuxo mas transfusion k transfundir
     
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Ni de coña, 0- es donante universal. AB+ receptor universal.

    Saludos!
     
  12. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Ole ese Bitel!. Al menos este post ha servido para conseguir un futuro donante.

    Te tatúas cada 4 meses? ****, tu piel debe costar una pasta....
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    yo fui en clase a donar como escusa y al final le he piyado el gustillo a donar, me siento mejor conmigo mismo jeje
     
  14. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Bueno, a la pregunta de por qué... No sé muy bien la razón, sé que es algo muy necesario, hay un gran déficit de sangre (y más aún en ciertas épocas del año como fiestas, vacaciones...) y no me gustaría nada que alguien querido o yo misma no tuviera sangre para una transfusión al tener cualquier problema...
    Hay quien lo llama egoísmo, no sé, pero no sabeis (para los no donantes) lo bien que se siente una al salir de la clínica... Ya tengo ganas de volver a donar, jeje!
     
  15. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    La principal razón para donar sangre es que la sangre no se puede fabricar ni con todo el dinero del mundo. Donar sangre aparte de seguro, rápido e indoloro, es de las contribuciones más importantes que casi cualquiera puede hacer a la sociedad. Quizás no dan tanto estatus como dar 10€ a la beneficencia o asistir a manifas progres, pero es bastante más útil que cualquiera de esas actividades y además en algo de lo que depende la vida o muerte de cualquiera de nosotros.

    Donar sangre no duele (el pinchazo apenas te enteras). Donar sangre es rápido (entre rellenar papeles, la donación misma, y el bocata posterior tardas aproximadamente media hora). Donar sangre es completamente imprescindible y una muestra de estima por ti mismo y por tus semejantes. En otros sitios quizás sea más engorro, pero al menos en Madrid capital (y en muchos de los otros pueblos de la comunidad) aparte de en cualquier hospital, hay unidades móviles que se desplazan a diario y visitan todos los barrios. El que no dona es que no quiere (salvo problemas médicos). Pero incluso el que no quiere donar necesitará la sangre, y se la darán.

    Lo que sigo sin entender es porqué la gente que no dona habitualmente, cuando surge algún evento especial (atentado, catástrofe, niño desvalido de cartas en cadena por Internet) se lanzan en masa a hacerlo. Cuando esa donación no va a servir para cubrir las necesidades de ese momento, porque la materia prima necesita de un cierto procesamiento (aparte de unos análisis para verificar que no nos trasfunden enfermedades).

    Donar sangre debería ser obligatorio, pero no en el sentido legal del término , sino en el sentido moral del mismo. Y al que le de miedo que abandone la bici y se dedique a la vida contemplativa, porque bajar por trialeras también acojona.

    PD: que al final de tanta plática se me olvidó responder a la pregunta del mensaje. Soy donante como se habrá podido deducir, y aunque empecé tarde (en torno a los 20 años) regularmente y con puntualidad británica cada tres meses contribuyo con 450 ml. de lo poco que merece la pena de mi en beneficio de la comunidad. Animo a los demás a hacerlo.
     
  16. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    **** dardhal, que pena que no puedas donar parte de tu verborrea tambien.
    :bravo:bravo:bravo:bravo
     
  17. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Ya ves, fue una pequeña decepción...además el tío me dijo que tras haber estado todo el día al sol con este calor (currando) era mejor que lo dejara para Otoño.

    Pero lo dicho, en cuanto pueda voy.

    Jejeje.........sí que llevo unos cuantos Euros puestos encima, jejeje.....no exactamente cada cuatro meses, sino cuando hay pasta, a veces más tiempo, a veces menos.....

    Un saludo!!
     
  18. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Yo soy donante desde hay varios años. La satisfacción después de donar es indescriptible y además procuras cuidarte para poder seguir donando.
    Mañana viene a mi localidad el equipo de hemodonación, así que no toca salir en bici aunque esté de "vacas", sino donar sangre.
     
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    mola ser donante, lo digo de verdad
     
  20. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    yo por que tengo adrenalina en las venas si no donava sangre, no xdxd ajj aun no se ni como se hace para donar ni la edad
     

Compartir esta página