Censo de foreros. con hernia discal...Compartamos experiencias

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 20 Jul 2016.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Muchas gracias compañero. A ver qué tal me va.

    Pesas, gimnasio y cosas del estilo lo voy a dejar aparcado de momento, y buscaré algo para complementar a la bici ahora en invierno.

    Saludos.
     
  2. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Depende, en la natacion, sobre todo cuando es por problemas se tiende a desarrollar mas una parte de la espalda que otra, lo que puede agravar las malas sensaciones (descompensaciones)
     
  3. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Por casualidad tienes localizado algún vídeo donde se muestren esos ejercicios/estiramientos? Es por echar un ojo y no hacerlos mal...
    Gracias.

    Enviado desde el móvil
     
  4. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    La verdad es que no, me baso en lo que me contaban en las sesiones de tratamiento en la clínica que fui.
    "Tripa arriba" una vez estabilizada la postura, me hacían doblar la pierna, alternativamente, varias veces, pero con la carga de bici que llevaba, me producía dolor de isquios, y ahora no lo hago.
    La rutina actual que hago es (con los pies a unos 40 cm de elevación, y metidos en las cintas) (https://altafitgymclub.com/wp-content/uploads/2016/02/core-trx-1.jpg)
    - "triparriba": 30 segundos de plancha (con toda la zona abdominal bien tensa), 15 de descanso. 4 repeticiones
    -"triapabajo": lo mismo, 3 repeticiones. Éstas me cuestan más
    -"triparriba": 3 repeticiones
    Luego 30 segundos o así de estiramiento de cada glúteo. El estiramiento en el que tumbado cruzas una pierna sobre la otra y luego fuerzas la cruzada levantando la otra, hasta que notas que estira la zona del glúteo/cadera (http://www.entrenamientos.com/ejercicios/47052836.jpg)
    Supongo que se pueden hacer más cosas y mejores, pero con esto, en 10 minutos estoy servido. Es un tiempo que puedo meterlo en los hábitos diarios dos veces.
    Si la zona se va fortaleciendo supongo que intentaré ir metiendo alguna cosita más.

    De todos modos, en el invierno he reducido horas de bici y he estado corriendo 3-4 días. Me da un poco de miedo que ahora, que voy a volver a darle cera a la bici, la cosa pueda empeorar.

    Éstas son las cintas que uso para mantener los pies elevados (https://www.decathlon.es/domyos-strap-training-100-id_8360619.html). Intento separar los pies de la puerta, para no trabajar sólo la fuerza, sino también la estabilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 27 Ene 2017
  5. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Genial!!! Muchas gracias. Yo hago las planchas "tripa abajo" pero con los pies en el suelo. Y los estiramientos de gluteos también. Probaré a introducir los de "tripa arriba".

    Enviado desde el móvil
     
  6. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me parece que es más acertado decúbito prono y supino, pero soy algo disléxico, y me apaño mejor con lo de la tripa.
    En la clínica me empezaron sólo con los "triparriba", subiendo de forma gradual en duración y repeticiones, luego ya empezaron a introducir los otros. El efecto de alivio, como he comentado antes, no lo noto a corto plazo, es tras 5 o 6 días cuando veo el cambio de tendencia, tanto para bien después de hacerlos como para mal cuando los he abandonado.
    Esos reforzamientos supongo que serán válidos para muchas hernias; las soluciones de adecuar postura acentuando la curva, y forzar la curva con cojines o rodillos en coche, supongo que me vendrá bien a mí, que tengo muy poca curvatura en la zona lumbar, por la posición de la hernia (al acentuar la curva libero espacio en la zona de la hernia, y se reduce la presión sobre el ciático) pero seguramente a otros tipos de hernia no.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y estiramientos de isquiotibiales?

    Hay sitios donde pone que son fatales y otros donde los recomiendan...
     
  8. Jonzaba

    Jonzaba Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Yo estoy siguiendo los estiramientos y ejercicios que me recomendó la fisioterapeuta y algunos que he visto en youtube en "Fisioterapia a tu alcance" pero SIEMPRE que no provoquen dolor y la cosa va mejorando afortunadamente. Ya he podido empezar también con la estática en casa y espero empezar con la bici la semana que viene.
     
  9. JUGANA

    JUGANA Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    25
    Mi problema es cervical no lumbar pero es comparable, después de un año de fisioterapia, rehabilitación, osteopatía, etc., Estoy a la espera de la visita al neurocirujanoy el tramadol-paracetamol junto con la lírica son los que me ayudan en el día a día, pero te diría que más el tramadol-paracetamol que la lírica.
    Saludos y a la lucha, no nos queda otra.
     
  10. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    538
    Yo ya llevo algo mas de dos meses con la hernia, el próximo viernes tengo cita por fin con el neurocirujano y a ver que me dice. En este tiempo la crisis de dolor fuerte ya la pasé, aunque sigo con molestias.
    He tenido la suerte de dar con un fisio que es una maravilla y llevo un mes visitándolo semanalmente. Me está poniendo hipertermia y a partir de la segunda sesión empecé a notar mejoría. Además de una tabla de estiramientos orientativa. También me ha recomendado piscina, pero no nadar. Me meto en la piscina que no cubre y me dedico a andar de frente y de espaldas acompañando con movimientos circulares de los brazos, primero sin nada y luego con tablas en las manos, la verdasd es que se trabaja bastante el tren superior y relaja un rato. Las tres primeras semanas también me recomendó andar, bici no y no porque la considere mala, si no por el riesgo de algún mal movimiento, algún bache o una posible caída, la verdad es que me convenció y he hecho caso. Esta semana ya he vuelto al trabajo y el fisio me ha dicho que empiece con la bici si quiero, que ya no hay tanto peligro como antes. Además me ha recomendado un balón de estos gigantes de fitness y usarlo medía hora diaria, llevo dos días usándolo y es increíble las agujetas que tengo por la zona del psoas.
    En el curro estoy bien, todo el día de pie y andando, evitando pesos y cuidando mucho las posturas.
    Ahora el problema es encontrar tiempo para hacerlo todo, piscina, andar y bici, pero me voy apañando y a ver si consigo evitar el quirófano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    538
    Alguno habéis probado u os han recomendado ejercicios con gomas para fortalecer la espalda? Cuando he corrido siempre las he utilizado para las piernas, pero nunca se me ha ocurrido usarlas para la zona superior y dándole vueltas se me ocurren varios ejercicios que podrían hacerse similares a los que de hacen en la piscina
     
  12. Absalon1979

    Absalon1979 Miembro

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo sigo con mi piscina y mi fisio de forma mensual y me va genial cuando noto algo raro bajo el ritmo una semanita y como nuevo
     
  13. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.971
    Me Gusta recibidos:
    124
    Bueno a todos los herniados. Si se puede. He bajado respecto al año pasado 12 kg. Y esta mañana he sacado 309 w en un test. Con mis limitaciones. Pero se puede. Disfrutar de este deporte. Darlo todo sabiendo lo que tenemos y dejar atrás al resto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jorgeag20

    jorgeag20 Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    camarles
    bueno yo es un poco de todo hernias en zona lumbar y cervicales para compensar un poco operado de lumbares y displacia de cadera con sus correspondientes tornillos etc... cuando empece con la bici apenas aguantaba una hora larga pero lo mejor que me vino fue hacerme un estudiobiomecanico y poco a poco ir mejorando pero las molestias siempre estan donde mas sufro es en las subidas.
     
  15. angel111

    angel111 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAdriz
    Hola chavales!

    Aviso.. que se avecina tocho... y tocho medio psicológico puesto que aunque practico la bici de carretera, esto de las hernias me está condicionando para la vida diaria... allá voy:

    Al igual que jorgeag20 tengo unas bonitas hernias lumbares y cervicales... Lo sé desde hace 4 años ahora y en este tiempo he ido capeando el temporal. Siempre están ahí las molestias... En concreto a mi, si estoy mucho tiempo de pie, se me empieza a dormir el pie y lo noto... El tema de las cervicales.. pues.. dolores de cuello a diario (trabajo de oficina), cosas que ya no puedo hacer.

    El tema es que todo va bien.. mientras no pasa nada extraordinario. En diciembre hospitalizan a un familiar... y claro, tengo que ocuparme de atenderle. Desde el primer momento mis lumbares se resienten, el pie dormilón.. hasta que al cuarto día paso una noche fatal (nervios... soy muy nervioso, mil pensamientos, pesimista...) y al otro día casi no me puedo levantar. Me he descuidado un poco.. ya. Ahora mismo me preocupa de esto que me puedo cuidar, puedo hacer los ejercicios, fisio.. peor algún día la vida nos da un revés.. y es como que estas lesiones no dan ningún margen de maniobra... y las recaídas.. .son peores...

    ¿Cómo lleváis esto vosotros? Me imagino la gente que tiene hijos... yo tengo gato.. y ahora está malito de veterinario.. y casi más por miedo que por otra cosa no he podido bajarle al veterinario.. menos mal que está mi hermana.

    Por cierto jorgeag.. cómo vas con tus hernias? Me molaría compartir experiencias contigo aunque sé que cada uno es un mundo.

    Lo peor de todo es el miedo que paso. Me pongo muy nervioso y con una sensación de miedo horrorosa cuando siento la ciática y que no puedo hacer las cosas... Creo que no he aceptado todavía todo esto..

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.602
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Vete a un psicólogo. Te veo mal, no te vendrá mal la ayuda. No debes sufrir así, y debes quitarte el problema de nervios y angustia.
     
  17. jorgeag20

    jorgeag20 Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    camarles
    si te soy sincero me duele leer esas palabras a un que cada uno es una historia y siempre esta el que te dice « no es para tanto hay gente peor» a mi personalmente a esa gente la enviaba a donde ya sabeis pero bueno eso es otro tema.... cuando quieras me escribes y hablamos... es dificil explicar pero a mi personalmente me cambio la vida y condiciono de un dia para otro tanto en mi vida personal como laboral... pase una mala racha y bueno el poder volver. a sentir esa sensacion de estar muerto en la bici sin sufrir tanto como seria correr o el gim y ir consiguiendo cosas me ayuda mucho es un tira y afloja. lo del psicologo te ira bien el que puedas sacar todo eso que llevas dentro y animo compi.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo llevo más o menos como tu, mentalmente me esta pasando mucha factura. Y el no estar bien mentalmente me perjudica físicamente.

    La idea de buscar ayuda ya la tengo contemplada.
     
  19. angel111

    angel111 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAdriz
    Buenas!

    Gracias por las respuestas! La verdad que este foro es más para ver cómo hemos vuelto a montar en bicicleta después de este problema. Bueno.. también voy a hablar sobre esto:

    Como dije... esto me pasó hace cuatro años... y he de decir que he montado mucho en bici con las molestias de espalda. Así que.. aunque ahora mismo esté cagadito por la recaída... en mi caso he de decir que se puede montar. Y el ir montando me hizo que cada vez sintiese menos mis lumbares... puertos.. kilometradas.. algunas veces me molestaba algo... pero cada vez menos. Eso sí en la vida diaria si que lo notaba más. Hacer las tareas de la casa.. me mataba.. enseguida notaba las lumbares y el pié dormido.. Una cosa que me ha hecho algo de daño es el 'picarme' y forzar. Esto si que no le gusta nada.
    Cuando iba forzando en la bicicleta, 'tirando' como un burro... me olvidaba un poco de mi cuerpo.. y esto.. sí que pasa factura.

    Una consulta que os quería hacer.. es cómo hacéis para dormir. Yo no había tenido problemas hasta ahora, pero con la ciática, cuando estoy tumbado me duele más. Es como que se me agrava por la noche. A lo de ser tremendamente nervioso, se une el que no pueda descansar. ****! empeoro por la noche! Si duermo bocarriba con una almohada debajo me molesta.. si me pongo de lado con un cojín entre las piernas también... Solo me calma el ponerme calor... pero no puedo estar con la manta eléctrica toda la noche....

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. machoman

    machoman Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    123
    Cada uno es un mundo. Lo que le vale a uno puede que no le valga a otro.

    Tengo una escoliosis muy severa, por lo nunca he sido de los que he "tirado" en la grupeta. Unos años la espalda me rebento literalmente. Los disco intervetebrales de entre la L4-L5 y L5-S1 desaparecieron. Estuve semanas en cama sin poder moverme.. Finalmente me fijaron la L5-L6-S1

    Cuando estaba en la cama venían mis compañeros para darme ánimos y para indicarme que volvería a la bici. Al final se empezo a ver la luz del tunel. Al cabo de un año de la operación las molestias empezaron a menguar. El médico me advirtio que eso pasaría cuando se consolidase el injerto oseo (las vertebras empiezan a soldarse entre ellas de forma natural, es como si en vez de tres vertebras tuviese una "megavertebra")

    El primer problema que tuve fue la parte mental. Cuando empece a salir quería hacer cosas que hacía antes y ... eso es imposible. Mi mentalidad tuvo que cambiar (nada fácil). Ahora cuando salgo por crt, mis medias son de 20-22 kmh. Para más de uno significará ir parado, pero para mí significa poder salir y disfrutar de la bici. Ahora disfruto más de la bici. Creo que basicamente porque he pasado por lo que es no poder montar en ella. Actualmente casa salida, ahora la valoro más.

    Por la parte física he tenido que adoptar varias medidas. Procuro dormir de lado con un cojin entre las piernas, no cargo pesos, cuando entro y salgo del coche lo hago entrando y sentando primero el culo, luego giro para meter el resto del cuerpo... una serie de cosas que me enseñaron en una "escuela para espalda". En el CAP de mi zona lo organizaban. Te enseñaban cosas del día a día para el tema de la espalda y que esta sufra lo menos posible. Otra cosa muy importante es el peso. El cirujano me indico que 1 kg que engordemos, tenemos que multiplicarlo por 8 para saber realmente cuanto esta sufriendo las vertebras de la parte baja de la columna. Engordarnos 5 kg es el equivalente de haber engordado 40 kg. También hay días malos. Los dias de frío o de lluvia, la espalda me duele tanto que no puedo subir en bici. También intento reforzar los abdominales (menos de lo que quisiera) pero con ejercicios muuuuy suaves.

    Por la parte material, ha sido clave cambiar de bici. Ahora tengo una bici de carbono de Gran Fondo. Se nota y bastante la geometría más relajada y la flexibilidad del carbono. Y en MTB, las salidas que hago, son muy ligths, sumado a que tuve que pasarme a una doble suspensión.

    Por cierto, entiendo que es muy importante ir a un buen biomecánico. Hace un par de meses fui a uno, y me realizo ajustes en la bici, que yo había realizado al revés. Al prinicipio alguna molestia, pero ahora en la bici voy perfectamente cómodo.

    Ánimo a todos, lo superaremos seguro, aunque la parte más difícil es la mental
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página