Censo de foreros. con hernia discal...Compartamos experiencias

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 20 Jul 2016.

  1. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    Pues ya me han valorado .
    De momento. Mejor no operar la hernia.
    Bajar de peso.
    Hacer hipresivos
    Bici a nivel bajo/medio
    Y si duele, calmante.

    No sé si estoy contento o no.
    Esta claro que operar no quiero, pero veo que la cosa no va bien.
    Hago vida normal. Pero sin Koger pesos y muy cuidadoso.
    Al final del día la pierna molesta, hay días que Mucho.
    Pero esto debe ser así, por lo que me dicen.


    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  2. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    Mi ultima resonancia: Rectificación dela lordosis lumbar. Normal alineación en el plano sagital de los cuerpos vertebrales. Discopatía degenarativa por deshidratación y pequeñas protrusiones discales en todos los niveles incluidos en el segmento L2-S1. Incipientes cambios degenerativos en las carillas interarticulares posteriores. Cono medular y filum terminal sin hallazgos.
    Valoración del traumatologo Que para mi edad (56 años) es normal
    Mi valoración: Que hay días que me tengo que levantar de la cama arrastras, varias crisis al año que me dejan hecho polvo
     
  3. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo también una rectificación lumbar bastante acusada y lo llevo muy mal. Si te dice ejercicios para corregirlo te agradecería que lo comentaras por aquí, por favor.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  4. odnamra

    odnamra Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    5
    Apunten uno mas al club, mi problema lo cargo desde hace 7 años, decir que tengo 25, llevo practicando unos 10 años el ciclismo, por cuestiones de escuela me tuve que alejar casi tres años y hace 2 meses que lo retomo eso de las hernias comenzo a darme problemas, tengo 3 hernias desde S1 hasta L3, los discos en la resonancia aparecen enegrecidos, me dicen que es por que se han secado, los medicos a los que he visto me dicen que mi problema se resuelve solo con cirujia, unos me recomiendan una mini invasiva y otros una cirujia tradicional donde me colocarian un cojinete entre las vertebras y un ligamento para limitar el movimiento.

    Me gustaría saber si alguien de ustedes esta operado y que proceso les realizaron, yo aun no estoy seguro por cual procedimiento decantarme
     
  5. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Salamanca
    Te cuento mi caso,mi odisea comenzo en el verano de 2015 despues de meses de dolor lumbar = pastillas (enantium, nolotil, inyecciones.......) al final el medico de cabecera me mando hacer una radigrafia (por insistencia mia, que le decia que eso era mas que un lumbago)y vamos que si lo era nada mas ver la radigrafia vio el desgaste de los discos y me mando a urgencias, despues visite al especialista en columna, el cual me mando una resonancia, cuando vi los resultados me acojone aun mas
    [​IMG]
    Despues de tres meses de pastillas relajantes, ......... y la cosa no mejoraba el especialista me dio como unica solución una fijacion vertebral (artrodesis lumbar S1-L5-L4-L3) decidi firmar ya que hasta que te llaman para operar pasan meses, al final me llamaron el 20 de marzo de este año (14 meses despues de firmar)
    Pues nada mas despertarme en el post-operatorio, me dije a mi mismo que donde se habia ido el dolor que siempre tenia ahí, el dolor que tenia era diferente. Al final solo me fijaron 3 vertebras L5-4-3, el doctor me dijo que la S1 no estaba tan mal El caso es que mi evolucion a sido magnifica, los primeros meses son duros pareces un invalido, pero mi nivel de vida mejoro muchisimo antes de operarme me atiborraba de pastillas, pues encuanto me quitaron las grapas Yo mismo me retire las pastillas que tomaba ya que apenas me dolia , con el paso de los meses la cosa mejoro muchisimo, largas caminatas, incluso a los 3 meses cogi la mtb (solo suspension delantera) alguna vez por asfalto pero mi espalda estaba muy sensible y decidi esperar algun mes+ , mientras tanto fuyi mirando monturas de doble suspension y en el tuor de Francia vi mi burrita rebajada y me la compre, esto fue por el 9 de Julio de este año, pues no veas como ha mejorado mi espalda y la caña que meto a mi canyon, llevo 1800Km y lo que queda de año:D.
    Ahora hago vida normal pero con cabeza si me agacho (flexiono las rodillas), no cogo pesos de mas de 20Kg, como dicen en la mutua "higiene postural" y en la mtb en las bajadas tiro de freno y no arriesgo que una mala caida puede joderme de nuevo.
    Yo antes de operarme estaba :eek: todos los comentarios que leia me asustaban aun mas, en mi caso todo ha ido muy bien, si te vas a operar ve a por todas y se positivo, que eres joven y te recuperarass antes (Yo tengo 46:D) si se que iba a quedar asi me hubiera operado antes, pero cada caso es un mundo. Te paso una foto de lo que debo llevar en la espalda (6 tornillos y sus barritas) y una de mi con la cara de homer en una bajada ya operado.
    Saludos y suerte
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. odnamra

    odnamra Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    5


    Tremenda cosa la tuya, a mi la alternativa que me dieron a los tornillos es poner ligamentos sinteticos para limitar el movimiento, hace 7 años que me dijeron que si no mejoraba con tratamiento y rehabilitacion era cirujia obligatoria me dio un poco de miedo y lo dejé pasar, me acostumbre a los tipicos dolores en la zona pero la ultima crisis que tuve hace poco mas de 1 mes me alarmó y supe que eso era si o si algo grave, ahora solo falta que procedimiento quiero que me realicen, creo que me ire por el mas rapido en recuperacion
     
  7. moninpro

    moninpro Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    14
    Llevo mucho en el foro, poco activo, y no habia visto esta seccion, tampoco es que haya mirado mucho pero aqui si que tengo mis viviencias personales que seguro pueden venirle bien a alquien.

    Siempre he tenido problemas de espalda, con 16 años ya media 184 y era un fideo , trabajando en la obra pronto empece con problemas.
    Paso el tiempo. ya con 26 empece con mas problemas que me llevaron a una baja, dos meses, ya no trabajaba en la obra pero si en un almacen donde cogía diariamente peso.
    Cuando tenia 30 años, y ahora tengo 51, es cuando lo pase peor en mi vida, una baja larga, 9 meses realmente mal, con dos hernias discales , y pinzamiento que me dormia la pierna.
    A los nueve meses volvi al trabajo como pude, con cuidado y algunas penurias paso el tiempo,médicos , traumas , placas , resonancias, y de repente me volví a quedar enganchado, 14 meses de baja . 6 de ellos prácticamente en la cama, inmovil , muy mal
    Empece a trabajar , y me llamaron del hospital para operarme, estaba en cola desde hacia 3 años, desde la primera baja, pase las pruebas de anestesia , subi a hablar con el cirujano, firme los papeles de la operacion , y se me cruzo en mi camino un paciente, operado hacia varios meses, encorsetado de arriba a abajo, y le vi la cara y me dije, NO ME OPERO, entre y anule la operacion,me llamaron y confime , no me operan.

    Y que hago? , me hablaron de Yoga, pues venga, primer dia, sesion con 6 " abuelas " yo tenia 31 y ellas mi edad actual, pero intente acoplarme y lo consegui, pase de no poder sentarme en el suelo , el primer dia me dijo sientate , y lo hice pero mi posicion era de casi tumbado porque era imposible estar con la espalda recta, a hacer el loto completo, con la cabeza a escasos centimetros del suelo, una pasada.

    Pero empece a trabajar en el mismo sitio pero a turnos, y ya no podia seguir las clases, era un rollo, y me compre una bici en segunda mano, una de chica roja y pequeña,y yo 184 y casi 100 kilos, pero bueno, poco a poco.
    A los 6 meses pase a la Orbea Satellite
    9 años y 10.000 kms despues tengo la KTM myroom y estoy fenomenal

    En todo este tiempo he aprendido a sentirme el dolor de espalda, el equilibrio que necesito entre deporte " ni mucho ni poco " peso y excesos , cuando me duele la espalda RESPIRO, como aprendi en Yoga y mejoro mucho mas que con los farmacos.
    Si me duele la espalda y puedo salir en bici salgo,casi siempre vengo mejor que me fui
    Es necesario tener activos los abdominales para aliviar el peso intervertebral y no deformar los discos
    No me tomo nunca nada, de nada, a excepcion del omeprazol , los años de pastillas me hicieron polvo el estomago.

    Asi que mi consejo es abrir la mente, no ceñirnos en ir al medico, es bueno saber lo que tienes, pero ES MEJOR BUSCAR SOLUCIONES, y no siempre pasan por la medicina tradicional ,y mucho menos por el quirofano , quitar el dolor como prometen y no suelen cumplir no es la solución a una deformidad o desgaste provocado por el uso del cuerpo.

    Mi vida cambio el dia que dije NO al quirofano , el dia que aprendí que el dolor se quita o se reduce enseñando al cerebro a no potenciar ese aviso para medicarme sino a relajarme y estar tranquilo, el dia que descubri que la bici me potencia fisicamente, me relaja emocionalmente y me satisface socialmente

    Animo a todos los que sufris como yo " aunque cada dia menos " de dolor de espalda

    Viva la bici !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Oct 2017
  8. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    bueno.
    esta claro que ir al quirofano no le gusta a nadie y me alegro por la gente que consiga recuperarse sin operacion.
    yo, despues de 17 meses de dolor y de poca bici y poca vida y de dejarme mucha pasta, pero mucha, desisto.
    en enero me operan de la hernia discal. en mi caso, ni tan mal, un diostecmia.
    no hay clavos, no quitan el disco. solo la pàrte que daña al nervio.
    es complicada, pero no tanto como poner sujeccion de colunma, como al amigo tatanka.
    ya contare como va la cosa.
    en dias me nade el segundo hijo y en semanas me opero.,...a ver como me lo monto en el mes de reposo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Victormalvarez

    Victormalvarez Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    91
    Tranquilo esa misma operación la hice yo hace ya 10 años,y aquí estoy dándole a los pedales
    Te aconsejo que te tomes con calma la rehabilitación,es muy importante
    Después introduce como rutina estiramientos todos los días y sobretodo higiene postural
    Yo hago también algo de natación
    Suerte y tranquilo,es una operación bastante sencilla
     
  10. cebrebiker

    cebrebiker Novato

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    segovia
    Ánimo compañero. Que salga todo muy bien. Prometo el nacimiento de tu hijo y segundo la operación. Yo ya llevo con esa operación unos 8 años y muy bien, la verdad. Algún amago tuve de nuevo pero poca cosa. Hago mtb y del bruto, jajaja. Maratones del tipo 101 peregrinos y ciudad así. Y perfecto. Verás como todo sale bien. Ánimo y suerte
     
  11. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    cuanto de baja?
    1 mes?
    el.prime mes.....nada de nada. no?
    digo.rodillo o.algo suave

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  12. Victormalvarez

    Victormalvarez Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    91
    Yo estuve de baja laboral 10 meses,nadie me apuro y lo coji con calma,

    Yo que tú empezaría poco a poco,las prisas no son buenas,y todos sabemos cómo son las cosas,cuando nos queremos dar cuenta vamos exprimiendo os a tope,me incluyo jejeje
     
  13. Victormalvarez

    Victormalvarez Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    91
    Yo empecé caminando todos los días,después a la piscina y poco a poco bici pero muy tranquilo y sin desnivel
     
  14. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    me refiero a desde la operación, cuanto de baja.
    he leido que la discectomia suele ser entre 1 y 2 meses

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  15. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    y sin dolor ciatico desde el principio o tarda en desaparecer?

    pasado 1 año o asi. si lo dais todo en bici. luego os duele

    en la vida diaria, sin dolor?

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  16. Victormalvarez

    Victormalvarez Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    91
    De baja desde la operación 9 meses
    El dolor desaparece te queda un leve hormigueo una temporada
    La vida diaria sin dolor,pero ojo,cuando haces el cafre puedes padecer lumbalgias
    Yo puedo decir que me alegro de haberme operado,pase 7 años muy jodidos
    Lo ke tienes ke tener muy claro que debes cuidarte mucho,no ganar peso y trabajo de estiramiento todos los días
     
  17. gikados

    gikados Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Asturias
    Yo me opero el 13 de diciembre de una hernia en l4-l5, despues de unos meses de dolor que no me imcapacitaban del todo, podia montar en bici, pero no puedo estar sentado mucho tiempo. Despyesues de 10 minutos sentado empezaba el dolor mas fuerte. Me opero en centro medico de oviedo, se supone que es una operación sencilla en la que quitan el trozo de disco que presiona el nervio y uqe la incisión que te hacen es muy pequeña y la recuperación rapida. Ya contare como me va por si puede servir a alguien mi experiencia.
     
  18. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    animo compañero.
    si, a mi me haran lo.mismo el 7 de enero.
    eso creo que es una discectomia.
    asi que espero con ansia tus impresiones.
    animo

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Victormalvarez

    Victormalvarez Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ahí es donde me operé yo,la cicatriz apenas 4 CMS
    Me operé y al día siguiente para casa
     
  20. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola:
    Los que tengais rutinas de estiramientos y fortalecimientos de abdominales / lumbares, me podríais decir qué tipo de ejercícios haceis?
    Últimamente me está dando guerra la hernia y me gustaría ponerme serio con estiramientos y fortalecimiento pero los "abdominales tradicionales" me molestan al hacerlos, y el resto de ejercícios no tengo muy claro cuales me vendrían bien.

    Gracias de antemano

    Saludos
     

Compartir esta página