Censo de foreros. con hernia discal...Compartamos experiencias

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 20 Jul 2016.

  1. Victormalvarez

    Victormalvarez Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    91
     
  2. Victormalvarez

    Victormalvarez Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    91
    Tienes un montón en el YouTube es ir probando los que mejor te vengan a ti
    Yo por ejemplo hay algunos que no me vienen bien
     
  3. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya.
    Pero buscaba experiencia de la gente en 1ª persona.
    En internet hay buenas recomendaciones pero tambien mucho iluminado y es un poco lioso.
    Gracias
     
  4. Victormalvarez

    Victormalvarez Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    91
  5. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
  6. gikados

    gikados Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Asturias
  7. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
  8. gikados

    gikados Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Asturias
    A mi me sale con fotos. De todos modos busca en google ejercicios de core, que es lo que tenemos que fortalecer los que sufrimos hernias y te salen muchas paginas. Los hipopresivos y estiramientos tmb funcionan bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gikados

    gikados Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno pues uno que ya se ha operado el pasado miercoles, paso a contar como ha sido por si le puede servir a alguien mi experiencia.
    Dia 13: INgreso a las 8 de la mañana en el centro medico de oviedo, me llevan a un box, pongo unbcamison y a las 9 para el quirófano. En quirófano dos enfermeras muy majas me cojen una via y me ponen un calmante, me quedo sopa y cuando despierto ya ha llegado mas gente, entre ellos el anestesista. Pues eso es lo ultimo que recuerdo hasta que ya despierto en la sala de reanimación, sin ningún dolor pero con algo de frio. Me tocan los pies para ver si tengo sensibilidad y me preguntan como me encuentro. Como me encuentro perfectamente para la habitación, son las 12,30 cuando llego.A las 14,30 me traen comida,una paella y unas albondigas que deboro, aunque tengo que comer echado porque no me dejan levantarme todavia. Me habian dicho que pasaria el medico a las 17 para levantarme, pero se retrasa porque esta en quirófano. A las 19 viene me pregunta como estoy u me dice que me levante poco a poco y a caminar ayudado de mi mujer. Ahi cometo un error, como me encuentro tan bien me levanto demasiado rapido camino un poco y voy al baño. Cuando estoy meando me viene un mareo muy fuerte me siento en la taza y lo siguiente que recuerdo es despertar tirado en el suelo con medico enfermera y mi mujer mirandome, me he desmayado menudo susto llevo. Al parecer se produce un bajon cuando orinas la anestesia o algo asi le entendi al medico, vuelta a la cama a recuperar. Despues de un rato ya me levanto con más precaución camino y estoy bastante.bien, eso si camino rigido como un playmobil. El medico me dice que puedo ir a casa con mucha precaución y medio tumbado en el coche, son las 21 cuando me voy. Primera noche en casa duermo bien aunque incomodo cuando giro en la cama.
    Dia 14: para mi el peor de todos mebhan recomendado estar tees o cuatro dias tumbado solo sentarme para comer e ir al baño, tengo la zona de la espalda un poco hinchada y molesta, solo puedo estar de lado. Mi mujer me hace la cura y ve la herida, apenas tres o cuatro centímetros y siete puntos.
    Dia 15: Duermo muy bien y me despierto mucho mejor, la espalda ha bajado, los antiinflamatorios que tengo que tomar durante 20 días han hecho efecto, puedo estar boca arriba que se me hace más cómodo para pasar el dia.
    Dia 16: Hoy sigo bien un poco aburrido pero sin dolores que es lo importante.
    Lo unico que permanece es el hormigueo de pie que aparece cuando me pongo de pie y desapare a los pocos segundos.
    Esta es mi experiencia hasta ahora que espero pueda servir a alguien que tenga que operarse en el futuro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. p554301

    p554301 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    11
    Felicidades paisano yo me lo estoy pensando.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Salamanca
    Enhorabuena espero que tengas buena recuperacion, pues ya puestos te cuento como fue la mia, yo tenia varias hernia en la zona lumbar y dolores constantes pues la unica solucion que me dieron fue fijarme con tornillos la L5- 4 y 3, me operaron un lunes 20 de marzo sobre las 9:eek:o alas12 desperte en el postoperatorio y lo primero que me dije fue "donde esta el dolor que tenia , el que ahora tenia era diferente y menos doloroso" hasta por la noche no me dejaron probar el agua (solo mojarme la boca, la tenia superseca), como todo iba bien me dejaron beber por la mañana y a medio dia comer, el dia que me operaron lo pase medianamente bien lo peor fue por la noche ya que llevaba todo el dia inmovilizado en la cama era insoportable pero aguante (no me quedaba otra) al dia siguiente tuve la 2ª visita del doctor y como iba bien me dijo que a ultima hora de la tarde me levantara lentamente y si aguantaba me sentara en un sillon estuve 1 hora sentado (que alivio poder moverme un poco) y de nuevo a la cama, el miercoles tuve la 3ªvisita del doctor , me receto un corse, me lo puse y mando caminar por el pasillo y al dia siguiente jueves tuve la 4ª visita medica y me mandaron a casa.
    Los primeros dias no aguantas apenas sentado como mucho 10 minutos tienes toda la zona como encorchada y te tiran mucho las grapas, como mejor estas es tumbado o caminando pero con mucho cuidado ya que sientes mucho los impactos asi que a caminar despacito, en mi caso el primer mes fue el peor pero poco a poco todo se fue curando y la operacion fue un exito, alos 3 meses intente hacer algo de bicicleta en plan paseo y en llano pero era demasiado pronto y al tener solo suspension delantera cualquier simple bache lo sentia asi que espere otro mes y fui ojeando dobles, me decidi por una canyon neuron7.9 y fue todo un acierto, desde el 9 de julio ya la tengo realizados 2400Km y ninguna molestia, mañana me hire a Tudela de Duero en Valladolida a hacer la Bajocero 80 km con 1000+, la gente que me conoce flipan cuando me ven con la bicicleta y me doy esas palizas, eso si ahora soy mas prudente en las bajadas y tiro de freno que un mal golpe me puede ***** la espalda.
    Tomate con calma la recuperacion y no intentes forzar.
    Saludos, que nos vemos por el monte;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    Gikados .
    Enhorabuena por qué parece que todo ha salido bien.
    Por el tipo postoperatorio que has tenido, imagino que has tenido una microdiscectomiA?

    Sea como sea. Mucha suerte.
    Parece que lo llevas muy bien.
    Animo!

    Yo tengo lo mismo ahora en enero.
    Con ganas ya de vivir sin dolor

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  13. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    Tatanka, también felicidades.
    Lo tuyo ya fue una operación más fuerte, con fijaciones y demás.
    Me alegra saber que incluso con fijaciones, haces vida normal, entrenos y demás.
    Felicidades!!
    Imagino que ahora , reforzarlas la faja lumbar con ejercicios casi diarios, no?

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  14. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Salamanca
    Intento realizarlos todos los dias pero ya sabes, hay dias que no tengo tiempo. Si me doliera seguramente los haria todos los dias , es lo que me recomendaron pero dijeron que hasta el cuarto mes de la operacion nada de ejercicios hasta que se asentara todo un poco. Tengo la suerte que no tomo ningun medicamento ya que no tengo dolores ya penas molestias, hoy a la prueba que comente ayer la Bajocero que iba a ir a sido durilla: -5grados trialeras , arenales , gran cantidad de barro en cuanto deselo y hoy si tengo cargada un poco la zona lumbar, normalmente no me meto esas paliza, hoy fui a por la mas dura 85KM y 1000m+ y claro esa pendientes tan empinadas me hacian forzar la espalda y se me ha resentido un poco, pero ha merecido la pena:D Yo soy el de la derecha segun miras en la foto de rigor al finalizar la prueba y la otra el estado de mi burrita en el km63 ( 2º avituallamiento)
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. moninpro

    moninpro Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    14
    Me alegro mucho que te haya salido tan bien, aun te queda un tiempecito para poder ver si te has recuperado bien y del todo , ojala sea asi.

    Es una decision muy dificil , que no a todos les sale bien, espero que estes pronto dandole a los pedales señal de haber dejado esto atras.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gikados

    gikados Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Asturias
    Hoy he ido a revisión, hace 16 días de la operación, me han dicho que vida normal sin esfuerzos, caminar controlando si notas la espalda que se carga parar. En cuanto a la bici me ha dicho que cuando haga el mes empezar con estatica muy suave, nadar esperar a los dos meses. Revision en marzo. Osea que hacer bici en la calle por lo menos tres mesas desde la operación. Poco a poco y sin ninguna prisa. Un saludo y feliz año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. moninpro

    moninpro Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    14
    Fenomenal !!! , me alegro mucho compañero , paciencia, y a recorrer el camino de la recuperacion , veo que has empezado muy bien.

    Y ya nos contaras tus experiencias cuando montes a la bici !!!! , sera un momentazo!!
     
  18. tuercebotas

    tuercebotas Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas!! A finales de este mes me hacen un bloqueo por epidural. Que tal resultado os a dado a vosotros eso?. Si la cosa iria bien, en cuanto tiempo puedo estar volviendo a salir con la bici? Un saludo
     
  19. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    3 meses!
    Bueno.
    Paciencia.
    Si al menos puedes hacer rodillo al segundo mes...ni tan mal,
    Animo!!
    Yo este mes paso por quirófano.
    Ya os contaré

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  20. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    No conozco esta técnica.
    A ver si algún compañero te puede ayudar

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página