Censo de foreros. con hernia discal...Compartamos experiencias

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 20 Jul 2016.

  1. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    Yo estoy como tú.
    Un poco de aki
    Un poco de allí.
    Y al final he decidido ponerme en manos de fisioterapeutas y clases de pilates.
    Para poder hacer una rutina y me sea menos perezoso hacerla.
    Si me los dan escritos, yo los cuelgo aki

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  2. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    El fisio me dio estos ejercicios específicos para la hernia discal que yo tenía
    La L4, L5 S1.
    No sé si será la más completa, pero es la que yo uso.[​IMG]

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  3. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    Lo que si me ha servido de mucho ha sido un curso que me dio donde yo me la fisioterapia de la lesión.
    Se llama escuela de espalda.
    Al final, se trata de usar el.sentido común.
    Utilizar mucho mucho las manos para todo.
    Por ejemplo, cuando te levantas de una silla, pones la mano en la.mesa y haces la fuerza sobre la manos y pones en la.mano en peso y se lo kitas a la espalda.
    Parece algo simple, pero te evita mucho trabajo de espalda.
    Y como eso todo.
    Miles de gestos díarios, que no nos damos cuenta, pero tiramos de espalda continuamente. Y la.malloria se pueden evitar o al menos minimizar.
    Los fisios no.me dejan compartir los
    Papeles del cursillo, ya que es privado y lo han creado ellos.
    Pero me imagino que los fisios más importantes de cada sitio, tendrán algo parecido.
    Yo lo recomiendo al 100%
    Escuela de espalda

    Por si alguien es de la zona y lo quiere hacer, yo lo hice en Bilbao, en la clínica still. De lo mejorcito de Euskadi en el tratamiento de hernias discales, ya que tienen todo en un mismo centro, fisios, osteopatas , médicos, traumatólogo...etc y así no andan marenandotw de un lado a otro.
    Eso sí....no es nada barato.
    Cada sesión son 80 euros creo....y yo he estado casi 2 años...4 veces al mes..(320 pavos al mes),....así que etxar cuentas....
    No quiero ni pensarlo.
    Pero lo doy por bien empleado.
    Son buenas personas.
    Se ven que van a ayudar te
    No por la pasta
    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Si se llama así.
    Todo bien hasta que la ciática vuelve son más!!
    Yo lo digo bien fuerte , la flaca me ha devuelto la vida
    Se que se pasa muy mal con los dolores , mentalmente fue horrible ver qué no podía ni andar y siempre compartiré lo mío porque a mí me ha salvado.
    Ánimo a todos.
     
  5. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Ufff que fuerza!!
    Yo no estoy tan mal, pero llevo un año pasándolo mal, aunque poniéndole remedio. Ahora mismo estoy fortaleciendo espalda, entrenando con cabeza y estirando muy bien. Aunque lento, poco a poco voy mejorando y leer tu experiencia me anima muchísimo a seguir trabajando. Gracias por compartirla
     
  6. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Para los operados,,,,,por la seguridad social o a través de seguros privados ??
     
  7. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Seguridad social en mi caso.
     
  8. gikados

    gikados Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Asturias
    Privado en mi caso
     
  9. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Yo tengo una lumbar L4-L5 y ahora después de una crisis de espalda y cervicales me han detectado un problema en la C3-C4, y un pinzamiento dorsal, estoy en ello pero la única solución que me ofrece de momento la seguridad social son antiinflamatorios, calmantes y fisioterapia, la verdad tengo 46 años y me cuesta pensar que mi vida a partir de ahora va a estar rodeada de pastillas y dolor, sobre todo dolor, en los días normales es llevadero pero en el trabajo me esta matando...
     
  10. gikados

    gikados Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Asturias
    Hazte un seguro privado, y si los dolores siguen operate, yo estuve año y medio con dolores mas o menos llevaderos pero a diario, fui al neurocirujano ya con la resonancia hecha y sali con cita para operarme en 15 dias. Eso fue en diciembre, el post-operatorio fue llevadero 15 dias con alguna molestia, nunca dolor, y lyuego normal pero sin hacer esfuerzos,ya monto en bici hace un mes sin problema, nadar . Yo miraria esa opción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Si no recuerdo mal, a ti te hicieron una artrodesis?.
    Cuanto tiempo has estado hasta volver a la bici?.
    Te lo pregunto porque siempre que se escucha artrodesis y luego volver a hacer vida deportiva lo pintan como muy complicado.
    Saludos !!
     
  12. gikados

    gikados Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Asturias
    No a mi me hicieron una disceptomia, quitar el trozo de hernia que atrapa el nervio
     
  13. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    Yo llevo dos operaciones, la primera una microcirugia que me ayudo un poco pero no fue solucion, la segunda al cabo de 2-3 años por no estar conforme con el resultado se me hizo una Artrodesis, la recuperación de las dos para mi fue muy similar, ningún problema para montar en bici, alguna carrerilla de vez en cuando (es lo peor) pilates y ejercicios funcionales TRX etc, sin mayor problema, eso si hasta un limite y hay que cuidarse mucho en todos los aspectos, dicho de otra manera, esto no tiene cura, es una lesion cronica de por vida, después hay días y días.

    Salu2.

    Se me olvidaba, el tiempo para montar en bicicleta de una Artrodesis de 2 a 3 meses, con cuidadin, bicicleta de carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    A mí me hicieron una artrodesis hace casi 4 años .
    La bici empezé hace un año y 2 meses ..hoy en día me ha devuelto la vida .
    La cosa salió mal y estuve 3 meses empotrado en una cama ....
    Después un año para volver a andar 5km ...pero no sigo porque a todos no le sale mal y sigo con lo bueno.
    Hoy en día considero que por no haber hecho ciclismo nunca me defiendo más de lo que yo pensaba.
    Aunque tenga hierro en mi espalda salgo cada 2 días y todo bien de momento.
    Vivir con ese dolor no es vida , espero que te den una solución
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    Gracias a los dos por vuestros comentarios, de verdad que me son de gran ayuda.

    Yo llevo ya varios años con un problema de inestabilidad lumbo-sacra y dolor ciático a diario que sólo me alivia al descansar y estar tumbado.
    Hasta ahora lo he ido llevando con fármacos, mucho fortalecimiento de core, piscina y demás (pinchazos, infiltraciones,....)He seguido saliendo en bici pero con molestias, cada vez más.

    El tema es que hemos llegado a la conclusión de que habiendo hecho todo esto la cosa no va a mejorar y no sé hasta qué punto merece la pena seguir aguantando o meterse a lo que dicen es la solución definitiva que pasa por una artrodesis. Sería de un solo nivel L5-S1.

    De ahí todas mis dudas sobre cómo se lleva la vida y la bici post-artrodesis con 47 tacos.
    Mejor que vosotros ninguno me lo va a explicar.

    Saludos y de nuevo gracias.
     
  16. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    Aver, no voy a aconsejar, pero a mi me decian que operar era lo último, y tras 18 meses de arrastrar la pierna (L5-S1) y demas dolores, (Puse las grapas de Kovacks, Tratamiento de Ozono y Quiropractico) no quedo otra que operar, tras unos 3 años de padecimiento, debido a estar tanto tiempo con el nervio pillado me ha quedado dañado, en la pierna izquierda tengo un 70% de fuerza, esto siendo optimista según me dicen las pruebas hechas (electrómiografias), por eso mi opinion es que no se puede dejar tanto.

    Hay que buscarse un buen cirujano/traumatologo y valorar las opciones, al final es una decisión muy muy personal.

    Yo apenas he tomado nunca farmacos, quitando las fases agudas o muy agudas, pienso que no son solucion, yo intento cuidar muy mucho la higiene postural, sentarse poco y bien, y descansar todo lo que puedo en la cama, y el ejercicio es la medicina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Yo aguanté hasta el límite (7años) y derecho al quirófano.
    Me dijo el cirujano que era ahora o nunca por la edad que tenía y que podía hacer algo para aliviarme el dolor.
    Que podía darme una calidad de vida mejor de la que llevaba pero que a mí siguiente crisis ya no se hacia responsable de nada , porque me dijo textualmente que salvaría lo que pudiera.
    No me arrepiento la verdad porque probé muchas cosas y es lo único que me ha funcionado.
    Ahora la decisión es tuya ..
    Yo puedo dejarte una foto de lo que he hecho hoy y verás que después del atornillado hay vida de ciclista aunque podría ser mejor
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    Si. A mi lo mismo.
    Y contento.
    Pero como no me cuide...y demas. Lo siguiente es quitar el disko y poner fijaciones....con todo lo que eso conlleva.
    Cuidarse me refiero a ni estar 8 horas de pie, no coger pesos. Ni posturas forzadas...etc.
    Pero tanto en el trabajo como en la vida....son cosas jodidas de seguir....

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  19. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    Compañeros de fatigas, me incorporo por desgracia a este club. Voy a contar mi experiencia. Durante muchos años he tenido molestias en mi zona lumbar y sobre todo cuando estoy de pie sin desplazamiento durante cierto tiempo, sentado nada. Llega un día que después de salir en bici noto un dolor en lapierna izquierda(ciática) según me diagnostican después. Al principio la ciatica me deja cojo, pero el dolor cada día más intenso, hasta dejarme en cama, que no era capaz de dar un paso.
    Resonancia, pastillas, prueba de fuerza en la pierna, etc,etc...me diagnostican una hernia discal L3,L4. Poco a poco empiezo andar primero con muletas, después consigo andar en condiciones recorridos largos de 45', algo de rodillo en casa, bodyboard en la playa y estiramientos acompañado de tabla de core.
    Llevo tres meses de baja y aún no cede el dolor en la pierna izq. es una leve molestía pero he perdido masa muscular,,,, esto es lo que me preocuapa, estoy mejor pero la ciatica aunque leve no se va...
    Algún compañero que me pueda ayudar o informar sobre este tema lo agradeceria mucho. Saludos desde Málaga
     
  20. Victormalvarez

    Victormalvarez Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    91
    Yo estuve en tu misma situación,me pinzaba el nervio ciático y me cojia la pierna izquierda,gemelo,pie pero sobretodo el dedo gordo del pie,insoportable
    Con tratamiento mejora pero en mi caso pase por el quirófano,ya que llevaba años con recaídas cada poco
    Llevo 10 años operado y estoy muy bien,por supuesto,estiramientos a diario,algo de natación y una buena higiene postural
    Ánimo ke todo acaba solucionandose
     

Compartir esta página