Censo de foreros. con hernia discal...Compartamos experiencias

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 20 Jul 2016.

  1. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    me alegro de la mejoría, han sido unos cambios muy buenos, no lo dejes. Salu2.
     
  2. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Bueno, pues a mí me operaron hace 15 días del disco entre la L4 y L5. A ver cuándo puedo volver a montar, aunque sea en el rodillo
     
  3. Matodo

    Matodo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Qué operación te han hecho? Microdiscectomía, discectomía...

    ¡Ánimo y a recuperarse!
     
  4. Pacoeldelestaco

    Pacoeldelestaco Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.
    Me uno al grupo de los que padecen de dolores de espalda. La verdad es que yo siempre los tuve, la escoliosis que tengo me ha hecho pasar por los todos los centros de fisioterapia de mi pueblo.
    El tema es que llevo unos 4 meses que los dolores se han agudizado, pasé por el traumatólogo de nuevo, y esta vez la resonancia dice:
    -Degeneración discal avanzada L5-S1, con hernia central.
    Estoy en espera a dar el resultado de la resonancia al traumatólogo para ver que me dice.
    La desesperación por momentos aumenta, aunque montado en la bici normalmente no me molesta, algún ligero dolorcillo en las piernas, sobre todo la izquierda, por debajo del muslo. Me dan pocas ganas de salir en la bici, la verdad.
    Un saludo a todos.
     
  5. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Así empecé yo hace tres años, me hicieron una resonancia y me salió lo que a ti, pero lo he ido dejando hasta llegar a perder fuerza en la pierna izquierda (la l5-s1 pertenece a ese lado). He ido saliendo en bici pero tengo una de geometría gran fondo y tengo en cuenta no subir puertazos o hacer el burro, y lo que realmente he ido notando mucho es el trabajo. Mi dolor empezó igual que tu hasta que este verano empezó a más, desde el glúteo pasando por el gemelo y llegando a días a la parte del talón, siendo el gemelo la zona más dolorosa, y la parte baja de la espalda lógicamente también.
    Lo peor a sido la perdida de fuerza y musculatura. El día 12 tengo la resonancia a ver que me vuelve a salir después de 3 años y que me dice el trauma, ya iré contando pero ese día tendré que empezar a tomar soluciones.
     
  6. Pataconstan

    Pataconstan Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Pola de Lena
    Pues por lo q cuentas creo que vas bien,esas molestias persisten bastante tiempo,a veces desaparecen un par de días y salen de nuevo,mi consejo es que ahora no te centres solo en la bici,a mi me vino genial la piscina,primero hago aquatera con un grupo de la tercera edad y luego nado tranquilo Un rato,y ahora con 4 meses ya puedes caminar por el monte..
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Compi, a quién te refieres con tu comentario??.
    Es que como hemos actualizado dos hilos no sé a quien te diriges.
    Saludos !!
     
  8. Pataconstan

    Pataconstan Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Pola de Lena
    Ost*** perdón,era para el otro hilo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Me lo imaginaba jaja.
    Ya te digo, a finales de este mes tengo de nuevo consulta y a ver si para entonces ya me dan vía libre para progresar. Es que mis doctores son muy conservadores hasta que confirmen que se ha hecho una buena consolidación ósea de la artrodesis.

    Muchas gracias por tu comentario y tengo muy en cuenta tus recomendaciones.
    Un cordial saludo !!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jjoseba

    jjoseba Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, he visto el tema de este foro y por animar deciros que tras casi 15 años después de mi operación de hernia discal, l5 s1, ciatica en pierna derecha, sigo perfecto, eso sí, estiro y hago abdominales a diario. Empecé poco a poco y ahora ya hago 11 mil kilómetros al año. Si que perdí fuerza en la pierna afectada, pero nada. Mucho ánimo a los que estáis con los dolores, deciros que mejor nada de sofá. Un estudio biomecanica, porque en mi caso iva torcido. Y listo. Ánimo.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Comento mi movida.
    Me hicieron la resonancia a primeros de año y... NADA, no salió nada de hernias, ni protusiones o estrechamiento de canal, me derivaron a una neuróloga para hacerme pruebas de electromiograma para descartar algo realmente serio en plan neuromuscular o si tenia algún nervio dañado.
    El resultado salió una radicupatia en el nervio (el nervio un poco dañado).

    Y el diagnostico final entre la neuróloga y el osteópata es que tengo un síndrome facetario lumbar que a su vez me afecta al piramidal pinzándome el nervio ciático en la pierna izquierda. Una movida que me tiene loco, y que sinceramente el osteópata aunque me ayuda bastante, no me acaba de solucionar la movida, y aunque también se cuales son los movimientos y posiciones en la vida diaria que peor me van, no acabo de liberar ese dolor.
    Si alguien conoce este caso y me podría ayudar os lo agradezco.

    No molesto más por aquí ya que mi dolencia no se corresponde con lo que el post indica, así que mucha salud para tod@s!!
     
  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Qué es lo que dice exactamente el electromiograma??;...qué raíz o raíces ve afectadas?.

    El síndrome factario sí que te puede provocar mucho dolor lumbar, pero de ahí a tener relación o que afecte al piramidal.....yo, la verdad no le veo relación. Son dos procesos claramente distintos que poca o ninguna relación le veo entre ellos. Que puedas tener las dos cosas, sdr. facetario y piramidal, pos vale, aunque mucha mala suerte, pero que uno se relacione con el otro,.....raro, raro.

    Por ponernos exquisitos un piramidal, además de doler y poderte alterar pasturalmente o incluso al caminar, puede provocar que biomecánicamente te afecte, por desarrollar posturas antiálgicas, y desencadene más dolor facetario por este motivo. Pero no justifica una radiculopatía.
    Un síndrome facetario sí puede afectar raíces (radiculopatía) a uno o varios niveles. Aunque también me parece que para llegar a este caso tendría que verse algo en la RNM.

    El EMG en este sentido lo diferencia claramente. Una radiculopatía es la afectación de una raíz del plexo lumbar (para que entiendas a la salida e la columna lumbar), mientras que un piramidal es una afectación ya troncular del nervio ciático completamente formado ya por todas las raíces del plexo rumbo-sacro.
    Sos dos cosas totalmente distintas y generalmente bien diferenciadas por clínica, exploración física y EMG.

    Me gustaría saber exactamente que dice ese EMG a ver si te podemos echar una mano.

    Saludos compañero !!!
     
    Última edición: 20 Abr 2019
  13. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Lo primero mil gracias Nene37.
    En la prueba del EMG sale una pequeña, casi leve, radiculopatía en el s1, pero me dijeron que apenas nada. En la resonancia lógicamente nada.
    Según la neuróloga me dijo que se debería al piramidal más que a un síndrome facetario, como en SS tengo que esperar aún 3 meses para que me vea el rehabilitador me buque un Fisio-osteópata y ahí me dijo que claramente veía como el piramidal estaba mal y que debía llevar muchísimo tiempo (concretamente 3 años) con esa lesión. Y por otra parte veía al explorarme con diferentes movimientos que en la carilla izquierda veía como un problema.

    No se exactamente que tendré ya que llevaba mucho tiempo mal con este problema, ahora me toca ir al osteópata a ver con las sesiones voy mejorando y podría ser del piramidal o no. El caso es que cuando hago mucho esfuerzo físico en el curro me duele la parte de lumbares, no es algo insoportable pero....

    Un saludo ;)
     
  14. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Pues si, tal y como lo cuentas, esa S1 del EMG no es para nada alarmante. Si tienes una radiculopatía clara, en el EMG canta.

    El síndrome facetario, como te decía, puede doler (y duele) mucho. Al final no deja de ser una artrosis de las carillas articulares que hay entre las vértebras y, como todo lo artrósico, hay quien lo lleva mejor y otros con poca imagen de RNM, tienen mucho dolor. Pero ya te digo que si tuvieses una radiculopatía consecuencia de síndrome facetario en la RNM tendría que verse mucha afectación vertebral; no es tu caso.

    Nos queda entonces el piramidal, que ya te digo por la clínica y la exploración física, es relativamente fácil de diferenciar y diagnosticar. También te digo que un fisio, no hace falta que sea un crack, ve mucho mejor un síndrome piramidal que la mayoría de los traumatólogos al uso.
    En el piramidal, obviamente, no hay radiculopatía aunque puede doler como una ciática, es un dolor que no suele bajar más allá de la rodilla y las pruebas de provocación son muy clarificadoras. Hay unas técnicas y estímulos de puntos gatillo que el fisio te busca y "canta" el piramidal.
    Lo que sucede es que también es muy puñetero de resolver y muchas veces hasta el punto de tener que infiltrar el músculo para que relaje/desinflame y deje de pinzar el ciático.

    Y también veo bastante claro que el dolor de piramidal te haga caminar mal, tener posturas raras o antiálgicas y por eso te duela más la espalda; pero ya te digo, no porque tengas radiculopatía consecuencia del síndrome facetario.

    Venga, sigue trabajando el piramidal, con paciencia y se debería resolver.
    Un saludo !!!!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Mil gracias ;)
     
  16. Confidence

    Confidence Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.
    Dolores lumbares desde el 2012. A finales de noviembre del año pasado, en una de las múltiples caídas y levantadas de moto en trialeras (también practico enduro con moto) noté algo raro en la zona lumbar (aún llevando una faja lumbar fuerte). Al día siguiente comenzó el calvario, con un dolor en el glúteo derecho totalmente incapacitante, que solo me bajaba hasta la rodilla. Estuve un mes y medio, se fue y no ha vuelto de momento, aunque seguí notando parestesias en el pie derecho unas semanas más.
    El informe de la resonancia solicitada por el reumatólogo, muy resumido, indica hernia discal en L2-L3, protusión en L3-L4, voluminosa hernia discal en L4-L5 y protusión en L5-S1. Todo acompañado de estrechamientos foraminales y compromisos de salidas de raíces varias...
    Ahora me encuentro bien. Tengo crisis de dolor en el la parte lumbar de 1 vez cada 2 meses, que me duran una semana aprox., como desde hace años.
    Con la bici bien, pero cuando llego a casa y me bajo, no puedo enderezarme, me quedo doblado y he de erguirme poco a poco.
    Tengo 44 años.
    ¿Podríais indicar la edad al relatar vuestro caso?
    Saludos.
     
  17. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Con esa edad tuya me pusieron los tornillos y las chapas.
    Lo tuyo pinta mal también por desgracia.
    Ve cuidando esa columna todo lo que puedas.
     
  18. jjoseba

    jjoseba Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    7
    Por probar... Mira la ozono terapia, me lo comentó hace muchos años un expro. Y va bien en algunos casos.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.618
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Hola,
    Pues me uno al club... 46 años. Cuento mi caso y perdón por el "ladrillo". Suelo ir poco al médico porque, por suerte tengo/tenía una salud de hierro... Pero por problemas de espalda, dolor lumbar fuí al médico el otoño pasado, tras una resonancia magnética me diagnosticaron:

    <<Se evidencia irregularidad en disco L2/3 con cambio señal y pérdida de altura.
    Protrusión L4/5...

    Resumen: Degeneración en L2/3.>>

    Todo lo demás del informe, diagnóstico normal.

    Me dijeron que fisio y ejercicios... Como soy muy despistado e incosciente, dejé de lado el tema de los ejercicios y seguí con mi vida habitual, con dolor en la zona lumbar derecha pero podía hacer de todo y así seguía... Hasta el pasado 9-Abril que me quedé enganchado completamente pero sin hacer nada raro. Diagnóstico: Lumbalgia Aguda y baja laboral:( De hecho, los médicos de urgencias, el de cabecera y el traumatólogo que he visitado me han dicho que la bici no tiene la culpa porque me enganché 48h después de la última vez que salí en bici. Lo cual me alivió mucho la verdad, sin la bici no sabría qué hacer... Lo que me ha pasado es solo muscular porque no hubo afectación del nervio ni irradiación.
    Después de seguir el tratamiento de antiinflamatorios y relajantes musculares, ya he empezado con el fisio (esta época de S.Santa es una ******, lo que me ha costado conseguir cita) y ejercicios. Ahora ya tengo claro que los ejercicios NO los pienso dejar nunca;). Pero es una clínica del Seguro médico de mi empresa, es decir, electro, magneto, calor y masajes, poco más. Por lo que quiero buscar un buen fisio...
    Lo mejor ha sido la fisio de la Mutua que me ha atendido esta semana... Sin apenas verme y sin ver ningún informe ni la resonancia me ha soltado... <<¿Haces bici?? Pues vete pensando en dejarla, la protrusión en esa zona y con la postura de la bici se convertirá en hernia y será peor...>> Sinceramente, aparte del cabreo por el trato que me ha dado, como si fuera tonto y le molestara que estuviera allí (me han dicho que fuera, no lo he pedido yo), me ha dejado echo polvo. Por suerte mi mujer me ha tranquilizado un poco y ahora al leer este hilo, me ha vuelto la esperanza, que no he llegado a perder pero sí me ha hecho dudar y mucho...

    Lo que pasa es que, como he comentado, quiero acudir aun buen fisio o lo que sea que entienda de esto porque quiero recuperarme bien, en la medida de lo posible y tratar de volver a una vida normal, incluyendo hacer bici aunque no sea al mismo ritmo (suelo hacer 11.000-12.000 km/año). La verdad es que ando un poco perdido y no tengo claro a quién acudir...

    De momento ya tengo una tabla de ejercicios para la espalda/lumbar/CORE o como queramos llamarlo :) y voy a empezar a ir a pilates con mi mujer a partir de la semana próxima


    Gracias a todos :)

    PD. Me estoy leyendo todo el hilo, voy por la pag. 5 Sé que lo mío no es de lo más grave pero nunca me había pasado esto y me he agobiado bastante

    PD. De hecho, quiero intentar volver a coger la bici este finde...
     
    Última edición: 2 May 2019
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.618
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Por cierto...
    ¿Alguna recomendación de fisio en Valencia? En este foro he leído de Fernando Lafargue que además me pilla relativamente cerca de casa. Pero pone Medicina Tradicional China... Aunque también he leído que trata a ciclistas profesionales
     

Compartir esta página