Censo de foreros. con hernia discal...Compartamos experiencias

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 20 Jul 2016.

  1. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    NI SE TE OCURRA TOMAR LIRICA.

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
  2. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Hombre, hay más opciones, otras es el Neurontín. Pero bueno, para el caso muy similar, antiepiléptico a dosis de dolor neuropático.
    Por qué dices que Lyrica no?
     
  3. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    Efectos secundarios en la cabeza....quiero decir q afecta psicológicamente y te deja ttonto....lento.
    No toméis esa ******
    (Yo no soy medico sino queréis no me hagáis caso)

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
  4. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Claro, como todos los fármacos tienen sus efectos secundarios; así sea una aspirina, como te leas el prospecto no te la tomas. O un paracetamol, es que el ejemplo de la aspirina ya lo puse antes :D

    De todas formas en este sentido, los efectos secundarios, hay gran variabilidad individual. Dentro de los mencionados efectos secundarios, que se mencionan porque efectivamente se pueden producir, hay quien no tiene absolutamente ninguno y hay quien le toca el 0.01 % de probabilida de ese efecto secundario raro.

    Yo creo que es un fármaco seguro, amplia experiencia de uso y, sobre todo, cumple su función que es tratar el dolor neuropático, cosa que otros analgésicos, AINES, no lo consiguen.

    saludos
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A ver, mi experiencia de opiniones cercanas con la Lyrica también es mala, por eso pregunté más atrás. Mi cuñado la tomaba para una hernia y era eso, se encontraba atontado, olvidadizo, somnoliento.

    A mi es al primero que no me hace gracia, de y de hecho siempre he sido muy de evitar medicamentos hasta que no quede más remedio. Me da bastante reparo porque además mi trabajo y aficiones son muy de darle al coco y estar espabilado. Pero es que así, con esta molestia 24/7, tampoco puedo estar. Ojalá hubiera otra forma.
     
    Última edición: 25 Ago 2016
  6. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Animo Frizick
    Haces estiramientos? los que puse mas atras, a mi me ha funcionado, has ido algun osteopata? Quizas tengas algun desplazamiento y reconduciendolo notes mejoria, hay que buscar la raiz del dolor, el porque sucede, sino todo seran especulaciones.
    La medicina moderna, SS, saben lo que saben, me dijeron que tendria que seguir con ello, te dan un diagnostico, pastillas y a casa, pero hay mas, no hay que parar en buscar soluciones, a mi me vieron la protusion en la resonancia, luego busque soluciones, un osteopata, me dijo que tenia el hueso sacro desplazado, que la protusion seguramente la tenia, por las imagenes de la resonancia, pero al sentar mal las vertebras por el desplazamiento del hueso sacro, esto hacia que se agudizara el problema de la protusion.
    Igual para tratar tu dolor un buen experto en acupuntura te ayudaria, en vez de meterte en medicamentos que al fin y al cabo son lo que son.
     
    Última edición: 25 Ago 2016
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Estiramientos siempre, desde hace años. Ostropata de momento no, pero me lo estoy pensando en cuanto de con uno bueno por aquí.

    Gracias por los ánimos.
     
  8. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Venga Frizick animo, pregunta por tu zona de un buen osteopata y cuentale lo tuyo, si tienes dolor prueba la acupuntura, las ventosas tambien funcionan, hay gente muy buena pero hay que dar con ellos, la medicina convencional de la SS, privada, mutuas, saben lo que saben y hasta ahi pueden llegar, pero hay mas, y tanto que hay mas!!! Empieza a moverte, a buscarlo y veras lo que te sorprendes.
     
  9. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días a todos. Me uno al club con un par de hernias y una sacralización.
    Os quería pedir si podéis especificar qué ejercicios CORE realizáis, ya que a priori, mi traumatólogo me tiene prohibidas las abdominales...

    Enviado desde el móvil
     
  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Sacralización te refieres a sacralización de L5?

    Los abdominales no es que sean perjudiciales. Lo que realmente sucede es que con abdominales trabajas el recto anterior del abdomen, cuando de lo que se trata es de trabajar el core, transverso del abdomen que es más profundo. Además los abdominales es importantísimo hacerlos bien, no como se suele ver típicamente por ahí.

    Yo creo que lo mejor es que preguntes a un fisio qué tipo de ejercicios te vienen mejor para tu caso concreto.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues lo miraré en el informe de la resonancia ya que soy de los que no pregunta demasiado cuando estoy con el médico. Creo que él la llama megatranversa y siempre me dice que eso es lo que me hace realmente daño; más que las hernias...

    Enviado desde el móvil
     
  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Es que las anomalias de transición, ya sea sacralización de L5 o lumbarización de S1, que puede ser lo que tengas tú, se suelen acompañar de mega apófisis transversas o de articulación lumbo-sacra.

    De todas formas eso no tiene nada que ver con las hernias, son variantes de la normalidad y si acaso lo que pueden dar es algo de dolor a nivel lumbar, nada más. No es nada digamos patológico.
     
  13. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Transcribo el informe por si sirve de algo:
    "...Alteración transicional de la charnela lumbo-sacra con megapofisis transversa izquierda de L5 que se pseudoarticula con ala sacra y disco L5-S1 hipolástico.
    Discopatía grado II en L3-L5 con protusión postero-medio-lateral derecha del disco L3-L4 y postero-lateral izquierda del disco L4-L5.
    Discopatía de grado I L1-L2 con protusión postero-medial del disco"
     
  14. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    Pues tal cual. De la anomalia transicional y la meg-apófisis es tal cual te había dicho antes, ni caso.
    Lo que tienes que cuidar son esas protusiones, que ni siqueira son hernias, pero si las descuidas sí terminarán herniando.
     
  15. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues nada, ahí seguiremos. De momento hago mis estiramientos diarios y ahora a buscar unos buenos ejercicios que me ayuden. Y mientras, a seguir ahorrando para pasarme a una doble.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    a mi el ozono me está funcionando.
    de momento he evitado la discolisiS(meter ozono directo al disco). ya que ya no tengo dolor.
    después de 3 meses. ayer me vio el trauma de la ss por primera vez.
    poca cosa me dijo.
    que ellos solo me hubieran dado reposo y rehabilitación.
    que siga con el.tema del ozono si me va bien .
    vamos. entre líneas me dijo . ale. chaval. muchas gracias por aliviarnos la lista de espera y sigue así.
    ahora estoy con el.fisio poniendo la espalda a Toño. después de 3 meses de baja.
    el fisio me ha dicho que bajando de peso y hipopresivos todos los días son un seguro de vida casi blindado con el.tema de la hernia
    asik. nada. estoy en ello.

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Lo de hipopresivos....que es?
     
  18. JUGANA

    JUGANA Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    25
    Y lo del ozono en que consiste?
    Yo sólo había oido hablar de la discolisis.
    Tengo protusion en cervicales (c5-c6) que me pinza ambas raíces nerviosas derecha e izquierda, llevo con el tema diez meses y estoy ya desesperado.
     
  19. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    hipopresivos son un tipo de ejercicios respiratorios que refuerzan la,faja lumbar del cuerpo.
    según mi fisio. es lo que sujeta la espalda

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Los que tenéis las hernias a nivel lumbar habéis probado los bloqueos epidurales?
     

Compartir esta página