Censo de informaticos MTBeros ;D

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por OvEr0n, 18 Sep 2006.

  1. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Pues eso a ver cuantos dais a la tecla como yo :) Y a que os dedicais, yo por ejemplo soi coordinador de un CAU de sistemas.

    Un saludete
     
  2. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Yo soy informático de gestión, acabé la carrera en julio y ahora estoy en paro :neutral: :neutral:
     
  3. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    yo soy técnico de sistemas
     
  4. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Yo trabajo de operador de sistemas en la Fnac de Valencia.
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    yo más que al teclado, le doy al ratón. El teclado practicamente sólo para postear. Me dedico a realizar moldes de inyección, así a grandes rasgos
     

  6. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Está fatal el sector eh! Hubo una epoca en la que decias ¿me dedico a la informatica! y decian wauuuu!! ahora te miran fatal y hasta como te descuides se rien de ti xD que profesion mas desagradecida madre u_U
     
  7. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Yo acabe los estudios en junio y ya llevo todo el verano trabajando, analista-programador(al final te llaman para todo lo que se enchufe a la corriente), para una gran empresa de distribucion alimentaria, cuando alguno de los distintos departamentos necesita algun programa, analizamos lo que necesitan hacemos el programa lo implantamos, y vamos realizando las actualizaciones necesarias, y controlamos las comunicaciones de todos los establecimientos de la cadena, si falla algo de la base de datos de una tienda te conectas a ella y lo arreglas, en la central aki tenemos una bonita base de datos con 80 columnas y 22 millones de registros, para volverse loco, mas que nada, se trabaja con Visual y Oracle, y demomento yo estoy contento, cobro mas de lo que deberia y me tratan mu bien, tube suerte.

    Saludos
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Otro pringao machaca teclas por aqui, yo hago de todo, analizo, programo, administro, doy soporte, optimizo, decido, vendo... vamos que solo me falta meterme una escoba en el culo y asi mientras ando tambien barro. En mi targeta pone "Systems Manager" pero cobro como un "burguer maker"
     
  9. epo-mtb

    epo-mtb Personajillo Del Bosque

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punkferrada
    *****, tan mal esta el mundo de la informatica? se puede vivir bien?
     
  10. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no me digais eso!!!!!!! jooo que estoy estudiando la superior y me hundis mas!!!!
     
  11. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Ahora a los ingenieros les dan trabajos de los que antes se encargaban los programadores. Salen tantos de la Uni que para cualquier tonteria informatica te piden la carrera. ¿Llegara el dia que los arquitectos se dediquen a poner ladrillos? no verdad...
    entre el 95 y 2000 se encumbró tanto esta profesión que ahora pasa lo que pasa...
    Yo personalmente estoy hasta el rabo, no tengo carrera pero si bastantes años de experiencia.
    El servicio que administro lleva aproximadamente una red de mas de 500 equipos, 350 impresoras, 30 servidores, docenas de aplicaciones, decenas de enlaces VPN y ADSL´s a tuti. Todo ello soportandolo yo y dos tecnicos. Ah y el call center... Y encima teniendonos que desplazar a sedes externas, turnos de mañana-tarde y guardias 24h (a veces me junto con tres moviles)

    Eso si, tenemos unos 5 jefes que aun no sabemos muy bien a que se dedican, ya que pasan menos de 2 horas al dia en sus mesas. (tienen la carrera pero se la sacaron en la epoca del ENIAC)

    5 jefes para 3 tecnicos... No esta mal. He llegado a estar en reuniones en la que 9 tios debatiamos sobre lo que trabajabamos 3.

    A esta profesion la esta matanto el exceso de ingenieros y la subcontratacion.
    Ya no existen las empresas de informatica, solo carnicas, usease ETT´s encubiertas.

    La mejor opcion a mi ver... cojer experiencia y montar tu negocio.

    Un saludo
     
  12. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy haciendo un grado medio de informática, estoy en el segundo curso (son 2 años) cuando lo acabe nose si currar o hacer curso puente para hacer grado superior.
    Hay algún forero que tenga el grado medio y este currando?
     
  13. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    no hay mas informáticos por el foro? xD
     
  14. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El encumbramiento fue en la segunda mitad de la decada de los 80 y aguantó hasta el 93 ó 94 que, empezó a empeorar. En el intervalo que dices, hubo un repunte por temas del año 2k y el €. Y a partir de ahí, de mal en peor.
     
  15. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Ese repunte como tú lo llamas fue más bien una brutal subida de plato pequeño y con rueda de 28 atrás y de 20 delante, digamos que más que un repunte fue una explosión. Luego vino otra explosión, pero esta de las que hacen BUM, que fue la de todos los globos y tinglados tecnológicos que se fueron a la ****** allá por el año 2000. Muchos perdieron sus trabajos y sus insostenibles ritmos de gasto y de vida, otros se creyeron más listos que los profesionales y perdieron sus ahorros en inversiones tan sólidas como acciones de terra.

    Pero te puedo decir que aún en el año 2000 el mercado tenía bastante potencial, tanto en el ramo de la informática como en el ramo de la telecomunicación. En España quizás tuvo más pegada el segundo que el primero, porque finales de los 90 fue el momento de la popularización de la telefonía móvil, los operadores de cable, la expansión doméstica masiva de Internet, etc. En informática también había mucha oferta aunque sólo fuera para dar cobertura a los muchos proyectos de teleco que había en marcha. En esa época se ha llegado a vender ****** a espuertas a precio de oro, y la gente ha llegado a tener sueldos muy buenos sin tener una utilidad como currante que la justificara, ni siquiera de lejos.

    Pero es que finales de los 90 no es 2006. Hablo de lo que más se, pero a finales de los 90 sólo salían ingenieros de teleco de tres facultades en España: Vigo, Madrid y Barcelona. Un par de años más tarde ya estaban saliendo el doble de titulados de universidades adicionales, tanto públicas como privadas. Coincidió un encogimiento natural del mercado (el despliegue de las redes GSM una vez se hace sólo requiere mantenimiento) con una fuerte crisis de muchas empresas (algunas como el operador 3G Xfera cerró antes de empezar, dice que ahora vuelven), con un montón de licenciados con experiencia en la calle y con más licenciados nuevos que nunca buscando trabajo. Resultado: muchas más oferta que demanda, así que paro, o por lo menos trabajos menos buenos.

    Supongo que en informática pasaría tres cuartos de lo mismo. Se pasó de un momento en el que todo cristo y su perro querían un portal (al precio que fuera) al momento en que nadie se gastaba el dinero ni en renovar los PC que se estropeaban. La gente se hacía profundas pajas mentales con sus CRM y ERP a medida hasta que llegó el tío Paco con las rebajas y las bajadas de humos. Los informáticos y/o telecos que vivían vendiendo motos al personal ya no tenían ni motos que vender ni personal al que tangar, y más gente a la calle.

    Como siempre, hay gente que a esa edad en que toca decidir no tienen muy claro qué ser de mayores, así que se apuntan a lo que les llama más la atención y eso, en la década de los noventa, era informática. Ahora sigue siéndolo, pero quien más quien menos tiene referencias directas de que ahora mismo el mercado está bastante flojito y ya no se sale de la carrera o módulo ganando lo que se ganaba entonces ni siendo los señoritos que se era antes. Que me acuerdo yo de la gente que acabó sólo un par de años antes que yo, y salir de la carrera y empezar a trabajar en Telefonica sin experiencia previa y en cosas muy interesantes con un sueldo inicial cercano a los 5 millones de pesetas no era coto reservado para los dos lumbreras de cada promoción.

    Ahora mismo tampoco soy yo el más indicado para decir cómo está la cosa para los recién terminados. Puedo decir cómo está la cosa para alguien como yo, y ciertamente si es extrapolable la verdad es que no está nada bien. Al margen de la estúpida exigencia a la gente de tener título (algo que no acabaré de entender jamás) resulta muy complicado de entrada hacer valer tus derechos y, por ejemplo, "renunciar" a hacer guardias, "renunciar" a hacer sistemáticamente más horas de las estipuladas o en general cualquier otro abuso que se practique. También aprovechan que hay mucho material en el mercado para pedir mucho y ofrecer poco: y ahí nosotros tenemos la culpa de aceptar poco y hacer mucho, porque de esta manera estamos deprimiendo el mercado.

    También es cierto que conozco gente que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado por méritos propios y sin tener (acabados, o siquiera hechos) estudios informáticos algunos. Pero son gente que destaca en lo suyo, no porque sean especialmente listos, sino porque son especialmente trabajadores (que no significa estar 12 horas en el trabajo, sino estar 8 currando y bien), y no han tenido que tragar demasiado para llegar donde están. Eso sí, al que esté en informática pensando que el título le garantiza un curro sosegado con un buen sueldo que se lo quite de la cabeza ya mismo.

    En resumen: mediocres o profesionales del montón hay a patadas. Cuanto mejor seas en lo tuyo más y más rápido progresarás (progresar, distinto de trepar). Eso sí, según están las cosas la gente empezará por lo básico e irá creciendo. Empezar por lo básico no significa aceptar cualquier ****** ni soportar cualquier arbitrariedad, teneis unos derechos y debeis hacerlos valer. Aprended, sed buenos en lo vuestro, tened claro a qué quereis dedicaros en el vasto universo informático y poco a poco encontrareis vuestro lugar.
     
  16. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Otro informático pal bote... aunque de hardware no tengo ni la menor idea (si me estropea algo de mi pc, lo tengo q preguntar al técnico :mrgreen: ) ya que soy gestor de una base de datos y gestiono el programa usado.
    A parte doy soporte en problemas de ofimática y similares...
    No cobro mucho pero vistas mis condiciones laborales y responsabilidad, no me puedo quejar, de momento :mrgreen:

    En cuanto a Dardhal, me lo encontré con todo eso cuando empecé, estaba todo ya muy quemado, veía a ingenieros superiores haciendo de técnico o picando al teclao como programadores y todo agobiados. Enseguida vi que no iba nada bien, poco a poco y comentando con los colegas lo vi todo.
    Además habría que incluir otro gravísimo problema que es la intrusión laboral... he visto licenciados de alguna lengua haciendo de técnico informático.

    Empecé currando de monaguillo a 500 euros netos al mes teniendo un ciclo formativo de grado superior terminado.
     
  17. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Aqui uno mas al saco. Reparo ordenadores a nivel hardware y software y los monto.
     
  18. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    A mi lo que me da por culo de esta profesion es cuando entras a un curro y te dicen : "Hay que echar horas extras, pero no son remuneradas porque enm el resto del sector tampoco se pagan"
    Tocate la ***** Manuel
     
  19. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    El mundo de la informatica se resume en la palabra EXPLOTACIÓN
     
  20. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Pues vete cortando las venas. Aquí un tipo raro. Ingeniero de telecomunicaciones, con más de 5 años de experiencia. En la actualidad conduzco un camión y vivo mejor que cuando era un "system enginneer" to el **** dia viajando. Viajo menos de transportista que de informatico. Y no me suena el movil a las 3 de la mañana para salir corriendo a 600 Km de mi casa y pasarme 48 horas encerrado en un **** CPD para reparar vete a saber que hijpoputada de cualquier oracle o vmwares o similares
     

Compartir esta página