Censo de KONAs

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por QUII, 13 May 2005.

  1. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Toquemos un poco las narices entre estos bichos modernos...

    Via3.jpg

    jajaja
     
  2. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Qué bonita davigar!!
     
  3. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    davigar, que se te ha escapao la bicha del santuario!! :mrgreen:
     
  4. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    ¿Los cuadros de titanio y aluminio también los hacen ya en Taiwan como los de carbono?

    Aquí os presento mi maratoniana, dawg de 2004:

    IMAG0171.jpg
    IMAG0169.jpg

    Pronto se le unirá una compañera... kula supreme del 2008 para las carreras "sin baches".
     
    Última edición: 24 Oct 2013
  5. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Yo no le veo problema a que se haga en taiwan. Los Audi A8 etc... se fabrican en la india, y los serie 3 se hacen en Munich.
     
  6. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ya casi todo se hace en Taiwan o China. karlitros, no te olvides de poner alguna foto de la "suprema".

    Por cierto, muy guapa la Dawg.
     
  7. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    A ver compañeros, que yo en ningún momento he insinuado que sean malas las bicis que hacen en taiwan, sólo preguntaba si se hacen allí únicamente las de carbono o se hacen todas. Por lo que he visto en un post anterior en un cuadro de titanio pone made in Minessota, o algo así. La tecnología de fabricación industrial de carbono parece ser que está establecida totalmente en Taiwan/China hoy por hoy, pero no tengo tan claro si los aluminios, carbonos y/o aceros también se hacen allí, si kona los hace allí, o no. Hace no muchos años, cuando en los cuadros ponía Easton, supongo que no se hacían en Asia. Desde hace unos años son "custom butted", no pone Easton ¿quiere esto decir que son asiáticos?

    Que lo pregunto por curiosidad, no por desprestigiar. MI dawg es "custom butted" y creo que mi futura kula (mañana voy a por ella) también.
     
  8. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    Easton es la marca del aluminio, no me extrañaría que tu dawg lo llevara también. La palabra butted se refiere a los espesores de las paredes de los tubos(son de varios espesores para aligerar el peso del cuadro). El supreme lleva un scandium , que es una aleación de aluminio y escandio y está fabricado con tuberías de varios espesores (butted), todo ello para aligerar el cuadro sin que éste se llegue a romper. Después está la serie de los aluminios que se utilicen (por ejemplo, si no estoy equivocado, yo en mi kula gold llevo un Easton 7005 butted, un aluminio bastante fuerte con un peso medido por mí en báscula de 1.5 kg. en talla 17). Todo esto se refiere al material utilizado.
    Otra cosa es el lugar de fabricación, que es China o Taiwan, o algún sitio dónde lo hagan por cuatro duros. Allí lo han fabricado sí o sí.
     
  9. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Hace unos años, cuando me compré mi tabla de snowboard, en una tienda me dijeron... no te compres burton, esas las hacen en china, esta libtec se hace en usa a mano. No compares la calidad de los chinos con la de los americanos, me dijo. Yo no dije nada, pero a mi mente llegó la imagen de un IPHONE que apple fabrica en china, y es posiblemente el mejor smartphone. Al final compré la burton en otra tienda, jejeje.

    Un tiempo despues, se me despegó la suela de mi burton y fui a un tio que lleva toda la vida reparando esquies y tablas. Le dije.. ***** vaya ****** de tabla no?, si sólo la he usado 2 temporadas y me dijo el tio... no, no no tienes una mala tabla, todo lo contrario. Es un problema de un encerado a demasiada temperatura, si tu vieses lo que me he llegado a encontrar al desmontar tablas de libtec de 600 euros flipas...

    Un saludo
     
  10. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    Buff!, si empezáramos a hablar de lo que se fabrica allí...... acabaríamos antes si hablamos de lo que no se fabrica:mrgreen:
     
  11. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Una Kona Kilauea, cuadro de carbono 2010, en el collet de la Mongia, Osona, Barcelona. 20-10-2013
    1377143_10201682540881918_292266152_n.jpg
     
    Última edición: 25 Oct 2013
  12. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    **** ya sé qué significa butted :), hasta el cuadro de cromoly de mi bianchi del 93 es columbus butted, a lo que me refería es que ya no aparece EASTON ultralite como en las konas más antiguas.
     
  13. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    No se me ha escapado del santuario, la he sacado yo a pasear, para que se vea por aquí tambien.

    [​IMG]

    Lo más destacable, una Reba, ruedas crossride, manetas deore LX, cambio stx, un selle italia sls flow y poco más...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fernanduaga

    fernanduaga Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    11
    si, perdona, que no había entrado, las fotos las ha hecho Javi
     
  15. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    ¿ He oído bianchi del 93?, ¿está puesta por algún sitio?, ¿se puede ver?, ¿son demasiadas preguntas?, ¿ein?.
     
  16. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    $_57.JPG Dawg_Supreme_01.jpg

    Me he comprado este cuadro KONA DAWG SUPREM de ocasión y para mi sorpresa me encuentro que el diámetro de tija no es nada standar. Es mayor que 27,2, pero más pequeño que 31,6. Será 29 o 30 mm. ¿Dóndé puedo encontrar la especificación del fabricante para este cuadro? Debe de ser del año 2008 o 2009.
    (la foto de la bici completa la saqué de la red).
     
  17. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Manelperdigo, el diametro de la tija es de 30.0 mm., no es una medida muy habitual pero es la 'clasica' para la tija en Kona.
    Es una medida diferente incluso a la medida de tija de las bikes del Decathlon (29.8 mm), pero por ejemplo en Chainreactions encontraras tijas con esa medida.
    Para poner tija pija, debes comprarla de 27.2 mm. de diametro y utilizar casquillo adaptador a 30.0 mm.
    Para ver las especificaciones de los antiguos modelos de Kona, busca con el google una pagina que se llama algo aso como 'konaclassic' o similar, ahora no tengo a mano el enlace exacto ;-)
    Saludos.
     
    Última edición: 28 Mar 2014
  18. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    Pero si todavía tiene vida este hilo!!!!!:)
     
  19. El Malaguista

    El Malaguista Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    50
    Creo que ese cuadro es de 2007
    Por cierto..... brutal me encanta
    A disfrutarlo y sacarle mucho partido
    http://www.klassickona.com/oldgold/2k7/DAWGSUPREME/index.html

    http://www.bikepedia.com/quickbike/BikeSpecs.aspx?year=2007&brand=Kona&model=Dawg+Supreme
     
  20. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Muchas gracias por las indicaciones sobre la Dawg Suprem. Es un cuadro de 2008, en este enlace se pueda encontra un reportage:
    http://www.amigosdelciclismo.com/material/dawgsupreme/

    En ebay, curiosamente de vendedores todos de Gran Bertaña, he encontrado algunas tijas en diámetro 30 mm.
    Cuando tenga montada la bici ya pondré unas fotos.
     

Compartir esta página