Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

  1. KramRCZ

    KramRCZ Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola compañeros, desde hace aproximadamente 1 año soy dueño de una marzocchi 55 Micro Switch TA y es una maravilla de horquilla, la mejor que he probado. Tengo una pregunta, para unos 75 kilos cuantos psi me recomendaríais utilizar? Gracias
     
  2. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Al fresco!
  3. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    85
    Buenas,me ofrecen una marzocchi bomber all Mountain 1 con tst y eta .pero le faltan los diales;sabeis donde podria comprarlos ya que creo que son como los de la 55?gracias
     
  4. ivo_gtt

    ivo_gtt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    28
  5. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Simplemente confirmar aqui mismo, que la 55 de Ivo me la he quedado yo, ahora a ver si de estas dos preciosidades puedo montar algo realmente interesante.

    Lo curioso, antes de desmontar nada, es que la suya parece tener un cm mas que la mia, veremos si cuando tenga la llave de cassette en casa, abro y puedo averiguar mas cosas.

    [​IMG]

    Enviado desde mi Doogee X5 patatoide
     
  6. ivo_gtt

    ivo_gtt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    28
    Aver si tienes suerte y de las dos sacas un buen cartucho jejejej
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Compañeros, perdonad por el tocho antes de nada.

    He estado buscando mucho por internet, y aunque he visto videos de las 55 TST/TST2 que es lo que tengo entre manos, no encuentro ningún folleto de despiece de las mismas, lo digo porque de momento ya que el compi @ivo_gtt me pasó la suya y parece tener algo de holgura y hace el tipico clonc, pero la otra que tengo que le falta el interior de la pata que lleva el tst y rebote, está bien de holguras y demás, he pensado pasar todo el interior de dicha pata a la que yo tenía.

    Alguien me puede guiar en este caso? tenéis información de despiece similar a esto? no veo el del modelo exacto, esto corresponde a una TST2 Air, pero las mias son de muelle, y no tengo muy claro si la parte del regulador TST, viene el tubo de aluminio que se ve en las fotos que pego abajo, en su interior con la parte del rebote sujetando fija abajo la botella contra la barra, y en la parte superior el regulador TST, siendo que no van sujetas una con otras ....

    [​IMG]

    Me imagino que dentro de la botella del lado TST viene como esta imagen ejemplo, la parte superior sujeta al puente y vacia sin aceite , y desde la raya roja horizontal hacia abajo, el tubo de aluminio lleno de aceite alrededor de todo el vástago del regulador de rebote (toda la zona en rojo pintado), que va roscado a la parte más ancha que queda abajo .... es así, va ese nivel de aceite??

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Respecto al lado que solo lleva muelle + un token y una válvula schraeder en el exterior para darle más precarga , me he encontrado que en ambas horquillas el nivel de aceite llegaba casi hasta arriba, y esto me hace dudar, porque no creo que tenga sentido que en ese lado, sin ningún tipo de modificación de paso hidráulico, nada más que un muelle encerrado y una valvula para dar mas presion (o menos), haya más aceite que el justo para lubricar el muelle con el roce contra la barra....

    Gracias por aportar algo de luz amigos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    51
    El aceite en la barra del muelle es necesario, porque es el que regula la progresiva de la horquilla y donde apolla el aire. En el cartucho tst desmontas uno y montas el otro, lleva dentro aceite como el dibujo, y también lleva en las botella me parece que 50ml (no estoy seguro de la cantidad) tanto en las dos botellas como en el tst es aceite sae 7'5
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Gracias compi, ire mirando, desde luego el lado del muelle es sencillo, no obstante no entiendo a que te refie4es con "el cartucho tst desmontas uno y montas el otro", supongo que te refieres a que lo vacie por completo de aceite y pase directamente el conjunto a la otra horquilla que esta vacia, no?

    Enviado desde mi Doogee X5 patatoide
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Jun 2016
  10. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    51
    Si. Yo si el cartucho función bien no le tocaría, soltaría abajo en la botella, después arriba en el puente y cambiaría todo el conjunto a la otra horquilla enroscando primero abajo en la botella, y antes de enroscarlo arriba en el puente 50ml de sceite
     
  11. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    El compi y me comento que el cartucho habia petado y ya estaba perforado en baño abierto, asi que quizas saco por arriba , bombeo el aceite para qu salga y trasvaso el conjunto, en realidad no me preocupa demasiado, la idea es pasarlo a la otra e ir jugando con los niveles a ver si va mejor

    Enviado desde mi Doogee X5 patatoide
     
  12. KaNiKaZe

    KaNiKaZe Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    123
    Hola:
    Pido vuestra ayuda porque veo que por aquí sois unos auténticos entendidos en Marzocchi. Os cuento mi problema:
    Tengo una Marzocchi AM2 de 2006 que tiene una barra tocada y pierde aceite en ese punto cuando la barra se introduce en la botella, la horquilla tiene aire y aceite en ambos lados, he pensado que podría sustituir el interior del la barra dañada cambiando el sistema de aire-aceite por muelle, pero no se como hacerlo, ¿podéis ayudarme?
    También lo he publicado en el foro de mecánica: http://www.foromtb.com/threads/reparar-marzocchi-am2-de-2006.1328534/.
    Muchas gracias de antemano. Un saludo.
     
  13. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Al fresco!
    Los sistemas de muelle también llevan aceite
     
  14. KaNiKaZe

    KaNiKaZe Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    123
    ¿Se podría sustituir el aceite por grasa para la lubricación?
    Me refiero ha hacer el sistema como lo llevan las horquillas de primer precio, un muelle con grasa en el interior de la botella.
     
  15. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    51
    Tiene que tener aceite en las dos, porque en una esta el rebote y en la otra compresión. Meter muelle parada sacarle presión al aceite, tendrías que desmontar y ver si tiene asiento para apollar. Yo te recomendaria reparar la barra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    546
    Buenas señores, a ver si me podéis ayudar, tengo que hacer el mantenimiento de una 55 tst2 de 2008, pero por más que busco no encuentro un tutorial claro de los niveles de aceite, ¿sabeis de alguno?.
    Gracias de antemano.
     
  17. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    546
    Gracias jaulomero, hasta ahí había llegado. Pero buscaba tambien tutorial para desmontar el tst2 .
    Muchas gracias
     
  19. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    546
    Ok muchas gracias
     

Compartir esta página