Hola compañeros, desde hace aproximadamente 1 año soy dueño de una marzocchi 55 Micro Switch TA y es una maravilla de horquilla, la mejor que he probado. Tengo una pregunta, para unos 75 kilos cuantos psi me recomendaríais utilizar? Gracias
Hola. Vendo una 55 por si a alguien le interesa http://www.foromtb.com/threads/marzocchi-55-r.1312862/
Buenas,me ofrecen una marzocchi bomber all Mountain 1 con tst y eta .pero le faltan los diales;sabeis donde podria comprarlos ya que creo que son como los de la 55?gracias
Si a alguien le interesa, para despiece o lo q sea aki lo dejo. 60 € http://www.foromtb.com/threads/marzocchi-55-60€.1322980/
Simplemente confirmar aqui mismo, que la 55 de Ivo me la he quedado yo, ahora a ver si de estas dos preciosidades puedo montar algo realmente interesante. Lo curioso, antes de desmontar nada, es que la suya parece tener un cm mas que la mia, veremos si cuando tenga la llave de cassette en casa, abro y puedo averiguar mas cosas. Enviado desde mi Doogee X5 patatoide
Compañeros, perdonad por el tocho antes de nada. He estado buscando mucho por internet, y aunque he visto videos de las 55 TST/TST2 que es lo que tengo entre manos, no encuentro ningún folleto de despiece de las mismas, lo digo porque de momento ya que el compi @ivo_gtt me pasó la suya y parece tener algo de holgura y hace el tipico clonc, pero la otra que tengo que le falta el interior de la pata que lleva el tst y rebote, está bien de holguras y demás, he pensado pasar todo el interior de dicha pata a la que yo tenía. Alguien me puede guiar en este caso? tenéis información de despiece similar a esto? no veo el del modelo exacto, esto corresponde a una TST2 Air, pero las mias son de muelle, y no tengo muy claro si la parte del regulador TST, viene el tubo de aluminio que se ve en las fotos que pego abajo, en su interior con la parte del rebote sujetando fija abajo la botella contra la barra, y en la parte superior el regulador TST, siendo que no van sujetas una con otras .... Me imagino que dentro de la botella del lado TST viene como esta imagen ejemplo, la parte superior sujeta al puente y vacia sin aceite , y desde la raya roja horizontal hacia abajo, el tubo de aluminio lleno de aceite alrededor de todo el vástago del regulador de rebote (toda la zona en rojo pintado), que va roscado a la parte más ancha que queda abajo .... es así, va ese nivel de aceite?? Respecto al lado que solo lleva muelle + un token y una válvula schraeder en el exterior para darle más precarga , me he encontrado que en ambas horquillas el nivel de aceite llegaba casi hasta arriba, y esto me hace dudar, porque no creo que tenga sentido que en ese lado, sin ningún tipo de modificación de paso hidráulico, nada más que un muelle encerrado y una valvula para dar mas presion (o menos), haya más aceite que el justo para lubricar el muelle con el roce contra la barra.... Gracias por aportar algo de luz amigos!
El aceite en la barra del muelle es necesario, porque es el que regula la progresiva de la horquilla y donde apolla el aire. En el cartucho tst desmontas uno y montas el otro, lleva dentro aceite como el dibujo, y también lleva en las botella me parece que 50ml (no estoy seguro de la cantidad) tanto en las dos botellas como en el tst es aceite sae 7'5
Gracias compi, ire mirando, desde luego el lado del muelle es sencillo, no obstante no entiendo a que te refie4es con "el cartucho tst desmontas uno y montas el otro", supongo que te refieres a que lo vacie por completo de aceite y pase directamente el conjunto a la otra horquilla que esta vacia, no? Enviado desde mi Doogee X5 patatoide
Si. Yo si el cartucho función bien no le tocaría, soltaría abajo en la botella, después arriba en el puente y cambiaría todo el conjunto a la otra horquilla enroscando primero abajo en la botella, y antes de enroscarlo arriba en el puente 50ml de sceite
El compi y me comento que el cartucho habia petado y ya estaba perforado en baño abierto, asi que quizas saco por arriba , bombeo el aceite para qu salga y trasvaso el conjunto, en realidad no me preocupa demasiado, la idea es pasarlo a la otra e ir jugando con los niveles a ver si va mejor Enviado desde mi Doogee X5 patatoide
Hola: Pido vuestra ayuda porque veo que por aquí sois unos auténticos entendidos en Marzocchi. Os cuento mi problema: Tengo una Marzocchi AM2 de 2006 que tiene una barra tocada y pierde aceite en ese punto cuando la barra se introduce en la botella, la horquilla tiene aire y aceite en ambos lados, he pensado que podría sustituir el interior del la barra dañada cambiando el sistema de aire-aceite por muelle, pero no se como hacerlo, ¿podéis ayudarme? También lo he publicado en el foro de mecánica: http://www.foromtb.com/threads/reparar-marzocchi-am2-de-2006.1328534/. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
¿Se podría sustituir el aceite por grasa para la lubricación? Me refiero ha hacer el sistema como lo llevan las horquillas de primer precio, un muelle con grasa en el interior de la botella.
Tiene que tener aceite en las dos, porque en una esta el rebote y en la otra compresión. Meter muelle parada sacarle presión al aceite, tendrías que desmontar y ver si tiene asiento para apollar. Yo te recomendaria reparar la barra.
Buenas señores, a ver si me podéis ayudar, tengo que hacer el mantenimiento de una 55 tst2 de 2008, pero por más que busco no encuentro un tutorial claro de los niveles de aceite, ¿sabeis de alguno?. Gracias de antemano.
Gracias jaulomero, hasta ahí había llegado. Pero buscaba tambien tutorial para desmontar el tst2 . Muchas gracias
Mira a ver esto. Va sobre modificar el bloqueo, pero lo abre y lo cierra y comenta los niveles de aceite: http://forums.mtbr.com/shocks-suspe...conversion-shim-damping-step-step-410874.html