Censo de mejores subidas en MTB

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Jorge V., 4 Jul 2006.

  1. diegotrainer

    diegotrainer Trainero

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    2.396
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Alrededor de Colmenar
    Dónde es eso? q palizón no?
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Karlos, me gusta mucho más la subida al Urdiceto desde Viadós, con sus cetas, sus tramos de pateo-escalada, sus praderas... tanto de subida como de bajada ¿será que sólo conozco esa variante?
     
  3. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    pero no era un censo de subidas????? el triador es un falso llano hombre :sofa :cunaoo
     
  4. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues la subida al Pico Almadén en Jaén no esta nada mal para subir a todo tren.

    Comentario de Paco Lorenzo: Salvo los primeros 1,2 km, el resto de la subida no está asfaltada; parece ser que hasta el primer tramo antes estuvo asfaltado, estando en la actualidad muy deteriorado el piso. La altimetría va desde los 731 m a la salida de Mancha Real, hasta los 1966 m de la cima. La subida tiene 3 tramos claramente diferenciados a lo largo de un total de 23 km justos de subida.
    Tramo 1º: 6 km, +/- 8,5% desnivel medio.
    Tramo 2º: 6,5 km en bajada, llano, falso llano, donde se mantiene la altitud.
    Tramo 3: 9,5 km, +/- 7% desnivel medio.
    Podríamos incluir otros 5 Km desde la carretera general Jaén-Albacete hasta Mancha Real con aproximadamente otros 200 m de desnivel, serían 28 km.
     
  5. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Pues aqui va mi palizon, 3 puertos de montaña en una jornada epica con una ascension acumulada de mas de 2.600 metros a lomos de mi Orange Patriot 66 ;)

    La jornada la relate en mi/vuestro blog de http://onlybikers.blogspot.com/

    Saludos.
     

    Adjuntos:

    • zig.JPG
      zig.JPG
      Tamaño de archivo:
      86,8 KB
      Visitas:
      260
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Ziggy le disteis 2 vueltas al recorrido del perfil ?? :wink:
     
  7. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Este tambien es un buen "paseo"
     

    Adjuntos:

  8. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    Pues yo os propongo otra subidita buena...Salir de Gerri de la Sal que no llega a los 600mts de altitud y subir hasta la collada de Sant Quiri i desde alli hasta el Tuc de la Cometa a 2480mts de altitud...casi 1900mts de desnivel y ciclable al 100% aunque con algun cacho durillo a partir de la Collada de Sant Quiri...no tengo la grafica pero os puedo asegurar que fue durito...ademas despues bajamos hasta las pistas de Llesui i subimos el Triador para bajarlo hasta la Torre de Cabdella y subir de nuevo la collada de Sant Quiri pero esta vez por la vertiente de la Vall Fosca....en total 3000mts de desnivel en una jornada epica de BTT!!!
     
  9. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, compañeros:

    Pues yo os propongo ésta, que seguro que es la de más desnivel con un sólo puerto:

    Salir de casi nivel de mar (costa de Granada)-Orgiva (Alpujarras bajas)-Pampaneira-Capileira (hasta aquí, a 1400m, asfalto)-Pista del Parque Nacional de Sierra Nevada-Sendero hasta la cumbre del Mulhacén a 3.480m.

    Subida con una pendiente casi constante desde el inicio del 8-10%, empezando con vegetación tropical en Salobreña, pasando a la media montaña, recorriendo todas las Alpujarras y con vistas de Africa y de la costa granadina y almeriense, de ahí a los pinadas de alta montaña, los pastos para las vacas, y la alta montaña descarnada, donde en algún momento las cabras montesas (algunos con unos cuernos bastante "serios") están a menos de 50m y te miran con cara rara mientras tú resoplas por avanzar un metrillo más.:cabezazo

    Os enseño lo que grabé con el gps hasta que se acabó la batería (casi al mismo tiempo también se me acabaron las fuerzas a mí, jejeje).:badair

    mulhacen'.jpg

    goomulhacen.jpg
     
  10. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Por fin un post con sentido en este foro. Que maravilla, se me ponen los pelos como escarpias de pensar en las subidísimas de cualquier ruta de Paco, pero como hemos dicho que nada de bici al hombro (ni pies en el barro, ni nieve, ni....) vamos a meter un par de recuerdos impactantes:

    - Efectivamente compañero, ese subidón desde llavorsí es pa dejarse el alma en los pedales.
    - Pero yo prefiero algo más de desnivel, con rampones de más del 25% (cuando digo rampones no son precisamente tramos de 20 metros). Dos apuntes que se me vienen a la memoria, la subida desde Mogrovejo a los puertos de Áliva y la desconocidísima pista que parte de Jomezana hacia Tuiza. Una pena que no haya teléferico para ahorrarse la bajada.
     
  11. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hola...en Mallorca no tenemos esos desniveles tan brutales, pero cuando estuvimos en Tenerife cada dia no bajabamos de 1500m de desnivel. Si algunos de las Canarias pasa por este post seguramente tendra algo que decir sobre subidas al Roque de los Muchachos o al Teide empezando desde nivel cero, o sea, desde la misma playa... Nosotros hicimos eso pero al contrario...bajada desde el observatorio de Izaña a 2200m hasta playa El Medano a 0m... al reves debe ser matador... :alloreto El año pasado en agosto estuve haciendo trekking por las Alpujarras y subiendo al Mulhacen me cruze con un grupo de bikers que me pusieron los dientes largos...nada mas pensar si estuviera en esas mismas condiciones...que envidia me dio...
     
  12. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    no tengo un mejor perfil, es la parte que va de Bera (desde el barrio de Kaule) hasta el monte Larun, 900m de desnivel qiue en principio no es mucho
    pero la pendiente minima es del 14% y una maxima del 22%
    para quitarse la txapela. yo llegue mareado ariba
     

    Adjuntos:

  13. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid

    **** que recuerdos!!!

    yo esa ruta l hice en el 97 con unos amigos.

    empezzamos en motril y la intencion era subir al veleta pero los neveros no nos dejaron y al bajar en el cruce para el mulhacen tiramos para arriba (pondre fotos).

    En la bajada nos quedamos en lanjaron que eran fiestas y teniamos alli el hotelito.

    es un ruton que alguna vez quiero repetir.
     
  14. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno yo propongo una clasica de la sierra de madrid, imprescindible, Cercedilla-Bola del Mundo son poco mas de 1000 m de desnivel pero os garantizo que es duro de verdad, al principio pista aunque muy rota y dura sobre todo al final y terminando por una cinta de asfalto hasta las antenas realmente dura con porcentajes tipo Angliru.
     

Compartir esta página