Bueno, pues voy a presentar mi Foxy RX: Las fotos son hechas con el movil Una foto casi full compress de regalo Bikecheck: Cuadro (Frame) * Mondraker Foxy RX 160mm Amortiguador * marzocchi roco wc 190*50mm muelle 2.25*600lbs Horquilla (Fork) * Rock Shox Totem 2-step Platos y Bielas (Crankset) * Shimano XT 175mm 36(fsa)/22t(shimano) Cubreplatos * Blakspire LITEGOD Tensor * Blakspire STINGER 2 platos Cambio (Derlr Front) * Shimano LX 34.9 Desviador (Derlr Rear) * shimannoXT M-761 top normal short cage Manetas de Cambio (Shifters) * shimano xt Manetas de Freno (Brake Levers) * Formula Oro K18 Frenos (Brakes) * Formula Oro K18 203(hope mono saw)/180mm(formula) Sillin (Seat) * Mondraker Decline 31.8mm 50/60/80mm Tija de Sillin (Seatpost) * Onoff Notion 1-R 31.6mm Cassette * Sram PG-950 Powerglide 11/32 9s Direccion (Headset) * Fsa SB Integrated 1 1/8" Cadena (Chain) * Shimano HG Manillar (Handlebar) * Onoff Morph Extrem 31.8mm Potencia (Stem) * Mondraker Decline 31.8mm Bujes (Hubs) * Del. Onoff Disc DH 20mm 32h/Tras. NS coaster 10m bolt-up Llantas (Rims) * Sun Ringlé S.O.S 32h/Mavic EX729 32h Radios (Spokes) * DT Champion 2.0 black Cubiertas (Tires) * Kenda nevegal 2.35 DTC/Geax lobo loco 2.30 Camaras (Tubes) *Intense tyre sistem 2.35 Pedales (Pedals) * onoff claw Puños (Grips) * Onoff Hit lock-on Cierre Sillin (Seat Binder) * onoff Cierres Ruedas (Quick Releases) * 20mm/10mm bolt-up
Guapa la tienes!! Anda que no le dí yo vueltas a qué modelo comprar...al finla me pillé la de 140mm Oye, una tienda me va a preguntar a Mondraker lo del eje, y aparte hay un forero que curra haciendo estas cosas que me ha dicho que seguramente lo podría hacer tambien. Si consigo algo...¿te interesa?
Seguramente en el foro te diran que la Cannondale. Tiene unos acabados infinitamente mejores a la Foxy. Pero si dejamos a un lado la estetica, la mondraker no tiene nada que envidiar, agil, estable, rigida (al menos yo no noto que flexe) y con le muelle traga muy muy bien. Ademas tienes la posibilidad de montartela en 140 o 160. Imagino que la propet tendra tambien sus virtudes. Aunque son sistemas diferentes, estan mas que probados los 2, te decidas por la que te decidas te funcionara bien.
Como te dicen, con cualquiera de las dos aciertas, así que yo miraría que componentes lleva cada una a igualdad de precio Ok, te tendré en cuenta pues. Cazacaminos, la tuya tiene ya sus añitos, ¿no?
A todo esto alguna foto de la mia. Tiene algun cambio sin importancia (cubierta y puños), pero no tengo fotos actuales, por lo demas esta tal cual de casa :S En que peso esta con esa Totem?? Me pone calentorro esa bici
Pues no sabría decirte supongo que por los 16 altos-17kgs. Ahora mismo la Totem está camino a Chain y no la pesé cuando la llevaba montada... Eso sí, solo cambiando el neumático delantero bajé medio kg, con la bielas unos 200grs, y creo que nada mas... O sea, que estará un poco más delgada que de serie. Saludos!
Ahora que recuerdo, tambien bajé casi 100gramos solo con cambiar el cubre, y los compensé con un tensor de dos platos... Tu pedalier no tiene holgura? El mio la cojió en seguida, fué el principal motivo del cambio de bielas...
mañana subo fotos de la mia, pero al igual que resta demomento solo tiene cambiadas cosas pequeñas como los puños, cubierta, pedales y creo que nada mas pero le esperan remodelaciones grandes xd. A la mia le toca engrasar rodamientos que desde que la compre no los toque, pero viendo que si los desmontas ya no los puedes montar porqeu se joden, alguna recomendacion, o alguno que no desmontar¿?
No es que se rompan los rodamientos, se rompen las cabezas de los ejes que unen las bieletas. Y no se van a romper la primera vez que los desmontes, yo ya los había desmontado unas 4 veces antes... Y no tengo ningula decomendación especial, simplemente no uses llaves de mala calidad, y ten un poco de cuidado al quitar las tapitas de los rodamentos...
A mí se me ha pasado de rosca y es la primera vez... Ten especial cuidado con los dos rodamientos gordos, mete bien la llave allen antes de girar. Desde luego, en mi caso era necesario limpiar y engrasar rodamientos, no me quedaba otra. Me molan las RX...
La mia esta en 17,2 Kg en talla L, tal cual de casa. Es una burrada, pero como la muevo bien tampoco me preocupa mucho. Le cambie una cubierta y le puse la misma intense (que pesa la leche), pero ahora estaba pensando en pasarme a las High Roller e intentarle quitar unos gramos, pero me han dicho que el balon es mucho mas pequeño, que tendria que ponerle una 2.5 para que fuera igual de gorda que las 2.35 de Intense. ¿Sabeis algo del tema? No, no tiene holgura, de vez en cuando hace como un crujido, pero se lo achaco a que le he dado unos buenos golpes a las bielas contra alguna piedra autoctona. De momento me estan dando un resultado bastante aceptable. Aun no le he engrasado rodamientos, pero pensaba hacerlo antes de verano para dejarla como nueva. Sabiendo el problema que os estan dando me parece que la llevare a la tienda y que lo hagan alli, yo soy un manazas.
Sí, las HR dan poco balón. Las 2,5 son como las 2,35 de otras marcas. La mía, más que holguras, se notaba poco suave.
cambiando de cubiertas y camaras(son muy tochas las que llevan de serie) yo creo que bajarle un kilo o kilo y algo es muy facil, pero con lo bien que van las intense a mi foxy rx le cae una intense para delante como esta mandado, que probe a ponerle una higroller y a parte de ser 2.35 y ser bastante mas fina que la intense en la misma medida no me da ni la mitad de seguridad.
Así es, todas (o casi todas) can bastante menos balón que la mayoría de las marcas... Tengo una maxxis hookworms en 2.5 y es más estrecha que la Kenda Nevegal en 2.35. Yo cambiando la Intense que traía por la Nevegal (con el mismo balón las dos) he bajado medio kg, o sea, que cambiando camaras y cubiertas yo creo qye se pueden bajar 1.200 o por ahí...
si pero no pinchar ni una sola vez en un año y pico para mi no tiene precio xd, por eso las camaras no las cambiaba y el agarre de las intense para mi el doble mejor que las maxxis high roller