1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Censo de preguntas "tontas"

Tema en 'General' iniciado por _jose_, 7 May 2007.

1. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Soy novato del todo y me imagino que como a mi, a muchos les pasara que tienen dudas que consideramos tontas y que muchas veces no nos atrevemos a preguntar. Es por ello que abro este hilo y para inagurarlo voy yo con un par de las mias...

1.- Las bicis llevan los frenos al reves? Voy en moto hace años y el freno delantero siempre esta en la mano derecha, el trasero o en el pie o en la maneta izquierda en caso de automaticas.

2.- Tengo una RR 9.1 y al comprarla compré tambien unas cámaras, asi al bulto, un pack de oferta. Ahora veo que las que llevo tienen valvula fina y las que compre gruesa, he ido jugandomela por ahi en caso de pinchazo? o se pueden montar los 2 tipos de valvula.

Sobre el foro, me pareció el mas adecuado porque las preguntas tontas son de tematica variada pero si el webmaster o responsable considera que va en otro perfecto.

Un saludo para todos.

Jose.

2. xapas

xapas en su día fuí

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diria que los que van al reves son los de moto, pero bueno. En la moto das gas con la mano derecha (la buena para la mayoria), y en la bici el freno trasero se controla con la derecha.

pues si, al revés se pueden montar, es decir en una llanta para válvula gruesa se puede montar una de pequeña y poder llegar a casa en condiciones, pero a la inversa no.

3. Jonhoa

Jonhoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Algunas Decathlon vienen con llantas aptas para válvula gruesa (Schrader), pero montan cámaras con válvula fina (Presta). Para ello, montan, o bien una arándela de plástico a modo de adaptador, o una arandela metálica que enrosca normalmente en la válvula fina, pero que tiene una base que hace que se asiente perfectamente en el orificio de la llanta.

Si las llantas tienen un orificio sólo para válvula fina, te tocará llevar cámaras con válvula fina, claro.

Saludos.

4. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Las llantas MAVIC son para válvula gruesa y llevan un adaptador para poder poner fina.

5. PLANIYO

PLANIYO QUERER ES PODER

Me Gusta recibidos:
    0
    en los ciclomotores el frenado es justo al reves que en las bicis... y en las motos es al reves pero una de las palancas es el enbrague

no pasa nada con las valvulas mientras lleves bomba reversible y puedas hinchar de los dos tipos por si te quedas tirado en el monte

6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tengo un amigo que viene de las motos (competición a nivel internacional) y solucionó el tema cambiando los frenos de lado, para evitar errores por la costumbre. Solo hace falta que las manetas sean reversibles y ya está.

Respecto a la valvula, mi bici lleva unas llantas mavic 117 y venian con válvula fina pero con una pieza que se podia quitar para pasar a válvula gruesa. A la que pinché las finas ya quité el adaptador este y puse gruesas.
    Otra opción es el taladro, pero mejor en el taller, claro.

Saludos

7. budman

budman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola josé yo también hace muchos años que voy en moto y por necesidad cambié las manetas de sitio es decir delantero dcha. y trasero izq.

8. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, sobre lo de las valvulas, lo puedes solucionar de manera sencilla. Yo, cogí las mias y con una broca de metal y con cuidado para no arañarlas, les hice el agujero mas ancho y.........ya está, me vale para todas las valvulas.
    espero que te sirva
    un saludo

9. elmiguel

elmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    dicen que es peligroso agrandar el agujero la llanta es posible que rompa por ahi

10. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo cierto es que no tenia conocimiento de que se rajaran. Hay que hacerlo con cuidado ,con una buena broca y en fin....yo por el momento, toco madera, no he tenido problemas, y lo hice hace 3 años, pero lo dejo a vuestro criterio.
    Un saludo

11. punta

punta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un par de preguntas tontas:

-¿Las bicis flotan? Quiero saber si me caigo a un rio, charca o lo que sea si me voy a tener que ir a buscar la bici al fondo o con el aire de los neumáticos y el que pueda quedar dentro del cuadro o yo que sé flotaría

Otra:
    - Dicen que si vas en coche durante una tormenta estás a salvo de los rayos (no sé si es una leyenda urbana o es verdad, dicen que es por la goma de los neumáticos), ¿si es cierto se aplicaría tb a las bicis?

12. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Hola, tu verás, si quieres estar haciendo agujeros. Una camara cuesta 2€ y no sé que llanta monta la RR, pero seguro que te cuesta bastante mas. Yo que tu compraría camaras de pitorro fino y se acabó. Además si las llantas, están preparadas para tubeless las vas a *****, no te compliques la vida.

13. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    707
    Lo de los coches es cierto porque la carroceria hace de jaula de Faraday y los neumaticos aislan. pero si te cae un rayo yendo en bici estas frito

Compartir esta página