Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Valladolid
  2. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    Buenas, os voy a presentar a mi BTWIN RockRider 520 Tuneada! :)

    Todo empieza en una búsqueda de una MTB para usarla de escusa para perder peso, pesaba 140 cuando fui hace casi justo un año a por ella, me empece a picar al MTB con una bici de 26" de esas de montaña antiguas y eso pesaba mucho y no frenaba, pues, me decidí a comprarme una del decathlon, no entendía de bicis nada, cero, pero buscando bicis, me enamore de la RR 520 negra y azul, me encantaba, la veía muy chula y dije por 250 euros ... no pierdo mucho.

    Pues hoy un año después, sigo muy contento con mi burra, pero no acaba aquí esta introducción, cuando la compre, hacía un circuito de 15-20km todos los días, y tenía un amigo con una "súper bici" (Giant Reign 2014) como decía yo en esa época que hacía "enduro" yo ni sabía que era eso, y me empecé a ir con él, imaginaos, el primer día que fui con él fue un show... yo veía esas piedras y esas inclinaciones y me cagaba en todo su árbol genealógico ... jajajaja

    Con el paso de los meses empece a salir más con mi amigo, empece a picarme cada día más y más al enduro, pero claro, me limitaba mi peso, pero poco a poco lo he ido bajando (110 actualmente) y la bici de serie me aguantaba (yo flipaba, pesando 130-110 haciendo enduro una bici de 250 euros con una horquilla de muelle de 80mm ... una putís1ma m1erda) y diréis, pues no harías enduro, harías otra cosa... pues vale, pero solo subía para bajar intentando cada vez bajar más rápido....

    Bueno, el tiempo pasaba y cada día que pasaba se me quedaba más corta la bici, pero al estar en paro pues no podía comprarme una "super bici" y la BTWIN aguantaba, así que seguía con ella, y fuí tuneandola poco a poco con mi humilde presupuesto, primero cambié las cubiertas por algo más de taco, (de las de serie a unas Maxxis Ardent que se me quedaron cortas enseguida y puse 2 High Roller 2 2.30) los frenos mecánicos por unos hidráulicos porque rompí la maneta de los mecánicos de la caña que les daba (la rosca del cable que tensa el freno) luego los pedales a unos que enganchasen bien pq me resbalaba de los de serie, se me quedaban cortísimos y aquí ya iba bien la verdad pero... la horquilla... que sufrimiento de horquilla por dios.... (80mm de muelle que para el uso que le daba era como no llevar nada...)

    Pero estas navidades me he aventurado a comprar una horquilla Suntour Epixon de 120mm de aire y hecharle huevos al tuneado de la bicicleta... y aquí vi un cambio ALUCINANTE, dios que bien bajo ahora (me gustaría verme el día que pille una doble... jaja)

    Tambie heredé piezas de mi amigo de la Reign, y poco a poco fui construyendo la máquina que tengo hoy... que ya está bien de rollos, aquí os la presento! :)

    [​IMG]

    Pues ahí la tenéis, así es hoy en día, hago una lista con los cambios que le he echo con mi humilde presupuesto:

    -Horquilla Suntour Epixon 2018 puesta en 120mm de aire con bloqueo
    -Llanta delantera Giant SXC-2 de 27,5
    -Llanta trasera Nukeproof Generator de 27,5 (me encanta el sonido de su buje :) )
    -Frenos hidráulicos Shimano m396
    -2 cubiertas Maxxis HighRoller 2x2.30
    -Disco de freno Avid de 180 delantero y disco Haye de 160 trasero
    - Potencia Wake de 40mm
    -Pedales RockBros de DH (enganchan que da gusto)
    -Puños que enganchan bien con apriete de tornillo allen
    - Cambio Shimano Altus (llevo dos cambios rotos por hacer el ganso, no quiero dejarme un dineral aquí sabiendo que lo puedo partir, y además, bien ajustado va de cine el cambio de 20 euros)


    Pensaréis j0der, para eso comprate una bici de enduro y déjate de tonterías... tenéis razón, la mitad de los componentes de esa lista son heredados de mi buen amigo @ads2801 ... eso y que le tengo mucho cariño a mi trozo de hierro, he perdido más de 30 kilos con ese trozo de hierro y le he pillado cariño, muchos de este foro pondrán cara de asco al ver únicamente la pegatina de BTWIN, pero bueno, lo entiendo.


    Pongo fotos de ella y sus componentes:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias a los que se hayan leído el post...

    EDITO 11/06/2018

    Aquí sigo con ella, le tuve que cambiar puños, cubierta delantera, sillín, pastillas de freno y platos + piñonera porque la transmisión de las fotos de arriba tenían más de 4000 kilómetros sin haber cambiado la cadena, no sabía eso en esa época, ahroa tengo el medidor de 0,75 y la reviso cada X tiempo

    También he cambiado el recorrido de la horquilla, de 120 la he subido a 140, pongo fotos de ella medio año después

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ah!! y me he echo un guiacadenas casero para triplato, con el plastico de un antiguo guardabarros, una roldana de un cambio roto, un tornillo y una tuerca, ah, y 3 bridas:

    [​IMG]

    Conforme está puesto no molesta nada al cable del cambio y tiene la anchura para que la cadena pase justa sin rozar y al ser de plástico se pueda mover un poco para cuando entre los 3 platos.
    Lo he probado bajando fuerte y noto diferencia, la primera que bajando en plato mediano ya no se baja al pequeño, la segunda el ruido que hacia al golpear, la verdad que estoy contengo con esta super chapuza

    10/07/2018

    Hoy le he quitado el tercer plato porque solo me molestaba, he ajustado bien el desviador para que funcionase de lujo con 2 platos y muy contento con el resultado

    [​IMG]
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 28 May 2019
  3. javier_amor

    javier_amor Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    *****, que maquina!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    borrar
     
    Última edición: 1 Jul 2018
  5. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    borrar
     
    Última edición: 1 Jul 2018
  6. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    Bueno, después de un 1 año y 7 meses, he cambiado a una doble, antigua, pero muy potente, me "despido" de mi btwin, la voy a seguir teniendo, pero ya no será la misma relación :oops:

    Os presento a su sustituta:

    [​IMG]
    [​IMG]

    No se de que año es, pero estoy muy muy contento con la compra, la pillé en Wallapop por 280 euros y después de un par de horitas de limpieza y cambiar grasas y aceites, la bici va de lujo, llevo 1 año y 7 meses con la btwin y esto es otra cosa, que contento estoy!!

    Seguiré comentando los cambios que le voy a hacer a la Orange por aquí para el que le interese o tenga curiosidad: http://www.foromtb.com/threads/el-p...cnicas-consejos.1134427/page-88#post-25927139
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Jul 2018
  7. ADDICT69

    ADDICT69 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    6
    @XhelazZ
    Muy guapa la orange... Estuve a punto de cogerme un cuadro igual, pero al final me salio otra oferta mejor. Por cierto, veo un roto2 por ahi.. Eres shur??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    Si, aquí un shurmano, desde 2011 :mola:
     
  9. ADDICT69

    ADDICT69 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    6
    Un 2007 por aqui! jajaja
    Buenas rodadas shur!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:

    Ya se que es un poco viejo el post y no se si aun la tendras pero podrias poner fotos mas concretas de la bici por favor?
     
  11. Shitsuke

    Shitsuke Novato

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Refloto esto ya que estoy poniendo a punto una vieja rockrider 5.1 después de llevar 8 años en un balcón. La utlilizaré para moverme por ciudad y para ir al trabajo (8km). Los cambios:

    - Cubiertas Fincci 26x1.5
    - Mandos sram x3
    - Freno trasero shimano Deore
    - Guardabarros SKS Velo 65
    - Desviador delantero sram x7

    Queda pendiente cambiar la llanta trasera debido a que está doblada, comprar unos puños y ya veremos si le pongo una horquilla rígida. La putada la patilla del desviador trasero está doblada debido a un golpe con un coche, a ver si no da problemas el cambio.

    [​IMG]
     
  12. erbosnio

    erbosnio Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    puerto real, cadiz
    Muy buenas! Después de mucho tiempo voy a actualizar mi 5.2 de no recuerdo que año. Le tengo mucho cariño y no me quiero deshacer de ella. He pillado unos frenos xt para la 9.2 que tengo y los juicy 5 van para la 5.2. también le voy a poner unas mavic 317 que tenía por ahí y una horquilla Recon silver tk nueva. Ya os enseñaré cómo queda! De momento la tengo media desmontada a la espera del kit de sangrado!

    Un saludo!
     

    Adjuntos:

  13. Siar2010

    Siar2010 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas a todo el foro.

    Hace mucho tiempo que no paso por aquí. No he abandonado el MTB pero no me da tiempo a sacar un ratillo para el foro.

    Tengo arrinconada una RR 5.2 de 2009 y quiero dejarla lo más simple posible para la ciudad y había pensado en cambiar la horquilla por una rígida de acero y cambiar los neumáticos por unos 26 x 1,5.

    La duda con la horquilla es que medida (diámetro) de tubo lleva

    https://componentesbicicletabaratos.es/horquillas/1878-horquilla-26-1-18-roscado-vbrake.html

    esta valdría????

    Muchas gracias de antemano
     
  14. Shitsuke

    Shitsuke Novato

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues subo esto, así la tengo actualmente.


    [​IMG]
     
  15. adcolgrz

    adcolgrz Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    28
    [​IMG][​IMG]
    Mi segunda bici RR 5.3 para vias verdes en Jaen :)
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Oct 2021
  16. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola a todos, esta es mi Rockrider, 20210506_150949 (2).jpg llevo con ella desde que ingrese en este foro.
    La pille de segundamano, y aparte del cuadro y tija (tengo ya otra pero el adaptador de tija no la sujeta, se va bajando), no queda nada de serie.
    Muy contento con ella y me sigue gustando tanto como el primer dia, bueno miento, cada dia me gusta mas.

    Salud y Pedales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Cojo sitio para ver como habeis tuneado vuestras Rockrider.
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Yo tuve una igual, no me gustaba la pintura y la dejé en aluminio cepillado, con un capa de barniz.

    La horquilla la cambié por una rígida de carbono y gané mucha ligereza y reactividad.
     
  19. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    ¿Cuál es la medida o características que tendría que tener una horquilla de aire de 100 mm para una 520?
     
  20. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    España
    1 1/8" y eje qr 9mm si no has cambiado las ruedas originales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página