Censo de Specialized Enduro...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McDan, 27 Abr 2005.

  1. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    :alloreto Juer, estaremos al loro de ese punto :? . Dá pánico pensarlo
     
  2. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo se de uno que lleva fisurado uno por el tubo del sillín como decís y otro en un tirante ............. Los dos M5 :scratch . Al loro :D
     
  3. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Gracias por poner la mia!! soy ultranuevo en la famlia enduro, tanto que no le he sacao fotos todavia. y este finde le monto una espectacular potencia y manillar jeje y quito el manillar plano que tiene. Es que antes tenia la epic y he reciclado todo.
    Pedazo invento el de elpablo para lavar la bici, mangera portatil! deberia patentarlo!
     
  4. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    Pues aqui va la mia recien estrenado el cuadro despues del cambio por la fisurita famosa del tubo del sillin (Stumpjumper '01) y efectivamente el tubo de la tija de sillin es más grueso y va rebajado en la zona del cierre.

    Gracias al servicio de Garantias de Dirt Racing, a Bicis Medina y el coñazo que les di, y a todos por las respuestas a mis dudas de la semana pasada sobre amortiguador Fox Propedal vs Manitou Swinger. Al final monté el original con bloqueo y cambio de recorrido por el tema garantías y va bien (aunque aún creo que el SPV va mejor). La bici.... que pasada, yo creo que subo igual de lentorro que siempre, pero bajando era todo talante, ZEN y tranquilidad, y eso que aprovecho la Black 120 que llevaba montada. Por fin me atreví, y con repetición con un jodio escalón que tenia atravesado (y que el Chippie y sus accmicceros se merendaron sin problemas el primer día que quedamos por el Maresme).

    Toi namoraaaaao
     

    Adjuntos:

  5. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Mc Dan la enduro s-works que sale en la fuente en la misma foto ke la de javimakina es la mia, Castron Culonegro = Kamel :mrgreen: por eso no la encontrabas. Tengo que hacerle fotillas en su entorno, que dentro casa da pena :scratch este viernes si el gemelo que tengo como una piedra no me lo impide la saco con la seccion astur, a que conozca la "zorrita" de polmq y el resto de ultimas novedades.

    Salud y monte!
     
  6. Corsario

    Corsario Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Endureros que habeis tenido problemas, porqué no indicais el lugar exacto del soporte de tija donde habeis fisurado? con un pequeño diagrama. ¿Es que le dais mucha caña saltando o es que se trata de un defecto de fabricación o de diseño? ***** que hace 4 meses que tengo una M5 del 2004 que casi me arruina y ya me habeis acojonado!!!! Y cuidado que solo te dan dos años de garantía!!! ¿Fuera de garantía se pueden reparar bien este tipo de fisuras?
     
  7. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Corsario, son 5 años. A mi todavía me quedaría 3 años y medio. A ti, por lógica más.
     
  8. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Que sea M5 realmente da igual, ya que en M5 solo es el tubo diagonal y el soporte del desviador. Lo demás es A1. Pero si, estaremos al loro.
     
  9. Corsario

    Corsario Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale McDan 5 años, grácias, el problema es que si se llegase a fisurar no se que cuadro nos darian y cuando porqué el M5 me parece que ya no lo fabrican. Pero mejor no hacer futuribles y dejar de comernos el coco.

    :( :( :( No obstante, he estado hablando con un colega ingeniero y parece que donde puede romper es por el tubo de tija imediatamente encima de la soldadura. Se debería a un problema de grosor insuficiente de este tubo que podría llegar a no soportaría la tension del tubo de sillín, bien por un impacto fuerte o a la larga por fatiga de materiales.

    Lo que más me fastidia de este mundo de las BTT es que cuando ibas con hierros no sabías ni lo que era una ****** fisura!!! y ahora solo aparece un comentario en un post y ya estamos preparando la UVI movil.
     
  10. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    A quien pueda interesar, he colgado un post sobre las explicaciones que me ha dado DIRT RACING a los problemas de mi Fox Float R (Enduro 130 2005).

    Es la segunda reparación en garantía y, por lo que me dicen, el problema debe haber quedado definitivamente solucionado (partida de juntas tóricas defectuosas, espero que a ninguno de vosotros os haya tocado ese lote).

    Esta tarde la vuelvo a subir al monte, que cuando está en boxes y saco mi vieja rígida no veas cómo echo de menos la Enduro, POR FÍN!!
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Lo primero tranquilo que las 2004 ya llevaban el tubo del sillín reforzado (fijate en lo que te dije, el tubo seguro que va rebajado a la altura del cierre para que este entre).

    La zona conflictiva es en el tubo del sillín, por delante y por encima justo de la soldadura que lo une a lo que sería el tubo horizontal.

    La garantía son 5 años. Eso no se puede reparar bien.

    Edito: estoy pensando que mejor te lo indico en una foto, te lo rodeo en rojo.
     

    Adjuntos:

  12. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    Pues sí, no se puede reparar bien, pero a un colega se la han reparado. Es una Intense Tracer del 2001 , sistema tambien FSR, y fisura identica. Como que ya no se fabrica este cuadro y mi colega no queria cambiar a uno de los nuevos con VPP, se lo han recogido, enviado a EEUU, cortar, resoldar tubo tija nuevo, pintado y adhsesivos y vuelta a casa...total 3 o 4 meses. Con 2 *******... Y la bici le ha quedado impecable.
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Juer, no ai enduros ni nada... :lol:
     
  14. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    :shock:
    pues habrá que estar al loro con la zona :scratch
     
  15. Corsario

    Corsario Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    :D :D :D Gracias Migue. Efectivamente mi cuadro lleva el rebaje. Ufff!!! Esperemos que no fisure nunca porqué el cuadro es un a maravilla y la bici funciona de pelicula. Por cierto........ que rechula que te ha quedado la tuya.

    A todos los endureros de Spec.

    ¿Qué peso os da en bascula la Enduro que teneis?
     
  16. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ahora mismo, tal cual está, con cámaras convencionales (y no de las más ligeras) en vez del sistema Sincamaras, con latex, 12,5kg.
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    pues la mia ta un poco gorda, jeje, con los ultimos cambios, la AM I y ruedas algo mas "tochas"(cubiertas, camaras no ultralight y llantas 221), pues ha subido a 14kg, pero eso q no m plantea ningun problema, podria bajarle sin problemas pero para aligerar ya ta la rigida.

    un saludo
     
  18. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
    Pues debe andar por los 14 kg, tengo que pesarla, pero si antes con la z-150 (3 kg) y la rueda d-321 y eje de 20, estaba en 15,5 kg, supongo que con la Minute (1,6 kg) y la rueda más ligerita (Deore+ Mavic xm321), pues habrá bajado ese kilo y medio, más o menos...
     

    Adjuntos:

  19. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Ahora mismo está en 13,2 Kg. Según las cubiertas que ponga a veces está en 13Kg.

    Con el próximo cambio de ruedas (DT o crossmax XL) y sillín espero dejarla en unos 12,8 o así.

    Quizás acabe poniedo una pedales candy y ya bajamos otros 200 gr o así.
    pero alcanzar ese peso de 12,5 de McDan creo que cuesta, me voy a repasar el montaje que llevas McDan para copiarme :wink:
     
  20. Corsario

    Corsario Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento y por goleada McDan va el primero

    McDan..... 12,5
    Mique...... 13,2
    Jota93.......... 13,2
    Corsario... 13,4
    Bernat........13,5
    S-Enduro... 14
    Alexpin..... 14
    Lobo-bueno. 15

    Vamos animarse!!! Cortad y pegad con vuestro peso y por orden. Cuando acabemos, nos podemos poner a ver cual es el secreto de algunos pesos plumas.
     

Compartir esta página