Aquí la que es mía desde ayer....jejeje Madre mia que no puedo ni currar, tengo que volver a casa a mancharla YA! :mrgreen:
Que bonita era Blankita, ahora monto a su relevo .....se llama PLATERA, aún no tengo una foto buena de ella pero de momento pongo a mi añorada Blankita
bueno hay va la mia, una veterana que en breves vereis con nuevas adquisiciones (ruedas, frenos...). por cierto no he visto que tengais la nueva con horquilla fox 36.....que raro, yo he probado la de 36 y la de nixon y parecia otra bici. un saludete endureros!
Hola Colegas Endureros! Antes nosé quién quería ver la Famosa Fisura del tubo del sillín ....... :shock: ahora te pongo la Maldita fisura por cierto, veo que alguno tiene la Thonsom retrasada no es por nada pero yo la tenía en Blankita y después de ver tan bonita Fisura e decidido sacarsela...pués creo fué la culpable de la maldita Fisura
ya puedo volver a disfrutar por los Montes con mi nueva Enduro....................."Platera" Gracias a la Garantía y por su puesto Gracias a Dirt Racing, creo que a partir de ahora se llamarán........ Specialized España
Buena idea lo de la tija. Muy bonitas todas! De verdad se nota diferencia de una nixon a una 36? en q exactamente?
Yo la tengo, y soy el que os comentó lo de la fisura, pero : 1.- Dirt racing me pidió ver la tija y la vieron y dijeron que no había problema. 2.- De hecho a mi me vino con la bici, les pedí una tija más larga y es la que tengo. Y cuando me llegó pregunté lo mismo tanto a Specialize Usa como aThomson y ambos me confirmaron que no había problema. 3.- La Thomson retrasa 6 mm que es menos que muchas tijas con retraso en la cabeza, aunque visualmente parezca otra cosa. 4.- Ya he visto otras fisuras en bicis con tija recta, con tija más corta y de todas las clases, he visto 4 enduros fisuradas por el mismo sitio. 5.- Me encanta mi tija. 6.- y más importante, mientras tenga garantía me eda igual, así cambio de bici, ya que en mi caso me gusta mucho más la nueva que la que tenía asi que lo mismo la próxima vez me dan una de 150. :roll: Y fíjate que en el cuadro que te han dado, al igual que el que me han dado a mi, el tubo fisurado ahora es del doble de espesor, se nota en que lleva un rebaje para que pueda entrar el mismo collarin que antes.
wenas pues actualizo mi ENDURO... ( son pesos aproximados cogidos de internet) Cuadro: Specialized Sworks Enduro 03 2790 Amortiguador: 5th element air 130mm 252 Horquilla: Marzocchi all mountain I 150mm 2314 (SinCortar) Direccion: crane Creek 2s 110 Potencia: Thomnson 4X 90mm 0º 31.8 160 Manillar: RaceFace Next XC Carbon Riser 31.8 183 Puños: ODI Yeti Hardcore Lock-O 92 Frenos: Hope mono M4 180/180 Floating Disc 882 Manetas: Deore XT ( sin indicadores ) 220 Cambio: Deore XT Caja Corta 230 Desviador: Deore XT 124 Cadena: Shimano XTR 280 Piñones y LockRing Shimano XT 11-34 263 Platos,Bielas, Eje Race FAce Deus 820 -------------------------------------------------------------------- (1) Tija : Titec Pyro Scoper 7075 420 (1) Sillin : Specialized BG 257 (2) Tija : On-Off Expert 27.2 255 (2) Sillin : Decathlon Carbon 179 -------------------------------------------------------------------- -Pedales: Shimano SPD 424 465 Separadores Carbono 3x3 9 -Fundas: Nokon 2metros 65 Aire: 28 Protector: Lizard Skin Carbon 8 llantas: Mavic 819 920 bujes: hope XC (206/344) Titanio 550 radios: Dt swiss competition 1.8-2 352 Cierres: Hope Titanio 97 Cierre Sillín: Specialized 55 -------------------------------------------------------------------- (1) Cubierta del: maxxis high roller 2.35 UST 950 (1) Cubierta tras: maxxis high roller 2.1 UST 700 (2) Cubierta del: Maxxis High Roller TYpe R 2.0 450 (2) Cubierta tras: MAxxis Larsen TT 1.9 kevlar 424 (2) Cámaras UltraLight: FlyWeight 180 -------------------------------------------------------------------- (1) 13595 - Uso normal (13356) (2) 12756 - Marchas Futuros cambios: Cierre alen para ambas tijas -40 Pedales candy SL -171 PD: Haciendo números si pusiera una talas o algo así se qdaría en 12 clavaos :shock: y con mis anteriores llantas ( 717) bajaría de los 12 juas juas, pero no sería una enduro, bueno perdería su esencia .. pero bueno, como tampoco m importa el peso, se qda como está :mrgreen:
-Chippie-, yo tb estoy esperando algunas cosas ( frenos, ruedas, manillar...) cuando tnga todo montado sacaré fotos jeje salu2
Enduro pawah!!! como mola este post.... Pues le estoy dando vueltas a la cabeza al Rp3, aunque igual me es rentable pillar el 5º, no se.... Lo que es fijo es una futura modificación Endurera Pawah pawah pawaaaaahhh!!! DIIOOSSSSSSSS!!!
la mas antigua del censo, del 00, me parece que el primer cuadro spez enduro.....y recian actualizada con ruedas y frenos.
Alexpin Æ®,estaba yo mirando las fotos de los colegas endureros que andamos por akí y me quedado un poco pillado con tu horquilla :scratch Horquilla: Marzocchi all mountain I 150mm 2314 (SinCortar) digo esto y me estraño por que yo siempre me pregunté como marcharia mi PLATERA con 15 centimetros en la Proa pero cuando recibí el cuadro desde Dirt Racing me la parte delantera del mismo venía un pegata que me aclaró mi pregunta.......ponía: este cuadro no está diseñado para tener horquillas de más de 12 centímetros...... :shock: y tú llevas una de 15 cnetímetors.....como te vá? supongo que bien no? siempre tuviste esa Horquilla? o se la has puesto hace poco. salu2
wenas NIKOBtt, pues la tngo desde q cogí el cuadro, es decir, desde febrero-marzo q es cuando terminé el primer montaje. Por ahora bien, bueno mejor q bien, traga de to, en serio, nunca m había fijado como va trabajando y hace poco la cogió un forero y flipante como va :mrgreen: Lo de la pegata, pone para 125mm, y si, yo llevo mi horquilla a 150mm, pero ten en cuenta q con el SAG ( la llevo blanda y con bastante SAG) pues eso, 20-30mm ya baja, así q no hay problema, y de esta manera, como ya he dicho, traga de to, cuando va en la posición más abierta. Tb t puedo decir, q ITO, otro forero con el q suelo compartir rutas , tiene un amigo q lleva la enduro sworks del 2004( la del brain) con una horquilla de doble pletina de 170mm y m han dicho q no se corta nada al bajar, saltar etc... y bueno, q yo peso 70kg, el dueño de esta debe rondar los 90kilos. Espero q t haya aclarado la duda :mrgreen:, esto no quita para q hagamos caso a la etiqueta, pero vamos q llevándola como la llevo no creo q tnga ningún problema salu2
Pregunta sobre bieleta del amortiguador de mi PLATERA......... :scratch se le puede ganar en recorrido trasero, invirtiendo la Bieleta??? es aconsejable?? ventajas?? inconvenientes??? GRACIAS!!!!!!!
No se gana recorrido, se cambia geometría. Normalmente viene con la geometria más tumbada, digamos más segura para bajar. Al invertir la geometria, verticalizamos los angulos y la hace más XC, pero al ser el mismo amortiguador (misma medida total y de carrera) mantiene el recorrido. Si tienes el amortiguador con ITCH, es la única manera de cambiar recorrido entre 100 y 130. Saludos