Censo de STEVENS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FRK1965, 29 Sep 2008.

  1. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    237
    Yo por eso te comentaba ayer lo de que me gusta la combinación 34-24,10 dientes de salto solamente y el 24 metiendo un cassete 11-42 ya es suficiente y así se puede usar en más situaciones que el 22
     
  2. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    237
    Aquí unos ejemplos.
    Este es el desarrollo máximo de serie
    [​IMG]
    Este el que llevas tú..
    [​IMG]
    Y este sería con el 24 y 42 de piñón,no tanto como el tuyo,pero más desahogado que el de serie..
    [​IMG]

    Por arriba,velocidades a 100 rpm de cadencia.

    De serie plato 30

    [​IMG]

    Con un 32..

    [​IMG]

    Con un 34

    [​IMG]

    Y con el 36 que montas tú

    [​IMG]

    Esta claro que tu relación es la más amplia en rango de uso,pero yo en el Mtb que practico no me veo dando pedales a más de 40 km./h,a esa velocidad voy esquivando piedras jejeje.
    Con lo que incluso un 32 me sería suficiente y mantener el 22.
    Habría que ver funcionamiento del desviador con esos platos,imagino que bién.
     
  3. Rancapino81

    Rancapino81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    43
    Uso la misma aplicación que tú, tendrías que cambiar el ancho de la cubierta..
    24-34 funcionaria perfecto también.
    Yo casete ya tenía el de 11-40 puesto.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  4. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    237
    Si,el ancho de cubierta lo he puesto orientativo para comparar desarrollos y ajustando el ancho al real que dan las cubiertas de serie 54 medidas con calibre.Si te das cuenta,a pesar de ser 2.1 pone 54 de balón y las 2.25 pone 55.
    Ahora voy a montar atrás unas más rodadoras para tener menos lastre,unas Maxxis Race TT 2.0 EXO que tengo comprada y que da 50.

    Realmente para el desarrollo se nota poco,para el lastre si se nota,espero no perder mucha absorción.[​IMG][​IMG]
    Delante quiero montar mas chicha,le tengo echado el ojo a las Specialized Purgatory Grid 2.3.
    No da el balón de una 2.3 real,dan 55 y agarre en todas las condiciones aunque un poco pesada
     
  5. Rancapino81

    Rancapino81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tengo 2.35 en ambas

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  6. Rancapino81

    Rancapino81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    43
    Racing raf y nobby

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  7. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ya,son las que traía de serie tu bici.
    La 2014 traía Rocket Ron 2.25 en ambas ruedas.
    La delantera la quité enseguida después de algún susto,para seco y duro no valen y las he gastado atrás
     
  8. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    237
    Aquí os pongo las fotos de mi línea de cadena con el triple plato.
    Igual no se aprecia bién en las fotos,pero en vivo,la mejor línea la tiene el plato pequeño.
    Las he hecho en el cuarto piñón empezando por abajo.
    Si subimos hacia arriba,aún más a favor de la línea del plato pequeño.

    Plato grande 40
    [​IMG]

    Plato mediano 30

    [​IMG]

    Plato pequeño 22

    [​IMG]
    Y aunque no he cogido bién la línea de cadena en la foto,,se aprecia la cruzada de cadena que provoca usar el plato mediano con la corona más grande

    [​IMG]

    Y aquí con el pequeño

    [​IMG]
    Aunque ya digo que en estas 2 últimas,no he cigidi bién la perspectiva de la línea de cadena.

    Entonces aquí mi duda,si cambiando a doble plato,el grande se situaría enmedio de mi grande y mediano actual,la línea de cadena en las coronas grandes,vá a ser más cruzada aún que ahira con el mediano,supongo.
    O quizá las bielas de doble plato,meten más los platos hacia adentro.
    Ya os digo que con mis bielas actuales,para combinar con las coronas pequeñas,sin problemas de cruce,pero en plato mediano y grande,de mitad de cassette hacia arriba,ya se nota el cruce de cadena.
    Perdón por el tocho.
    Saludos
     
  9. Rancapino81

    Rancapino81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tengo entendido eso, que los dos platos, están entre los huecos de los tres platos.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  10. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    3.814
    ¿Qué es lo que ve ve amarrado al buje trasero?
     
  11. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    237
    Es el sensor de velocidad de Garmin.
    Como medida de seguridad por si se rompen las gomas que tarde o temprano pasará por vejez,van muy tensas,le tengo puesta una brida,para no perderlo sin darme cuenta.
    El de cadencia,vá en la biela.
     
  12. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    3.814
    No estoy al día:D
     
  13. Tormenta74

    Tormenta74 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ya decía yo que esto estaba muy parado...y es que el foro no me mandaba las nuevas respuestas, me he tenido que leer 5 páginas enteras del tirón.

    Sigo con el mismo sillín de serie pero hoy (dentro de un rato) compraré en Aliexpress el que me recomendásteis:

    https://es.aliexpress.com/item/RUBA...635960.html?shortkey=AjAfAB3A&addresstype=600

    Y puños, tengo los de espuma pero aún no los he puesto, quizá esta tarde sea el momento, ya veremos cómo termino el curro a las 7.

    Llevo una buena pechá de kms después de no haber podido coger la bici en enero por diferentes motivos (tiempo, enfermedad, dentista...) pero en la última semana me he metido 3 salidas por encima de 50 kms (52, 55 y 67 kms, esta última al anillo verde de Madrid) y voy a ver si puedo empezar a cuadrar salir 3 días a la semana (o al menos 2) ahora que parece que a partir de la semana que viene empieza a mejorar el tiempo (este finde planea fastidiarse el tema).

    Cosas que cambiaría ahora mismo:
    - Desarrollo: No me veo con los 3 platos, el grande apenas lo utilizo ni lo utilizaré, casi mejor un plato mediano un poco más grande que el actual y quitar el grande, la pregunta ¿es muy caro? ¿por cuánto me puede salir la broma? Decir que me lo harían cuando fuese a hacer la revisión.
    - Cubiertas: Me han recomendado poner una Maxxis y pasar las llantas a tubeless ¿qué ventajas tiene una cubierta tubeless?
     
  14. Tormenta74

    Tormenta74 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ya está, pedido el sillín
     
  15. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    237
    Si te fijas,en los post de las últimas páginas,hablamos bastante de eso....nos sobra el plato grande,salvo que se haga mucha pista y llaneo.
    Solución:O buscar un plato más grande que sustituya al mediano y quitar el grande(parece que está difícil conseguirlo para nuestro BCD) o cambiar directamente las bielas por unas de doble plato.
    El precio varía mucho dependiendo del grupo elegido.
    La ventaja de tubelizar es añadirle líquido sellante y olvidarte en teoría de los pinchazos,que no de rajar los flancos si no son reforzados.
    También poder bajar mucho la presión para ganar agarre y comodidad,ya que no existe riesgo de pellizco al no existir cámara.
    Saludos
     
  16. Tormenta74

    Tormenta74 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si, os leí pero está totalmente fuera de mis escasos conocimientos, no me enteraba de nada. Según he podido probar con mi bici en estos meses, el plato grande lo he puesto 3 veces y muy poco tiempo, realmente no lo necesito pero si he llegado a rodar más con el plato mediano y el piñón pequeño por lo que 3 o 4 dientes más en el plato mediano me vendrían muy bien para descartar el plato grande (ya no subo a Navacerrada para buscar un record bajando, ahora bajaría por alguna de las pistas). Consultaré cuando lleve la bici a revisión.

    Y hablando de esto último, en Madrid ¿dónde puedo llevar la bici a revisión? Me gustaría llevarla a algún sitio que sea de confianza, que realmente le hagan una buena revisión a la bici.

    Lo de tubelizar las llantas será, como mínimo, cuando cambie las ruedas, las Continental de ahora no son ninguna maravilla en cuanto a agarre en tierra y preveo que el taco no llegará al verano ni rezando (pequeño y muy blando). En principio no voy a ser yo quien lo haga, lo dejaré a un profesional, me han dicho que es complicado hacerlo bien.
     
  17. Rancapino81

    Rancapino81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    43
    [​IMG][​IMG]
    Ya le puse los pins a los pedales.
    Todo perfecto

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  18. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    3.814
    Ja ja ja. Esa jugada me suena. Y funciona ¿eh? Ahora Shimano los ha sacado así, se han dado cuenta de que resbalaban.
     
  19. Rancapino81

    Rancapino81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ya te dije que lo pensé en su día cuando los compre, pero no lo hice.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  20. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    3.814
    Cuando he visto las fotos pensé que eran los míos.;) Yo los cambié por unos similares de Wellgo, muy caros también y son más bonitos los Shimano. Ahora los lleva el crío en su bici nueva.
     

Compartir esta página