Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.462
    Me Gusta recibidos:
    16.970
    Ubicación:
    Barcelona
    Solución definitiva, por experiencia.

    https://www.parktool.com/product/internal-cable-routing-kit-ir-1-2

    Hay versiones más baratas

    https://www.chainreactioncycles.com/es/es/x-tools-internal-cable-routing-tool/rp-prod175043
     
  2. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    Bueno os comento como lo hice, versión chapucera de 2€, por si alguien le puede servir :

    - Pasé la funda del cable desde pipa de la dirección hasta el eje pedalier, alli ya era imposible seguir pasándolo (previamente le habia dado un poco de fairy con agua por fuera para reducir al máximo el rozamiento).
    - Posteriormente pasé un cable de freno por el interior, el cable de freno si que fui capaz de conseguir subirlo por el tubo vertical hasta la apertura de la tija.
    - Por último, tiré del cable de freno, hasta que hizo tope con la funda y haciendo fuerza conseguí traer también la funda de cable dejando el sistema listo.

    Ya tengo la bike joye divine SL de 80mm instalada y funcionado!! La verdad que las instrucciones no son nada claras, les mandé un email y me solucionaron un par de dudas...la verdad que cambia considerablemente las sensaciones para los que somos mancos bajando.
     
  3. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    La bikeyoke y la one up components permiten meter más recorrido en la misma distancia. No solo lo que te ha comentado el compañero sobre que la terminación del cilindro es más corta, también la nuez que sujeta al sillín es más optimizada y corta, y el mecanismo de acción inferior es más fino y corto y entra en cuadros donde otros hacen tope.
    Además, por lo menos la one up se puede reducir su recorrido al gusto desde 150 mm hasta 100, y encima es de las baratas! Lo tiene todo, a falta de saber opiniones sobre su funcionamiento y fiabilidad...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    1.412
    Ubicación:
    VigoLandia
    Pero una 160 no me cabe por mucho que la reduzcan.
    gracias.
     
  5. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Si especificas que bici tienes y cuánto tija puede entrar será más fácil... sino pues te tendrás que seguir apañando con una de 125.
    Está claro que a según qué cuadros no le puedes poner más.
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    1.412
    Ubicación:
    VigoLandia
    Por eso preguntaba por una de 135 ó 140.
    Es una Cube Stereo TM 2018 en talla 16".
     
  7. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Primero tienes que saber bién cuantos cm puedes meter en el cuadro y despues a cuata altura llevas el sillin desde el cierre del cuadro.
    ej. Si puedes meter 42cm en el cuadro cualquier tija mas larga de eso te va a quedar alta ya que no te entrará. Sumado que si llevas el sillín no muy alto, igual te queda or encima de tu medida para pedalear (sea porque no entra lo suficiente o porque se extiende mas de lo que necesitas).

    Lo bueno de OneUp a parte del precio, es que es de las mas cortas en cuanto a inserción en el cuadro a mismo recorrido de tijas, y aparte, que si te queda alta puedes bajar ese recorrido hasta 5cm max. de la altura total para que te quede a la medida correcta.
    La bikeyoke seria algo parecido pero mas cara y creo que no es ajustable, pero si tienen mas versiones de recorrido creo.

    Tijas como la Brand-X, Reverb, la nueva fox de 175mm,... O tienes mucho espacio de inserción dentro del cuadro o no van a servir a la gran mayoria de bicis del mercado en tallas S, M e incluso alguna L.
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Tampoco entiendo mucho yo que haga falta más de 150 de recorrido en una tija incluso si eres un patas largas con esta nueva generación de bicis que no exigen sacar el culo tanto por detrás para bajar rápido. Pero allá cada uno.
     
  9. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    A gustos....
    Yo he llevafo 100, 125, 150 y ahora 170, en todas he ido bien y desde que he pasado a mas recorrido no he vuelto a menos, mas bajo mas mobilidad y eso es una realidad (solo mira las bicis de dirt o bmx donde lo llevan)

    Cada cuadro es un mundo y cada pierna tambien....
    Otra cosa es que no te haga falta, no lo necesites, te guste sentir el sillín entre piernas cuando bajas,...pues la bajas menos o ya esta bien con la que tienes, mas no siempre es mejor, pero ahí está disponible ;)
     
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Pues yo opino al contrario, si pudiese iría con una tija de 200, que me es mucho más cómoda para tener más movilidad sobre la bici en bajadas
     
  11. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    Como dicen por ahí arriba, es cuestión de gustos. Yo bajaba igual de mal con la de 125 de serie que con la que llevo ahora de 170. Pero si es cierto que ahora no llevo nada “extra” entre las piernas y voy más liberado. Más cómodo vaya....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Útil Útil x 1
  12. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    El mando wolftooth lleva la cabeza del cable en él o es al revés?
    Tengo una Ice lift v8(Tmars) y estoy pensando en cambiar a otro tipo de mando, porque no le acabo de coger el punto.
    Gracias

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    A la cabeza lleva un tornillo para sujetar el cable, no un tope para la cabeza del cable, pero supongo que igual se puede montar de las dos maneras, aprietas y de allí no se mueve
     
  14. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Ya te digo! Yo la llevo y es una pasada... sobre todo cuando se pone la cosa “muchunga”


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Gracias

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta recibidos:
    4.755
    Ubicación:
    valencia
    Yo llevo en la doble tija de 150. Y bien, me puede sobrar.
    En la rígida me e puesto una de 125 que me han dejado, y se nota mucho. Echo en falfa la de 150. Me quita movilidad, como decís por arriba. En cuánto pueda me pillaré una de 150 como mínimo.

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  17. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    ¿Tanto se mueve el mando? ¿Y si se le pega por debajo un trocito de cámara Y/o se le pone una brida o-ring más pequeña para que quede más sujeto al manillar?
     
  18. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    335
    Ubicación:
    Maracaibo
    Alguna solución mejor se le puede dar si eres un manitas, yo solo e puesto la goma que trae . Pienso que por la pasta que vale la tija el mando se lo podían haber currado un poco más tanto en estética como para que se ajustara mejor al manillar pero insisto la tija es una pasada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bttro globero

    bttro globero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cordoba
    Saludos foreros si alguien tiene una tija reverb o reverb stheall averiada o abandonada en el trastero y no piensa repararla ni darle uso , se ponga en contacto por privado si le interesa venderla, también se escuchan ofertas de otras marcas ks , Fox ect....
     
  20. danipotato

    danipotato Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    136

Compartir esta página