Censo de Ventana

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por valmesado, 24 Oct 2006.

  1. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Este año los amortiguadores Fox pueden ser equipados con una camara de aire de más volumen. Con ello se busca dar a los Float un comportamiento más lineal en la mayor parte del recorrido de la suspensión (al final siempre será progresivo pues es aire, no lo olvidemos). Estaria indicado para aquellas bicis con un sistema de suspensión que no consiguen obtener todo el recorrido del amortiguador sin recurrir a un excesivo sag, como es el caso del Saltamontes. Por ello, no tiene porque ser adecuado para todas las bicis.
    Si tienes uno de otro año la camara XL puede ser instalada por el servicio técnico, Fox la tiene disponible.
    Saludos
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    A qué te refieres con "hardware"? Sherwood comentó el otro día que está trabajando en el diseño de una herramienta para montar y desmontar los rodamientos de los pivotes. ¿Viene con algo parecido?
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    donde habeis comprado los cuadros en general bikes?? podeis decir los precios??
     
  4. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    he estado mirando una moots cinco y me parece que lleva el sistema de suspensión trasera de ventana, creo que es el mismo que la saltamontes. ¿como va?
     
  5. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN


    bueno de momento no creo que le quite las bieletas de 5, 'para todo uso' me parece que van ser lo mejor, pero cuando se que voy a hacer largos recorridos por pista y tal, como algun maraton o el viajecito que nos damos cada verano en plan alforja por el pirineo... pues entonces cambiar bieletas y tener otra horquilla de 100 con la pista inferior puesta y ya esta, ya tengo una bici mas rally.

    ya me contaras que tal va con el fox de camara grande, debe tener un efecto mas de muelle.
    Sabes si se puede encontrar el cilindro suelto por ahi? los americanos no quieren vender a europa y le mande un correo a dirt racing y ni siquiera me ha contestado...


    saludos
     
  6. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Simplemente a que trae los rodamientos ya incorporados (era mi gran duda para adquirir las bieletas) y toda la tornilleria, casquillos y demas necesarios para la instalación. Lo de la herramienta tambien lo he leido en el foro americano, pero no tengo ni idea si será muy util para nosostros que cambiaremos los rodamientos de pascuas a ramos y quizás sea mejor enviar la bieletas al distri y en un par de dias las tienes de vuelta en casa (GB funcionan muy, muy bien).

    Saludos
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Desde luego, Pere y Miguel se lo están currando pero es que con lo que mola el brico-bike...

    Es bueno saber que no hace falta cambiar los rodamientos muy a menudo. Es la primera bici con bieleta que tengo y, tras leer sobre los problemas de rodamientos que daban algunas Santa Cruz, era un tema que me preocupaba.
     
  8. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Es lo que tiene este cuadro, la versatilidad que permite tener dos bicicletas (o tres...) en una.
    Este fin de semana espero poder probar el amortiguador con las de 4 para comparar y luego ya le metere las de 5. Ya comentaré si en la práctica merece la pena el cambio de cámara. Sobre esta, si se vende suelta, de hecho la referencia es segun Fox USA es: The largest volume air-sleeve that you can use with your shock is part number: 806-29-076. This is the extra-volume 2 air-sleeve for 2005-2007 Float shocks.
    Otra cosa es que aqui te la quieran vender...
     
  9. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro

    Habla con Miguel (General Bikes 616907868) él te pondrá al corriente de los precios.



    Yo tambien creo que no merece la pena.
    En cuanto al trato de General Bikes (en mi caso Miguel) ha sido EXCELENTE.
    En los más de 15 años que llevo en esto del mtb he tenido la oportunidad de tratar con multitud de tiendas y distribuidores (esta es mi 12ª mtb). En este tiempo, he encontrado desde impresentables, que no viene al caso mencionar, hasta muy buenos profesionales pero la atención que me han brindado en General Bikes ha sido, sin duda, la mejor.
     
  10. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pero hace algun descuentillo?? los precios se pueden ver en la pagina del distribuidor
     
  11. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Ya está montada

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    *****! Por más que lo miro no soy capaz de entender como has pasado los latiguillos de los frenos. Vale que soy un poco cegarrulo, pero hay algún efecto óptico que hace que parezca una cosa rara.

    Por cierto, me encanta esa bici :mrgree:
     
  13. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Sí, hace un efecto óptico raro y parece que esté pasado por la derecha cuando va por la izquierda (la cara del cuadro que no se ve)

    Creo que a mi tambien me va a gustar :love
     
  14. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Que te voy a decir yo... Buen montaje :clap y lo que se disfruta haciendolo uno mismo, ¿verdad?
    Tiene una pinta impresionante, aunque quizás si parece que levanta mucho, como dices en el otro post, creo que es buena idea lo de acortarla el recorrido no se haga un poco perezosa en los tramos revirados.
     
  15. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Es lo que más me gusta de estrenar bici. Comprar los componentes aquí y allá, guardarlos y cuando tienes todo preparado, montarlo tranquilamente y sin prisas.
    Disfruto como los enanos :saltarin
     
  16. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Felicidades ppx ! Otra ventana más para que entre la luz en la caverna ! jeje...
     
  17. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
  18. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Otia, ahora que lo resucitas. A ver si mañana le hago un par de fotos a mi Ventana El Cebrón en su última actualización y las cuelgo.
     
  19. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    ¿¿Actualización??
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Sí, la Minute era una cosa provisional :wink:
     

Compartir esta página