Censo de Ventana

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por valmesado, 24 Oct 2006.

  1. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Magnifico el enlace! gracias.
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Bueno, os pongo la foto con la última actualización:
    [​IMG]
    La foto es un poco oscura pero esque era el único sitio donde encontré una lápida para aguantar la bici.
     
  3. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
  4. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Revolucion mas que evolución porque ni el cuadro sigue siendo igual.
    En mi garaje está la lista de los nuevos componentes. Destaco el aumento de recorrido a 5" (130 mm) y el nuevo amortiguador RP23 XL que permite multitud de rápidas regulaciones. De hecho, la posibilidad de eliminar el propedal en las bajadas ademas de su camara de mayor aire hace que el Saltamontes trague todo con una facilidad pasmosa aprovechando todo su recorrido con un sag correcto. Subiendo, en la posición 2 ni se inmuta con la pedalada, en la 3 supone casi un bloqueo y en la 1 es idoneo para esos tramos que alternan cortos repechos con bajadas complicadas.
    Tambien me "he arriesgado" buscando ligereza en las partes moviles. De ahi las ruedas DT 1540 y las bielas Agilis. Para el tipo de MTB que hago, digamos enduro light, creo que pueden resistir, en todo caso de momento me permiten una facilidad de aceleración y de subida alegre impensable de otra manera en una bici de 130. Si la jugada me sale mal, el proximo paso estaria claro: cristo rey. Pero de momento, y van unos meses ya, la cosa funciona.
    El resto de cambios ha sido el nuevo XTR 07: que decir, sobresaliente y la Revelation por la Talas. Aun no tengo claro si con este ultimo cambio he ido a mejor. Bueno en una cosa si, me gusta en la RS el hecho de que no se hunde tanto como la Talas frenando, sobre todo en zonas complicadas donde con la Fox la sensación de salir por las orejas era evidente precisamente en las situaciones donde se necesita mas seguridad, y desde luego el pop lock al manillar es una gran idea, pero el tacto Fox...
    Admito sugerencias para el color en el cambio de potencia/dirección.
    En la bascula "del chino" ha pesado 12,5.

    Saludos
     

    Adjuntos:

  5. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Muy fina, sí señor. Si no hubiese sido por mi impaciencia, hora tendríamos las mismas bielas aunque no me puedo arrepentir :mrgreen:

    La "putada" del RP23 en estos cuadros es tener que elegir entre accesibilidad del seletor de Propedal en marcha o accesibilidad de la válvula. Obviamente, gana la segunda porque, aunque cuesta, el selector del Propedal se puede manipular en parado.

    Por cierto, ahora tienes prácticamente un Ciclón. ¿Sabes si con tu actual bieleta existen diferencias entre Saltamontes y Ciclón?

    Mención a parte merecen los frenos, gente con mucho criterio me ha comentado que no hay nada que frene tan bien por tan poco peso. Que no son tan bonitos como unos Hope? Vale, y qué?

    Por ponerle alguna pega, yo no soy muy amigo del canteo cromático y el azul eléctrico ese... uf. Ya ves, la única pega que le encuentro es estética. Si es que estaría pa enmarcar sino fuera porque pide guerra a gritos.
     
  6. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pos aki os dejo mi xikitina, me a costado muxos meses invirtiendo la paga dl curro pero a merecido la pena, aber que os parece:

    Cuadro: El cuervo 2007 fox dhx 5.0
    Horquilla: marzocchi 888 RC2X
    Dirección: Hope
    Potencia: Race Face Diabolus
    Manillar: Race Face Diabolus
    Guia cadena: MRP sistema 3 carbono
    Sillin: SDG
    Maneta cambio: Sram X-7
    Cambio: Sram X-7
    Bielas: Race Face Diabolus
    Frenos: Hope M4 2007 + Goodridge
    Pedales: DMR V-12 Magnesio
    Ruedas: Mavic Deemax
    Cubiertas: Maxxis Minion DH front ST / Maxxis High Roller ST
     

    Adjuntos:

  7. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Es cierto lo del amortiguador. Yo estoy en proceso de afinar el sag y lo llevo asi, pero tengo claro que en cuanto dé con la presión definitiva lo vuelvo para hacer mas accesibles los controles.
    Sobre el Ciclon, la diferencia está, claro, en el peso del cuadro, que es mas ligero en el Salty, pero pierdo en la geometria pues la del Ciclon es mas adecuada para el recorrido que ahora tiene la mia.
    En lo del azul, digamos que es la ultima fase pendiente :) tengo que decidir el acabado de la potencia-direción, de momento estoy pensando en un acabado silver como la tija y el basculante, de una potencia Tune o Thompson y dirección cristo rey.


     
  8. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Yo creo que una potencia thomsom en plata sería lo suyo...y no es porque tenga una eh ! jeje...que por cierto no vendo ya..

    En fin que te ha quedado un SaltaMontañas Ciclonido Valmesado !

    Qué decir de las Windows ! Fantástica, sobretodo cuando acabe de regular como Deu mana la REba del cigoto ! En fin que mi Salti permanece rallyera total y en cuanto al acceso a las posiciones del amortiguador creo que ya lo controlo (en marcha) sólo que hace no mucho casi meto el dedo en la rueda (al sentir el zumbido de las taquitos en el dedo se me puso la gallina de piel !!). Por cierto que lo suyo sería poner la palanquita hacia arriba.

    Oye topo ya te ha salido una gemela, a ver si el forero en cuestión se anima y la cuelga en el censo.

    Saludoooos
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Y lo conozco? :scratch
     
  10. Salieri

    Salieri Novato

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo el amortiguador exactamente como lo llevas tú- "enjaulado"- y la verdad es que resulta muy sencillo abrir o cerrar el propedal en marcha.

    Respecto a lo que hablamos en su día sobre el high volume de fox, a mí me vino de "serie". No sé cómo sería con el RP3 pero aun con el RP23 y su cámara de alto volumen no es precisamente una bicicleta sensible y yo vengo de dos bicicletas rígidas que cambié en un año.

    He probado con varias presiones y la verdad es que la carrera se le saca pero el comportamiento con los baches pequeños y aislados es mejorable. A cambio, tiene un buen comportamiento subiendo porque apenas penaliza.
     
  11. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Mi nueva adquisión, los que pasasi por la sección de enduro ya la ahbreis visto, El terremoto, 150 de recorrido, el primero de estos lares
     

    Adjuntos:

  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Lo de abrir o cerrar el propedal sí que es sencillo, lo que resulta complicado es manipular el selector de la posición del propedal.

    Me sorprende que te parezca poco sensible y más viniendo de dos rígidas :shock:
     
  13. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Buenos cambios los que habeis realizado Toponoto y Valmesado, especialmente los de este último.
    Yo tambien he cambiado varias cosillas pero me da verguenza ponerlo porque aún no he estrenado la bici y ya estoy cambiando la cosas. De locos...
    Espero poder ponerla en circulación en breve.

    Impresionantes El Terremoto de Pixapi y El Cuervo de Aeron
     
  14. Salieri

    Salieri Novato

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, siguiendo las indicaciones de Fox, las posiciones de propedal (1 a 3) no deben variarse en marcha; por esta razón llevo la palanca hacia el cuadro ya que prefiero llevarla protegida si no le voy a sacar ninguna ventaja práctica al darle la vuelta al amortiguador.
     
  15. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buff, vaya dos "hermanas mayores" que habeis presentado. El Terremonto es como un Saltamontes musculado. La verdad es que Ventana, o su diseñador, ademas de hacer virguerias con las soldaduras y mecanizados, tiene la virtud de que es dificil encontrar en cualquiera de sus gamas una bici que esteticamente no resulte. Y dentro de la sencillez general de sus diseños la capacidad de destacar. Eso lo consiguen pocas marcas.

    Salieri, me parece curioso lo que comentas, quizás plantearte el sag, lo minimo un 20%. En todo el caso el propedal es lo que tiene, en este y en todos los cuadros, elimina el bobing a costa de perder esa sensibilidad incicial. Lo bueno es que la perdemos cuando subimos o llaneamos por buenas pistas donde el propedal en la posición 2 (en mi caso) se encarga de absorver las irregularidades relevantes y bajando pues ...fuera propedal y a gozar de una suspensión muy activa y tragona.
     
  16. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    no, no forea mucho y es de Premia

    manifiestate !! :alabando
     
  17. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    yo lo hago y no sabía que no fuese adecuado.
     
  18. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Creo que Fox se refiere a que puede provocar una distracción y posible accidente si lo vas regulando mientras circulas (ponen lo mismo para el cambio de recorrido de las Talas) que, a que pueda perjudicar al amortiguador.
     
  19. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    ah ! pues tienen toda la razón !
     
  20. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Como ya se había comentado por aquí, Sherwood está preparando un extractor de rodamientos específico para los cuadros Ventana pero es que, además, está preparando un adaptador para poder manipular la válvula del amortiguador sin tener que cambiarlo de posición.

    http://forums.mtbr.com/showpost.php?p=2650165&postcount=9
     

Compartir esta página