Censo FOCUS RAVEN 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por globerboy, 6 Nov 2012.

  1. juan6lopez

    juan6lopez Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ponferrada
    ok gracias estoy pensado en otra bici tb la mmr rakihs 30
     
  2. tomfuegue

    tomfuegue Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    En los caminos
  3. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Ojo con comprar fuera las bici. Luego hay q tirar de garantía y nos quejamos porque la tienda local donde no la compramos por ahorarnos 100 euros no nos hacen el servicio post venta y t remiten a la tienda d compra....a 500 km


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tomfuegue

    tomfuegue Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    En los caminos
    No todos somos de grandes ciudades y tenemos un distribuidor de Focus en la calle de al lado.

    Enviado desde Samsung Galaxy S7
     
  5. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    396
    Mal día estoy teniendo hoy.

    Tras contactar con mi tendero me indica después de enviar la bicicleta COMPLETA a Alemania que tienen dudas de la fisura de mi bicicleta.

    Me siento defraudado por esta marca. Lo primero que hice cuando la compre fue preguntar por el funcionamiento de su garantía y me aseguraron que bien, sin problemas hasta que me pasa a mi que casualidad.

    Porque jamás le he dado golpe alguno ni siquiera he tenido caída con ella, ni le he dado un uso indebido . Entiendo que alguien pueda pensar otra cosa pero no soy delos que intentan colarla, ellos mismos tienen dudas.

    Es más soy de pistear y peso 65 kilos, soy mas bien fino que brusco técnicamente.

    Soy el primero que si me caigo y la rompo lo asumo (REPITO LO ASUMO) la envío a reparar que actualmente en mi localidad ELCHE hay gente que la deja como nueva por poco dinero.

    Pero porque tengo yo que asumir algo que no es debido a un mal uso o caída o lo que es peor va toda de serie no se le ha cambiado la tija ( no es corta) y va toda dentro. que pasa que si cambias la tija la garantía no la cubre.

    Me hacen enviar la bici completa y va de serie me pregunto que hubiese sucedido si fuera tuneada como si he hecho con otras bicis. No cubriría la garantía?

    Según me dicen FOCUS esta teniendo cambios en política de garantías y justo me pasa a mí, se ve que habrán cambiado muchas remesas de la Raven anterior por el descentramiento de la rueda y quieren cortar el chorreo porque otro motivo no encuentro.

    En el primer contacto de Focus me ofrecen un cuadro nuevo por 450 + iva.
    Pero porque tengo que pagar por algo que es un defecto claro?
    Porque me ofrecen esta opción? O lo cubre la garantía o no lo cubre entiendo yo.

    Me siento desengañado con la marca, muy desengañado parece que están buscándole tres pies al gato para no responder. No hay golpe alguno.
    Es una fisura clara de la zona de la famosa zona de flexión del cuadro. A día de hoy tiene dudas de que sea o no sea golpe y honestamente me duele que se dude de mi palabra porque nunca he engañado a nadie.

    En paginas anteriores podéis ver la fisura.

    Como consumidor me pregunto...para que sirven las garantías a dia de hoy? se las pasan por el forro? Me dirán mañana que la han pasado por la maquina del tiempo y me han visto estrellarme contra un autobus? están tomandose tiempo para buscar una excusa mejor?

    Espero una respuesta oficial porque de momento es lo que me dice mi tendero porque yo he contactado con el al no tener noticias desde el día 16 que enviaron mi bici.

    En cualquier caso os mantendré informados puesto que mas de uno me ha pedido que así lo haga por mp. hasta que tenga una respuesta oficial.
    Pero es que el hecho de que duden me ofende en mi caso.

    Siento mucho el tostón pero la impotencia de sentirte indefenso ante estas situaciones me corroe por dentro.

    Y llegado el caso no pienso dejarlo así
     
  6. megalodon

    megalodon Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Martorell
    Espero que sí es tal como dices, la marca se haga responsable y te la cambien sin coste. Yo no las tengo todas conmigo con el sistema de flexión. El tiempo dirá si es fiable o no.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  7. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    396
    Eso era lo que yo pensaba, pero en mi caso me ofende que se dude de esa rotura.
    Todo el que la ha visto lo ve claro.
    Según me dicen es el primer caso de que se va de esa zona. Ser verdad? No lo se.
     
  8. megalodon

    megalodon Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Martorell
    Pues si empiezan a dudar y poner pegas por defectos que los tienen que asumir ellos, creo que será la primera y última Focus que compre. Y he de decir que estoy encantado con la bici.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  9. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo visto lo visto, tengo claro que si la fisura fuera en una zona sensible a piedras me la comía con patatas....la bici va bien...pero por lo que valen la garantía deja mucho que desear y repito que nadie tiene porque confiar en mis palabras pero yo si se lo que no ha sucedido en mi caso.

    Hice las gestiones para la compra de 6 bicis iguales y lo primero que insistí fue en la garantía...pues Gol.
     
  10. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo tambien compré focus por lo bien que habian tratado las garantias hasta el momento, si empiezan a poner pegas con estos cuadros van a perder clientela para futuras ventas... A mi la fisura q muestras si me parece q deberían asumirla ya q es una zona muu dificil de golpear y no se aprecia ninguna marca de golpe
     
  11. joako66

    joako66 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Murcia
    Es para pensarse el ponerles una reclamación en consumo o algo parecido, porque menuda gracia hace el que se pasen la garantía legal por el forro. Suerte con todo


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  12. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es un paso que valoro llegado una respuesta oficial del tema.
     
  13. ATTITUDERACE

    ATTITUDERACE Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    37
    Me sorprende porque conmigo fue la cosa muy bien, y en la zona de tu rotura yo lo tengo claro que es garantia.

    En el equipo pocas se han roto, pero diria que se fliparon al hacer un cuadro tant liguero.
     
  14. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Cada uno asume sus propios riesgos y sabrá si le compensa o no. Lo q digo es lo q hay.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. tomfuegue

    tomfuegue Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    En los caminos
    Ya, ya, si tienes razón, pero cuando quieres una bici que no hay en tu ciudad no te queda más remedio que pedirla online.

    Enviado desde Samsung Galaxy S7
     
  16. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Pos si q t mola la focus, si! Jeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Lo d la garantía d focus es d traca....y si me apuráis, tb la calidad d sus bicis. Por cierto, a mi me cambian el cuadro en garantía. Creo q en 2017 vienen mas gordos; si pesa menos d 1.2 kilos lo pondré a la venta a estrenar. Interesados, ya sabeis... Con 100 kilos q peso, prefiero un cuadro mas contundente

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues veremos si es verdad lo que me han dicho de que han cambiado las políticas de gestión de garantías.

    En cualquier caso una bici de 3100 de tarifa que en mi caso tiene la misma garantía que un cuadro chino, es decir nada.
     
  19. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    396
    Mi tendero también se sorprende de que no lo tramiten, si les espera esto a partir de ahora apañados van ellos también.
     
  20. alexfocus

    alexfocus Miembro

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues la mia de 2014 mandaron el cuadro a alemania porque se habia ido la pintura por la parte superior del cuadro,y la manfaron cn la zona dicha pintada y al no estar conforme reclame de nuevo y me cambiaro n el cuadro
     

Compartir esta página