Censo Gary Fisher

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SergioAP, 12 Mar 2006.

  1. Rmdiaz

    Rmdiaz Novato

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me compré la mia el año pasado y estoy enamorada. La encuentro preciosa y va de maravilla. Y sí, la verdad es que se ven muy pocas pero yo lo prefiero, esto la hace aún más especial.
    Aquí os mando la foto
     

    Adjuntos:

  2. Toyox

    Toyox Novato

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal amigos, aprovechando, me presento, soy Francisco desde el sur del mundo...Chile (y bueno, desde el sur de Chile también) un gusto participar y aprender en éste foro;)
    Bueno, en mi país la marca Gary Fisher tampoco está posicionada, algunos no la conocen y menos la historia detrás, sólo por falta de marketing, pero, a mi me acomoda; en mi caso no obstante el reducido valor de la mía (en comparación a las de algunos de mis amigos) llama mucho la atención, y de verdad es exclusiva, a ver que les parece:
     

    Adjuntos:

    • Fisher.JPG
      Fisher.JPG
      Tamaño de archivo:
      451,4 KB
      Visitas:
      450
  3. enjuto

    enjuto Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    1

    Adjuntos:

  4. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Venga, que son las mas bonitas, pa que las vean
     
  5. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Por no abrir un hilo nuevo lo posteo aquí...

    Me quiero hacer con un cuadro rigido de GARYFISHER, lo compro nuevo en tienda, el tema es que me ha dicho el tendero que la geometría GENESIS 2.0 lleva horquillas especificas para estos cuadros, y claro, mi idea era montar el cuadro con componentes que tengo o compre.

    Según me ha dicho, el puente de la horquilla para las Genesis 2.0 es 1 cm. más adelantado que el resto de los puentes que vienen de serie, es decir, que si pones una horquilla normal "no es lo mísmo" o al menos la geometría genesis 2.0 no está al 100% ...

    La verdad es que me deja un poco pillao, igual es una **** chorrada pero por otro lado no dejo de darle vueltas... Con las bicis a veces soy muy maniatico y ahora mísmo con este tema más... ¿Que opinais de esto? ¿realmente afecta a la geometría y en general al "feeling" si pones una horquilla que no es la especifica para estos cuadros o todo esto es un cuento chino para darles exclusividad??

    Aquí os lo dejo, me gustaría recibir opiniones.
    Un saludo.
     
  6. -FUNBIKER-

    -FUNBIKER- Novato

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, antonio ngn,
    yo tuve que cambiar el cuadro de una Ziggurat 2005 (que llevava horquilla fox F100 normal), por el nuevo Big Sur con geometria G2.
    Tambien me apareció la misma duda, pero ahora que la he probado bien, te puedo decir que estés muy tranquilo, que ahora voy mejor que nunca, a pesar de no llevar la horquilla esta avanzada. Tampoco he probado ninguna con el avance extra, así que no puedo comparar, pero estoy ENCANTADO.
    Eso si, a igualdad de componentes y talla, la noté algo mas larga de tubo superior, lo cual he compensado con una potencia unos 5mm más corta que ya tenia.

    Bueno, espero haberte ayudado a relajar esta incertidumbre... No te va a quedar la bici rara ;-)

    Saludos a todo el mundo!

    -FUNBIKER-

    --nota del momento: el Barça acaba ganar contra el Chelsea, con un gol a ultima hora!! Ni siquiera soy muy futbolero, pero la euforia se transmite XD
     
  7. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Gracias compañero por tu apreciación, suponía lo mísmo que tú, que realmente esa variación de 1 cm de la horquilla un poco más adelantada no debería representar un cambio brusco en la geometría y en la forma de ir de la bici, pero claro, siempre tienes esa duda que te corroe por dentro y como en la bici me gusta llevar todo bien en su sitio pues la manía con el temita me rondaba y me seguirá rondando... jejeje...

    De todas formas me gustaría oir más comentarios al respecto, por que busco y busco sobre el tema y nada...

    Gracias.
     
  8. mikelone

    mikelone globero a mucha honra

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa Antonio, yo tambien tenia dudas respecto a las horquillas "especiales" que monta Gary Fisher (la big sur es una de mis candidatas para un futuro cambio de montura) y en una tienda me dijeron que no hay ningun problema por montar otra horquilla, de hecho en su equipo iban a montar la big sur con horquillas normales, sin avance.
    Un saludo,
    Miguel
     
  9. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Gracias Miguel, este tipo de comentarios ayuda a esclarecer las dudas que me surgen y a conocer otras impresiones al respecto.

    Gracias.
     
  10. kikeconk

    kikeconk Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    170
    buenas, no he podido evitar leer este hilo y es que me encantan estas bicis. Aqui os dejo una foto de mi Big Sur

    [​IMG]
     
  11. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Si poneis una horquilla sin dicho avance, sólo os cargais el genesis, dejando la bici con geometria mas corriente.
    Si habeis tenido mas de una, os aconsejo que monteis la horquilla que toca, pero si sois nuevos Gary, no notareis diferencias entre estas y una bici mas corriente.
     
  12. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Gracias por tú aportación, yo he sido usuario de una rígida GARYFISHER, con geometría Genesis, no la 2.0, y en su día cambié de horquilla y todo ok, aunque ahora con la nueva versión de la geometría, simplemente me gustaría conocer opiniones y "asesorarme" un poco.

    Saludos y gracias.
     
  13. SLeVe

    SLeVe Feljo's member

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Pues me inicio en el mtb y en este censo con esta preciosidad, que tras mucho dar vueltas y comparar , fue lo que mas me convencio por ese cuadro tan bonito y los componentes, a ver que tal me va, de momento poco la pude catar, ya que por aqui hace un tiempo de "escandalo" :angelito

    unas fotos! de mi gary fisher advance 2009

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pero siempre es mejor 2 que 1 , y mi hermano tambien se ha apuntado :cuñao

    [​IMG]

    Un saludo Flippers!! :chinchin
     
  14. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Esa mísma se la ha comprao un colega por recomendación mía! :D

    Muy guapas!
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
  16. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    joooooooo
     
  17. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Por cierto,gary fisher deja de distribuirse en España para 2010.
     
  18. octopus

    octopus Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    repicant trujes
    no sabia nada, pero al ser de trek me extraña que estos no quieran vender tambien fishers en españa, junto con la gama de productos bontrager...
     
  19. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Pues me lo han confirmado en la tienda.Hombre,son productos muy parecidos,y al parecer trek vende mucho más...
     
  20. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    La verdad que se ven muy pocas. Será por el tema de las geometrías, que al ser un poco especiales echa para atrás a los compradores.
    Yo estoy encantado con ella, y eso que tiene unos añitos ya, pero con la renovación que le estoy haciendo me parece que va a quedar estupenda.
     

Compartir esta página