Censo Gary Fisher

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SergioAP, 12 Mar 2006.

  1. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    El problema es que Gary Fisher quiere apostar por las bicis de 29, de momento estas no tienen mucho tirón por aquí.
     
  2. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Adjunto fotos de dos de las tres GF que he tenido:

    La primera es una CAKE, motivo de mi enamoramiento, todavía recuerdo la primera vez...

    fue en las 1000 curvas de sierra Espuña en Murcia, estaba en buena forma y subiendo ella no hacía otra cosa que pedirme mas y mas, cuando llegué al final del sendero me tumbé en el suelo y, con una sonrisa de oreja a oreja, me tomé una barrita mientras recuperaba el resuello...

    A esta bici le cambié la horquilla por una Talas y ganó mucho bajando, quedando a la altura las suspensiones trasera y delantera.

    Después vino otra CAKE azul de la que no encuentro fotos ¡¡¡mecachis!!!.

    Ahora tengo una reina, la HIFI, para la que no tengo palabras de alabanza, pero si un pero, el amortiguador, hecho de menos el SPV de los anteriores modelos.

    Las fotos están tomadas en las Médulas provincia de León y en Casbas de Huesca provincia de Huesca.
     

    Adjuntos:

    • cake 1.JPG
      cake 1.JPG
      Tamaño de archivo:
      85,7 KB
      Visitas:
      289
    • hifi .jpg
      hifi .jpg
      Tamaño de archivo:
      205,2 KB
      Visitas:
      290
  3. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    La encontré:

    Esta la segunda que he tenido, una Cake 1 azul, con los componentes de la granate y una pedazo Bomber que me quitó el sentido, aunque en la actualidad no es lo que era (está en una BH Expert).

    La foto es de las Barrancas del Tajo en Toledo.
     

    Adjuntos:

    • cake.jpg
      cake.jpg
      Tamaño de archivo:
      198 KB
      Visitas:
      277
  4. Jarumen

    Jarumen Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Talavera
    No se si sera cierto pero me he quedado flipado al preguntar por las gary fisher, resulta que para la próxima temporada del 2010 todos los modelos de montaña van a ser de 29 pulgadas y ninguna de 26.

    No entro en valorar la conveniencia de las 29 ó 26, pero creo es que son un problema a dia de hoy las de 29 por lo menos en España, es que no es facil encontrar cubiertas y cámaras de repuesto, por ejemplo.

    Además de la particularidad de las horquillas para la marca ni te digo ya si la quieres cambiar más adelante.

    Bueno perdon por el rollo, aprovecho para preguntaros si verdaderamente la conducción es mejor con el sistema genesis o no lo notais. Estoy con ganas de pillarme una (de 26 ojo que todavía se venden)

    Un saludo y muchas gracias.
     
  5. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Una pena, por eso quiero vender la HIFI para comprar una ROSCOE antes que no se encuentren.
     
  6. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Yo me acabo de comprar la Roscoe 3 y ahora toca probarla, le voy a cambiar las cubiertas de 2.4 y tubilizarlas.

    De momento pongo estas fotos en el trastero
     
    Última edición: 24 Ago 2009
  7. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    ¿puedes ponerme una foto del soporte de la pinza de freno trasera?

    Gracias.
     
  8. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Aquí tienes
     
    Última edición: 24 Ago 2009
  9. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Es una opinión personal, no soy probador de bicis y no puedo apreciar las sutilezas que aparecen en las revistas, pero a mi me flipó como subía la CAKE y como lo hace la HIFI, la coloco por dónde quiero, la rueda delantera va por el sitio y el resto (bici y yo) la seguimos.

    Bajando la encuentro igual de manejable, cuando las manos la gobiernan con sentido ella responde obedeciendo sin rechistar.

    Si me suelto de manos también se maneja perfecta, va por su sitio y respondiendo a las ordenes que le indicas con el cuerpo.

    La contra al sistema es que cuando la rampa está MUY "pindia" la rueda delantera tiende a levantarse, la cosa se corrige elevando o adelantando el culo, que está apoltronado en la mullida suspensión.
     
  10. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    "txusm" No se como reproducir un silbido.

    Muchas gracias.
     
  11. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    De nada, para lo necesites de esta bici y te pueda ayudar cuenta con ello :chinchin
     
  12. Jarumen

    Jarumen Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Talavera
    Gracias Bicicalzada, en cuanto a la comodidad ¿que te parece estas bicicletas?.

    Un saludo.
     
  13. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Los sistemas de suspensión de las bicis de un cierto nivel funcionan bien, ajustando bien el amortiguador son una gozada. El FOx de la Hifi tiene la posibilidad de poner y quitar el propedal y va perfecto, la unica pega es que hay que mover la palanca, pero cuando quieres lo quitas y se come cualquier bache, lo pones y el movimiento al pedalear es mínimo, pero si se necesita está dispuesto a trabajar.

    Cuando se hace una bajada larga, no te enteras de lo que realmente trabaja el amortiguador, pero al llegar a bajo y lo tocas, te das cuenta que se lo ha currado porque está calentito.

    A mi me gustaba mas el SPV de las Cake, pero era mucho mas complicado de ajustar.

    Yo llevo el culo casi siempre en el sillín y creo que no existen baches, pero cuando cojo la rígida me doy cuenta de lo que trabaja la Hifi.

    Un saludo.
     
  14. Jarumen

    Jarumen Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Talavera
    Gracias por la información, Bicicalzada. En cuanto a la geometria Genesis 2 ¿realmente merece la pena o es marquetin de la casa?.

    Un saludo.
     
  15. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Yo creo que si merece la pena, aparentemente no notas nada, pero la bici se comporta muy bien y es supermanejable, esquivando las ramas o culebreando entre las piedras la colocas como quieres y ella obedece.

    Pero es una opinión personal de uno que ha tenido tres GF dobles, como dice "SergioAP", yo soy de los Gary "flippers".
     
  16. Jarumen

    Jarumen Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Talavera
    Gracias por la informacion, creo que ya lo tengo claro.

    Un saludo.
     
  17. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    De nada.

    A ver que nos cuenta "txusm" de su nuevo tesoro.
     
  18. Otinauj

    Otinauj Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, quisiera vuestra opinion sobre la Hifi Pro, es buena bici, cuales son sus puntos fuertes y flacos, sube bien, es comoda? he leido todo los post y veo que estais contentos con la marca y que la mayoria de las preguntas tienen respuestas afirmativas.
    El precio que me han dado ha sido de 1999€ es un buen precio o pensais que ya no se haran estas bicis en 26 se puede rebajar aun mas.

    Saludos y espero vuestras respuestas
     
  19. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Con lo que se ha escrito anteriormente, las preguntas sobre funcionamiento están respondidas y sobre el precio es bueno y no creo que baje mas.

    Un saludo.
     
  20. Otinauj

    Otinauj Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mis dudas vienen porque me gusta subir, y al parecer tiende a levantarse un poco de la rueda delantera.
     

Compartir esta página