Censo GHOST LECTOR

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PIKI KTM, 21 Sep 2015.

  1. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Yo estoy en una situación parecida , valorando la lector 5.9 pero lo del boost en cuadros que se suponen nuevos , no lo entiendo y no me mola , también hay que pensar en el futuro

    Enviado desde mi M5 mediante Tapatalk
     
  2. marcuski

    marcuski Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    14
    La 7 del 2017 tampoco lleva boost, verdad? Ninguna Ghost lo lleva?
    Y pregunta absurda, en qué nos hipoteca el hecho de no llevarlo? Es que es algo que no tengo claro. Gracias.
     
  3. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    319
    Yo iba a pillar la 7 por algo menos de 2400 y al final acabé por la 8, jajaja.

    Respecto a lo que dicen del boost, a mí no me preocupa nada que el cuadro no lo sea, soy de los que piensa que es otra chorrada que sacan de la manga para los consumistas, porque 3 mm más de hueco (de desplazamiento) no va a ser tan relevante para tener mejor línea de cadena, máxime cuando eso se adapta con platos con diferentes offsets. Y todas las marcas fabrican bujes para todos los estándares de eje, incluido los qr9.



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  4. marcuski

    marcuski Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    14
    Jajaja eso siempre pasa, al final siempre tiramos por un poquito más hacia arriba. La 8 para mi es la top pero lo del monoplato me rompe. Por mi forma física mínimo los dos platos o lo ideal el Eagle de 12v, de ahí mi duda entre la 7 o la nueva 5.9
     
  5. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    La 5.9 lleva tija pija, no?

    Yo me acabo d comprar la Lector 3 por 1650 euros. He vendido las ruedas y comprado unas progress xc-evo, y con 4 cosas (piñon y discos xt, manillar carbono, sillin d 143mm) q tenía por casa, me ha quedado un bici con un peso d 10.68 kilos en talla L por unos 2000 euros.

    Antes d nada, intentaría comprar un modelo 3, 5 o 6 antes q un 5.9 porque t puedes ahorrar hasta 500 euros. Con 500 euros tienes pa ruedacas, y vendiendo el grupo q trae y arrimando un poco mas puedes poner el Eagle. Total, q puedes tener una bici guapa, en xt o eagle, con ruedas majas por unos 2000 euros...q fue lo q yo hice.


    Si ya estás entre la 7 y 5.9, pues a valorar....

    Estética d colores
    Reba vs RS1
    Eagle vs Xt 2x11
    Ruedas flojas Vs Dt x1700





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 21 Oct 2017
  6. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    No nos hipoteca , de hecho si lo hiciera no estaríamos valorando comprarla
    Pero si que cada caso es particular , yo tengo unas ruedas plus en 3.0 boost que siempre podría aprovechar para sendear en un cuadro que las admitiera y aparte de esto yo cambio de bici cada 1'5-2 años y a la hora de vender , pues más de lo mismo , la gente lleva sus juegos de ruedas que cada vez hay más boost al igual que yo y es posible que eso sea un impedimento para venderla en el futuro , y por último ya que compras algo nuevo , siempre intentas comprar con lo último que haya en el mercado , no se trata de un capricho y cambiar de bici para que sea boost , sino como digo , ya que compras , comprar los últimos standares.
    Vuelvo a repetir que solo es un elemento más a valorar , igual que precio , montaje , estética , etc que no es determinante pero hay que tenerlo en cuenta , a mí la bici desde luego me mola , lo que no sabria si la amarilla flúor o la negra y roja que la he visto en la tienda y me he parecido un rojo muy anaranjado
    Saludos

    Enviado desde mi Shoot_2 mediante Tapatalk
     
  7. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    319
    No sé a qué estás tú acostumbrado, mi otra bici ya la tenía con monoplato y en esta el piñón de 42 solo lo he usado en una ocasión, subiendo una rampa con más de un 20% de desnivel y todo terreno arenoso y piedra suelta. Vamos, que con el piñón de 36 (como máximo) voy bien el 99% de las ocasiones que son subir una dura pendiente y no creo que sea yo ningún dotado físicamente.

    Has de tener en cuenta que ya hablamos de bicis con muy buenos montajes y unas ruedas ligeras (para mí, la clave para no necesitar desarrollos tan cortos).

    El Eagle solo lo contemplo ventajoso al 1x11 si vas a llevar al menos un plato de 34, por tener desarrollos más largos. Si vas a llevar un 32 irás con un cassette más pesado y un piñón de 50 que no se desgastará nunca, jaja.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  8. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Hombre, depende lo que hagas. Subir un puerto de varios kilometros con monoplato de 32 o 34 y piñón de 36... Yo creo que tienes que estar muy bien físicamente.
    Yo tengo 2x11 con 40 de piñón y ya te digo que lo uso en tramos de subidas muy largas de puertos, aunque no sean rampas del 20%. A lo mejor es que soy un paquete, que también, pero por ejemplo en maratones cuando llevas 80 kms y te viene un puerto de 7 kilómetros, para subirlo o has dosificado o eres un máquina.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  9. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    319
    Bueno, ya entra en gustos y costumbres de cada uno, hay quien va mejor llevando más cadencia y otros que prefieren ir un poco atrancados, pero, por ejemplo, un piñón de 50 con un 32 lo veo excesivamente corto.

    Ya cada uno puede decidir qué transmisión quiere, pero sigo pensando que si alguna pega se le puede poner al 1x11 10-42 con un plato de 32 es que quede un poco corto en desarrollos largos, mientras que con ella podrás subir cualquier puerto o pendiente sin necesidad de ser un pro.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  10. astalogo

    astalogo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    43
    Desde el cuadro de 2017 de la 9 hacia arriba son boost.
     
  11. marcuski

    marcuski Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    14
    Exacto, a eso me refiero, a desarrollos largos, a que cueste seguir el ritmo de las dos platos llaneando. Pero ya te digo que al no probarlo no lo sé, es más una impresión particular, por eso agradezco vuestra opiniones.
     
  12. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Hombre, el Eagle lleva un 34 de plato y un 10 de piñón chico, no creo que te quedes atras llaneando. Ten en cuenta que en 2 platos lo normal es que el plato grande sea 34 o 36, y el piñón pequeño 11.

    A menos que hagas mucha pista llana a tope mucho rato, no creo que se note la diferencia mas que por la diferencia de patas que haya en quien pedalee.

    Las dos ventajas que le veo al 2 platos son:
    1 - Poder cambiar de desarrollo más rápidamente, por ejemplo la típica rampa inesperada tras una curva. Con dos platos, bajas de plato y subes algun piñón y lo resuelves. Con el monoplato más complicado.

    2 - Precio del cassette cuando toque cambiarlo

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  13. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    319
    Hmm, reducir velocidades con el monoplato también es muy sencillo y rápido, ya que puedes reducir muchos a razón de cuanto más profundices la presión en la palanca de cambio, está todo inventado, jaja.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Hombre, eso ya lo sabemos, jajajaja, pero en pleno esfuerzo subir 4 piñones se hace complicado, no porque la palanca de cambio no te lo permita, sino por la tensión que generas en la cadena. Con doble plato, simultáneamente, bajas un plato y subes 2 piñones a la vez y lo solucionas bastante bien.

    Pero es mi humilde opinión y ojo, que yo estoy planteándome cambiar a monoplato, que le veo también muchas ventajas, pero yo le veo esos inconvenientes.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  15. oliana21

    oliana21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Oliana
    Alguno de vosotros es capaz de ir a más de 45 llaneando??? Si que hay nivel por aquí....

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  16. rafabettetero

    rafabettetero Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    35
    Pero lo solucionas poniéndote un grift shif y te es mucho más fácil cambiar de golpe, yo lo cambie y no vuelvo a las palancas

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  17. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Presento mi Lector 5, mejorada con ruedas Roval Control tubelizadas con maxxis ikon,cassette sram 10-42,tija massi ultralight,potencia Kalloy Uno...la he dejado en 10,25kg completa,con pedales,portabotellin y soporte garmin. Ahora a hacerme con ella...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Oct 2017
  18. mark_85

    mark_85 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    15
    Una duda las lector X ( rígida )del 2017 y 2018 tambien son boost en las dos ruedas?
     
  19. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    277
    Esa cadena no estará demasiado corta?
     
  20. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Es la que venía con la bici y así funciona bien, cuando toque cambiarla ya veré si dejarle algún eslabón más. total, el 42 no pienso ponerlo mucho que soy pistero jeje
     

Compartir esta página