Censo GHOST LECTOR

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PIKI KTM, 21 Sep 2015.

  1. oliana21

    oliana21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Oliana
    Mi cuadro de la lector7 2016 pesó 1180 gr. Mi bici la tengo actualmente en 9.188gr, contando que tengo montadas unas ruedas de 1.700gr. No está nada mal. Si puedo estas navidades le pondré unas ruedas de carbono y con eso la dejo sub 9. Aquí está el despiece con los pesos de la mia. Yo cojí el cuadro y la fui montando a mi gusto.

    Manillar PRC .............................................................. 124 gr.
    Potencia Ritchey WCS 220 + ti.................................... 111 gr.
    Tapa + tornillo MSC ............................................10 gr.
    Dirección FSA tapered .................................................88 gr.
    Espaciadores Carbono ....................................................6 gr.
    Puños MSC ultralight ..........................................13 gr.
    Freno delantero BL-M9000 XTR Race ..................201 gr.
    Freno trasero BR-M9000 XTR Race ..........................215 gr.
    Discos Ashima air 160 ................................................169 gr.
    Tornillos Pinzas Ti .................................................... ...12 gr.
    Tornillos Discos ti ........................................................15 gr.
    Bielas Sram XX1 eagle .............................................390 gr.
    Plato Sram X-sync 32t ................................................69 gr.
    Cadena KMC X11SL Silver ........................................233 gr.
    Cambio Sram X01 .....................................................255 gr.
    Cassete XG-1195 ........................................................268 gr.
    Mando Gripshift X01 ................................................107 gr.
    Pedales Xpedo m-force 4 ..........................................233 gr.
    Cableado funda+cable .................................................85 gr.
    Pedalier Sram GXP .....................................................98 gr.
    Rueda delantera Prototye 29RW ...............................813 gr.
    Rueda trasera Prototye 29RW ...................................922 gr.
    Cubierta delantera Maxxis Ignitor 2.1 TR EXO........ 740 gr.
    Cubierta trasera Vittoria Mezcal 2.1 ..........................687 gr.
    Cierre trasero X12 Syntace ...........................................40 gr.
    Cierre delantero KCNC .................................................64 gr.
    Líquido ...........................................................................170 gr.
    Cuadro Ghost Lector 7 Lc (S) ...................................1.180 gr.
    Horquilla Fox Factory Kashima CTD...................... 1.530 gr.
    Mando remoto Dt Swiss ..................................................11 gr.
    Tija Elita One ...............................................................137 gr.
    Sillin Selle Italia SLR titanium ....................................149 gr.
    Cierre tija KCNC ............................................................14 gr.
    Portabidón + tor. XXX + acero .....................................22 gr.
    Soporte GPS Garmin ........................................................7 gr.
    Total ........................................................................9.188 gr.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. jcgarcillan

    jcgarcillan Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    segovia
    impresionante el desglose , 1180 gr no es peso pluma pero compensa su acabado.
    seria una decepcion no bajar de 10kg con pedales para mi.
    me recomendais quitar porencia y manillar y poner el bontrager lite de la vieja?
     
  3. marcuski

    marcuski Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    14
    No dudes, eres talla S. Yo con 1.70 estuve como tú y probé las dos. La M era excesivamente grande, salía la tija muy poco. e pillé la S y acerté, de hecho como comento más arriba, me he encontrado que poniendo el sillín a 68cm del eje de pedalier, te encuentras con el manillar de serie por encima del sillín. Eso te da una idea de que la S sería también válida para alguien que haga 1.74-1.75. Es una S de Ghost, que es alemana y que presisamente por eso hace también talla XS...ya te digo, ni lo dudes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. josep1

    josep1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    585
    Cuanto vas a invertir, para querer que pese menos de 10kg?! Que te supone más de rendimiento? Curiosidad! La mia en talla L montada a la carta sin derrochar, me pesa 10.220g con pedales xt, soporte garmin, portabidon y neumáticos de "verdad " con líquido y me parece que está más que bien ese peso.

    P. D. : yo tenía una superfly de cabono y pesaba lo mismo que esta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. jcgarcillan

    jcgarcillan Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    segovia
    Pues yo tengo una superfly de aluminio.talla 17,5 y pesa 10,4kg con pedales de 300gr botellero y cuenta km, y cubiertas ikon tubeless de 600gr con unos 80ml por rueda. Horquilla reba como tendre en la lector y bielas xtm8000 como también tendre en la lector y casette sram de 300gr en lugar de shimano de 500gr y las ruedacas dtswiss xr1501 de 1515gr con nucleo xd, solo cambiando las ruedas con casette bajaré 700-800gr, no? Poca incersion mas, unos puños richey de espuma como los que llevo ahora otros -50gr, y con la potencia y manillar no se que hacer porque los bontrager que llevo de sere en la superfly me gustan y no son muy pesados, posiblemente mas ligeros que los de ghost.
     
  6. jcgarcillan

    jcgarcillan Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    segovia
    Rendimiento? unas buenas ruedas y es en lo que inverti en enero y por eso ahora no me puedo comprar una procaliber por la ****** del boost, y dentro de dos años sacaran el ultraboost con eje de 13/143 y todos a cambiar ruedas y cuadros como gil y pollas
     
  7. jcgarcillan

    jcgarcillan Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    segovia
    Alguien sabe lo del offset de la reba en la lector, 46mm o 51 mm.
    Graciad
     
  8. rafabettetero

    rafabettetero Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    35
    Pon foto de ese cohete jaja

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  9. jcgarcillan

    jcgarcillan Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    segovia
    Esta tarde he estado en una tienda, he montado en la lector, el tendero me ha dicho que con 171cm necesito una M casualmente solo tenia M y L, me he montado y para nada la vi grande, yo le insistí con la S y me dijo que tenia una kato y me monte y la verdad es que la vi pequeña y me dijo que es la misma geometría que la lector.
    Como no tenia dudas pues doble de dudas.
     
  10. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    316
    Pues en esa situación tú serás quien deba tomar la decisión, más allá de las opiniones de otras personas. Yo la bici cada vez la noto más cohete jajaja, en estos dos meses con ella cada vez me noto más rápido, más cómodo, menos cansado tras largas rutas... yo no estoy probando todos los días bicis de otras marcas, pero pienso que este modelo va muy muy bien.
     
  11. juandeva

    juandeva Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo acabo de comprar la lector x8 2017 en talla S, deseando tenerla y probarla.
    He estado comparando geometría de la x8 con las demás lector, y hay algunas diferencias, os pongo dos imágenes, la de las cotas más cortas es de la x8.
     

    Adjuntos:

  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿Te va bien el disco Ashima? Yo tuve uno y tuve que venderlo, vibraba muchísimo. He oído que ese disco se come las pastillas ¿lo has notado?
     
  13. oliana21

    oliana21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Oliana
    Tienes una foto un poco más atrás. Pero no es muy actual. A ver si puedo hacerle alguna foto y las cuelgo por aquí.
     
  14. oliana21

    oliana21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Oliana
    Yo no he tenido problemas de rendimiento con esos discos. Es verdad que son un poco delicados, y si los sometes a un sobrecalentamiento muy fuerte, tienden a deformarse un poco y de ahí que luego vibren. Sobre los problemas que comentas del desgaste prematuro, pues la verdad, no lo he controlado nunca, pero vaya, las pastillas delanteras, sobre 1800 o 2000 km, que la verdad, no sé si son muchos o pocos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. FerRuiz

    FerRuiz Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo mido 1,73 con talla S y te digo como los anteriores compañeros,si te compras la M,el tendero no te habrá aconsejado bien.
    Ya cada uno que valore y demás,pero si pides consejo en el foro de Ghost Lector,no creo que nadie con 1,71 te aconseje una M.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. jcgarcillan

    jcgarcillan Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    segovia
    Por eso eso tengo mas dudas, ya estaba decidido por una S por vuestros consejos y ayer me lo desbaratan todo.
    Me ofrecieron la que trae la rs1 y dtswiss x1700 por 2400€ del 2017, se me va un poco de presupuesto y paso de la rs1.
    A alguien le interesaria un cambio de ruedas y horquilla mas algo de dinero claro.
     
  17. ibercampo

    ibercampo Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    113
    Yo mido 1,75 con 82cm de entrepierna y llevo una LECTOR 6 talla M y encantado, pero con 1,71 yo creo que la tuya es la S

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. oliana21

    oliana21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Oliana
    Busca una tienda que tenga la talla S para poder comparar. O si tienes alguien que te la pueda dejar probar ya sería genial. Será la única forma que salgas de dudas. Por mucho que te podamos decir y aconsejar aquí, sino lo pruebas por ti mismo estarás siempre igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jcgarcillan

    jcgarcillan Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    segovia
    Mas cosas, resulta que miro la geometría de la kato y no es igual que la lector como me dijo el tendero, la cato es 3cm mas baja, vainas 1,5 cm mas largas, alcance 8mm mas corto.
    Ya me pareció pequeña cuando la monté, vaya listo el de la tienda.

    Ahora he visto la lector 6 por 250€ mas, merece la pena esos 250€ mas por pasar a una horquilla fox performance 32 float 3 pos y unas ruedad race face affect? Recordad que las ruedas yo no las quiero, tengo las dtswiss xr1501, estas irian a mi superfly para mejorar la venta porque las rodi creo que son muy muy basicas y mas de 2100gr el par.

    Que agusto os vais a quedar si al final no compro la lector y me quedo en el censo de superfly
     
  20. josep1

    josep1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    585
    Para mi, la Horquilla fox mejor que rock shox, y con el sistema de bloqueo ctd le vas a sacar mas rendimiento y seguramente pese menos que la reba.
    Yo tuve una sid rl y pesaba igual que la fox 32 que llevo, ojo la mia no es step cast.
     

Compartir esta página