Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

  1. Si

    61 voto(s)
    19,3%
  2. No

    255 voto(s)
    80,7%
  1. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    5.567
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Así es, se cumple, el cassette de 11 V tienen la misma anchura que uno de 10v con lo que siempre que tenga piñón de 11v el más pequeño, podrás ponerlo en un núcleo de 10v el cassette de 11. En cuanto a las ruedas visita de vez en cuando la web de rcz ya que hace unas semanas también estaba la oferta de las ruedas y las quitaron y ahora la han vuelto a poner y la han vuelto a quitar. Puede que en unos días o alguna semanilla vuelvan a estar disponibles


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jio69

    jio69 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    53
    Esa Anthem es un maquinón. Y en directo el rojo ferrari le sienta muy bien. Yo la probé antes de decidirme por la de 2017 y creo que sube un pelín mejor, y pesa menos con peores ruedas. Eso si bajando es donde se nota que falta un poco de recorrido para mi gusto.
    Yo le puse doble plato, pero ahora vienen con un 11-46, que con el plato 32 es sufiente para subir. Igual te compensa probar a cambiar el casette antes de pasar a doble plato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jio69

    jio69 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    53
    Otra fotito, perdonad pero la calidad del movil no da para mas.

    20161022_125321.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  4. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.147
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Muy buenas, a vosotros os pasa, ya sea la del 2015, 16 o 17 que el amortiguador, estando en climb, bloqueo, tiene una bastante absorción? O sea, si le dais de pie, y haciendo fuerza pedaleando, se os baja? Según tengo entendido no bloquean totalmente, ya que...etc etc...igual que la horquilla, pero al decirme el compañero, que el DT, bloquea absolutamente....! Me lo podéis aclarar?

    Saludos!!!!

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  5. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200

    Pues eso compañero, que los fox no bloquean totalmente para tener algo de absorcion de cara a impactos fuertes al olvidarse uno se abrir en la bajada, otros modelos si que tienen bloqueo total el dt del compañero o el monarch XX pero es dependiendo del modelo del amorto.

    A mi personalmente no me hace falta mas bloqueo, es mas, el modo climb rara vez lo uso, con trail voy bien incluso poniendome de pie, pero eso ya es cuestion de cada uno...

    Saludos!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Yo tengo un DT trasero en la otra bike y bloquea bastante cerrado, no se si mas o menos que la Anthem. Pero creo que todos se guardan un poco de margen por si reciben un impacto fuerte, que no le afecte a la mecánica interna. También hay que llevarlos a revisión, allí con retenes nuevos y demás suele salir mas fino. Mira a ver cuanto tiempo hace desde la última revisión, habría que hacerlo una vez al año.... otra cosa es que lo hagamos todos....
     
  7. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.147
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Ya.... si le das a los pedales sentado, se aprecia, que está bloqueado, pero si te levantas, y le das, ahí, es cuando lo noto que quizá sea mejor un bloqueo más fuerte!

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. GRANTURISMO

    GRANTURISMO Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas!

    Os hago una consulta de mantenimiento. Ayer dejé la Anthem en la revisión, que cumplió un añito ya hace una semana.

    En el taller me van a revisar horquilla y amortiguador trasero (imagino que cambiarán aceite y retenes, pero específicamente no me confirmaron nada), me cambian además la cadena pq ya le toca y me ajustan cambio y desviador (supongo que engrasarán la transmisión además). Pecio de todo esto 200 euros clavados. ¿Alguien sabe si está bien de precio, es barato, caro o normal? La bici es una Anthem 1 27.5 de 2015 (amortiguador y horquilla Fox), con transmisión XT. Comentar que por 30 euros más me hacen las ruedas tubeless (aprovechando las cubiertas que llevo), esto último a ojo sí me pareció barato.

    Gracias!

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    LAREDO, CANTABRIA
    Solamente de cambio de retenes de Horquilla y amortiguadores tienes unos 70€, 30€ una cadera (xtr) mano de obra y algún temilla más...pues bueno no es ninguna ganga pero creo que está en el precio.....
     
  10. mik46

    mik46 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    73
    Nadie hace el mantenimiento por su cuenta?
    Puede ser esto lo que se necesita? Extractor de pedalier bb30 - 30€

    Llave para vielas shimano hollowtech ii 3€

    Llave para volver a colocar las cazoletas 36€, o prensa para colocar las cazoletas 43

    Con eso seria suficiente?? O se me escapa algo?

    Para el cassette con cualquier extractor de cassettes y llave de cadena me vale supongo o tambien hay que buscar el especifico?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Yo me hago todo yo menos los amortiguadores/horquillas. El BB30 de mi 29", lo saco y meto sin extractores con un mango de madera redondo, con extractores mejor y mas fino.
    Y en este momento estoy liado porque el Hollowtech y el BB30 yo diría que son 2 sistemas distintos, El BB30 los rodamientos los sacas tu uno a uno y el Hollowtech los rodamaientos van mas selladas dentro de un carrete o cartucho como este:

    http://www.wiggle.es/conjunto-de-cazoletas-de-pedalier-shimano-xtslx-m770m660/

    A ver si me estoy liando pero yo he desmontado de los 2 y son distintos, el BB30 es otra historia, metes los rodamientos uno por cada lado, algo como este dibujo:

    http://www.emeb.es/wp-content/uploads/2015/12/27.png

    Yo no he tocado aun la Anthem porque la tengo una semana, pero mirando el eje de pedalier, no veo la rosca para una llave Hollowtech que se veía en anteriores bikes que he tenido, se veía como una rosca dentada... alguien con mas experiencia con la Anthem que te lo aclare, pero te cuento el rollo por si te puedo ayudar a aclararte mas... o a liarte mas....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. friocalor

    friocalor Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se nota mucho la diferencia subiendo?
    En mi zona todas las subidas estan entre el 12 y el 18%
    La diferencia es mas positiva subiendo o bajando
    Soy ya de 55 para arriba y noto ya las cuestas jejeje
     
  13. txemary

    txemary Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, estoy tentado por la anthem 1 de este año y me gustaría saber que opináis de las ruedas que monta ( xcr 1 )
    Saber quien monta los bujes y saber con que ruedas se les pudiese comparar.
    El PVP es de unos 1200 el par. Aunque no se si estara demasiado inflado por Giant.
    También comentaros que tengo dudas entre la advanced y la normal de aluminio.
    Lo que si está claro es que una de las dos seguro que se viene para casa...
    Un saludo.
     
  14. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Pues yo tengo una 26" en la casita del campo y cuando voy allí, me dejé la 26 porque ahi sales de casa y tienes la montaña, de desayuno... a subir... de almuerzo... sigues subiendo... y asi asi.... probé allí la 29 y luego la 26 y bueno la 29 si "puedes" aguantar el ritmo, pues si sube mas rápido, pero tienes que esta muy bien de forma y en mi caso, yo mas bien de tipo medio, vamos del Strava... si el 1 es el mejor y el 100 el mas lento, yo ando por el 60-70.... Este mes cumplo los 53 años, y la verdad es que cada bici es para un perfil de biker y para un perfil de ruta. Yo no me he deshecho de mi 29" porque en rutas con poco desnivel es un misil y me es agradable esa sensación de velocidad. Para rutas de 700-800 de acumulada para arriba, me he cogido esta Anthem 27.5, que todo sea dicho no la tengo muy probada aún, pero... ademñas venía con monoplato, que es otro tema... tambiñen tienes que tener un nivel medio-bueno de preparación para subirte cuestas del 12 al 18% con el monoplato y que las piernas no te den un aviso.... Yo en mi caso no puedo, es mas en la prueba que hice este finde, subía mejor con la 29 con doble plato que con la 27.5 con monoplato, me faltaban uno o dos piñones mas.

    Yo creo que la pregunta es tu respuesta, Friocalor, yo no sé si tu tienes una 29 en este momento, pero si te estas cuestionando si la diferencia se nota mucho subiendo... es porque algo te pica....

    Yo no tengo la respuesta a tu caso, porque cada persona tiene unos umbrales, una resistencia y una capacidad de esfuerzo diferente, pero puede hacer como yo. Yo no voy a vender mi 29 a no ser que vea que el 95% de las veces deje aparcada la 27.5 y no la coja. Mi pretensión es seguir usando ambas al 50%, creo que cada bici es para una cosa. En mi caso la 29 para correr y la 27.5 para cuando hay que subir.... y la montaña... es lo que tiene, para bajar hay que subir primero... Resumiento yo con un nivel de forma físico medio, llevo menos al límite las pulsaciones subiendo con la 27.5 que con la 29, tambien corre menos, pero yo no compito y prefiero llegar entero que no llegar o tener que poner pie a tierra.

    pregunta que cada compañero tiene su propia historia.... pero pregunta a los de 50 y pico años, no a los de 25 a 40... porque ellos te van a decir otra cosa je je je
     
  15. mik46

    mik46 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    73
    Gracias tonobalaguer, me has aclarado unas cosas pero ahora tengo mas dudas

    Soy nuevo en esto de la mecanica, asi que no tengo claros los conceptos, solo necesito que alguien me diga que tipo de pedalier lleva la anthem, se que es pressfit pero no se que modelo, y luego la tapa de las bielas, se que necesito extractor de bielas pero no se que llave es, supongo que todas no seran iguales, con eso ya me buscare la vida para buscar las herramientas

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  16. friocalor

    friocalor Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razón que algo me pica....los años por eso creo que la mejor opción es la anthem
    por prestaciones,comodidad
    empezare a buscar ofertas del 2016
     
  17. friocalor

    friocalor Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    Espero acompañaros pronto con fotos
    saludos
     
  18. Chemariscal

    Chemariscal Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    110
    Hola.
    La anthem lleva pedalier press fit bb 71-41 que básicamente creo que es el xt.
    Este es el pedalier
    http://hispanoracing.com/articulo/cazoletas-pedalier-shimano-pressfit-sm-bb71-41a-mtb
    Pero mi anthem es del 2014 así que supongo que desde el modelo 2016 ya llevarán el pedalier xt m 8000 que es este
    http://www.alltricks.es/F-11907-boi...himano_xt_m8000_press_fit_bottom_bracket_92mm

    En el video veras como lo desmontan y montan con herramientas específicas pero por youtube hay tutoriales con herramientas artesanales.
    Para el cassete un extractor normal y llave de cadena.
    Y para la bielas el extractor shimano de bielas
    https://www.decathlon.es/extractor-tornillo-hollowtech-id_8328600.html
    pero ya te digo yo que una moneda de 5 cts también sirve para roscar y desenroscar el tornillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Oct 2016
  19. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Si es BB30 (que no lo se) quitas el allen del lado del plato y sacas la biela izquierda que sale con el eje y la derecha se queda con los platos, luego los rodamientos pueden salir con un extractor de rodamientos o desde el lado contrario empug¡jando a golpecitos suaves con un taco de madera preferentemente redondo que pasas a través del eje, así lo hago yo con la BB30. Ahora tienes que saber que sistema es
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Yo he ogido una del 2016 y creo que ha sido una buena elección, hay que ver si vas a poder con el monoplato, porque te va a hacer las subidas mas duras, si la pasas a biplato añade unos ciento y algo mas de euros. Sino las del 2015 ya vienen con biplato. con monoplato no vas a poder catar las virtudes de bajar del tamaño de rueda....
     

Compartir esta página