Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

  1. Si

    61 voto(s)
    19,3%
  2. No

    255 voto(s)
    80,7%
  1. TERMINATORMAX

    TERMINATORMAX Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia provincia
    Me pasa algo parecido a ti, ahora tengo una Anthem advanced 1 del año pasado en talla M y me va grande, mido 1,72 y tengo 80 de entrepierna.

    Ahora la voy a cambiar por la Pro de 29, y estoy dudando que talla elegir.

    Por cierto que cambios le has hecho veo el sillin.

    Otra pregunta si tu tenias antes una 27,5 . Es igual de reactiva que la 27,5 por que es un tiro la que tengo yo .

    Otra pregunta más, que tal te desenvuelves con el bloqueo de la suspensión , por que veo que es todo o nada.
     
  2. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno. Último entreno hoy. El sábado la Matalen 220km

    Os dejo alguna foto de estos días... como esta el campo de espectacular por la meseta

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LINDEN2

    LINDEN2 Novato

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy interesado en comprarme la anthem 29 adv. pro, para los que las tengais, en modo abierto de horquillla y amortiguador, contamina mucho la pedalada, he leído varias cosas y no salgo de dudas, ya que si no me convence me compraría una spark rc.
    gracias y un saludo
     
  4. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    La Spark contamina bastante mas q la Giant.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. tonidvf

    tonidvf Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    157
    Bonito lugar.
    220km? Buufff que pereza :), ánimo,ya nos contarás!!!
     
  6. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    No era aquí ... Borrado
     
    Última edición: 18 May 2018
  7. LINDEN2

    LINDEN2 Novato

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jandros16, eso me tranquiliza, aunque he leído que en la Pro 1 se echa de menos la posición intermedia de horquilla y amortiguador, ya que solo tiene dos posiciones. Al parecer las de gama más baja sin remoto tienen tres posiciones y la intermedia se dice que es la mejor. Sabes algo al respecto (cuando más me informo más dudas jejej)
     
  8. Brais Mosquera Fuentes

    Brais Mosquera Fuentes Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, estaba mirando tijas telescopicas para mi anthem 2 29 2018, sabeis si lleva cableado interno para tija?
    Otra cuestion, que tija me recomendais de 27.2? Gracias
     
  9. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    Buenas,

    ¿Alguno tenéis una Anthem 29 de este año en talla XL? ¿Cuanto medis?

    Os cuento, ahora tengo una Anthem 29 de 2014 en talla L, mido 1,85m y soy de pierna larga, pienso que estoy en el limite de talla, aunque no voy incomodo.

    El tema es que mi chaval tiene 14 años y mide casi 1,80, compite alguna vez en Ducross, hasta ahora iba con una Giant de 26 vieja, aunque bien apañada, pero ya ha catado mi Anthem de 2014 y le va mucho mejor con ella, para competir y para salir en familia.

    El tema es que yo estoy deseando comprarme la nueva Anthem 2018, lo lógico sería cogerla en talla L y la de 2014 dejarsela al chaval definitivamente.

    ¿Cual es el problema? Pues que como el chaval siga creciendo a ritmo normal, pasara mi estatura y la talla L se le quedará pequeña, necesitando una XL.

    Esto me dejaría con dos Anthem talla L para mi y ninguna para él, haciendo necesaria una nueva compra.

    Si la nueva 2018 me valiera en XL, tendría cubierta todas la necesidades, tanto mías como del chaval, ahora y en el futuro. (yo no tengo pensado crecer más).

    No se si me he explicado bien.

    Un saludo.
     
  10. Brais Mosquera Fuentes

    Brais Mosquera Fuentes Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo mido 186, y tengo una talla l, me va perfecta,yo no me arriesgaria con la xl es muy grande.... yo tengo 17, con 15 media 180 y solo crecí 6 cm desde entonces. Si el chaval para de crecer y se queda en 188 luego tendreis una bici que sera un barco... y dificil de manejar en tramos técnicos...
    Eso ya es cosa tuya... un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. The_Essve

    The_Essve Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    54
    A ver si alguien puede echarme una mano....
    Tengo una duda, el otro día viendo mi bici y la de un colega vi que la potencia era extralarga, en comparación con la.de.mi colega. Incluso de llegar a parecerme fea.
    Que beneficios y que contras tiene acortar la potencia?


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  12. tonidvf

    tonidvf Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    157
    Es verdad,una potencia corta la hace más bonita.
    Pues si te fijas en las potencias de las descenso y enduro las potencias van prácticamente encima de la dirección,con eso consigues retrasar tu posición de conducción e ir más erguido(bueno para bajar,malo para subir)
    Por el contrario con una potencia larga vas más agachado(bueno para subir,malo para bajar)
    Así es que tú decides la que más se adapta a tu conducción.
    Un saludo!!
     
  13. The_Essve

    The_Essve Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    54
    Pues le daré una vuelta...bajar me gusta más que subir...jejeje

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    MALLORCA
    Pues ya le he puesto el 11-50 a mi Anthem 1 de 2016. No he puesto el goatlink, simplemente cassette Sunrace, cadena de 116 eslabones, ajustar un poco y tira millas. En el hilo del monoplato me han dicho que está perfecta de larga la cadena al ser una doble. Así que así se queda, aunque falta probarla en acción, yo creo que irá bien. Y encima cuando doy para atrás a los pedales la cadena no se cae como pasaba antes con el 11-42 que traía de serie.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
     
  15. suuqe

    suuqe Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    41
    Sólo a título informativo y sin polemizar......para que quien esté pensando en cambiar a cassette de 50 tenga toda la info posible.

    yo tambien probé esta configuracion pero........

    1 funcionar, funcionaba y con la cadena knc original que llevaba.
    2 el tornillo que regula la distancia de la rulina, ya no actuaba, estaba en uno de sus maximos....
    3 con la separacion del wolf, la distancia entre cadena y pata de cambio plegada ni se pega tanto como la tuya ahora. Lo llevo en 112 creo, para aprovechar precisamente la cadena original knc que siempre había creído corta.

    Al igual que el compañero, un gran alivio comprobar que en caso de parada en subida con la corona de 50d podré tirar el pedal hacia atrás para posicianarlo, sin que caiga la cadena...

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 May 2018
  16. txemary

    txemary Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    49
    Pero imagino que con el Wolf el tornillo seguirá sin actuar no?
    Lo que me extraña es que te funcione bien el cambio con la cadena de 112,eso si de momento solo tengo el 46 llevando 114.
    Pero si tu dices que va fino pues te creo.
    En cuanto desgaste un poco más el 46 iré a por el 50 de cabeza para poder meterle un 34.
     
  17. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    MALLORCA
    Sin polémica, jaja, faltaría más.
    Es verdad que con el goatlink la cadena con el 11 queda en mejor posición, de hecho, ponerlo es una opción que barajo, pero mi intención es alternar el plato 32 con un 34.
    Crees que el goatlink haría que con esa cadena y con el 34, el cambio fuera muy forzado con el 50? Lo pregunto porque con la configuración que llevamos (pata media) el cambio no recoge mucha cadena, por eso queda la pata muy plegada y si lo ponemos que vaya bien para el 11, y al ser una doble, cuando metes el 50 puede que vaya demasiado forzado.
    Por otro lado, el tornillo que regula la distancia de la rulina, en mi caso no llega al tope. Le quedan algunas vueltas.(se puede poner uno un poco más largo)
    Un saludo y ya te digo, sin ninguna polémica. Aprendemos los unos de los otros. De eso se trata

    Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 21 May 2018
  18. txemary

    txemary Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ya nos irás informando de como te va funcionando, hay mucha información variada al respecto en el hilo del monoplato y al parecer cada cuadro se adapata mejor o peor al cassete.
    Pareciese que nuestros cuadros se lleven mejor con los 50 dientes.
     
  19. suuqe

    suuqe Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    41
    Funciona pero estoy de acuerdo contigo, creo q es corta. Como la tenía la probé y.....funciona

    el tornillo tal como queda:
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  20. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    MALLORCA
    En cuanto lo pruebe os cuento y sí es verdad que nuestro cuadro se adapta muy bien al 50. Hay gente que con el mismo cambio lo tiene imposible y tienen que meter patas tuneadas para que funcione y a veces ni así, sobre todo con cambio gs

    Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página