Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

  1. Si

    61 voto(s)
    19,3%
  2. No

    255 voto(s)
    80,7%
  1. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Pues teniendo en cuenta que la M de 27,5 te iba grande pienso que una 29 en talla S te puede ir bien, aunque sacarás bastante tija.
    En cuanto a la rapidez de reacciones, no es una 26 evidentemente, pero la mía en talla S es suficientemente nerviosa y con gran facilidad de giro, no debes preocuparte, porque además tiene mucha mas estabilidad que mi antigua 27,5 y se comporta de maravilla en zonas técnicas debido a las buenas suspensiones y buena geometría, aparte de la gran ligereza que siempre ayuda.
    Si, le he hecho algunos cambios importantes, empezando por el manillar, puños, la tija, el asiento y las bielas, todo en carbono, pero sin comprometer la fiabilidad. Con todo he conseguido rebajar medio kilo y dejarla en 10,5Kg con pedales, portabidones y soporte para Garmin. Las ruedas son tubelizadas y con 100cc. de líquido en cada rueda.
    Se puede dejar sub 10Kg. pero de momento no toco nada más porque ya está mas ligera y cómoda que mi BMC Fourstroke, otra gran bici, muy parecida pero mucho más tirando a rallie. Digamos que la Giant se parece más a la nueva Agonist de BMC, sin que el precio quede tan disparado.
    Es verdad que, rizando el rizo, se podría mejorar con las suspensiones de tres posiciones, (como llevo en la BMC) pero normalmente en abierto contamina muy poco la pedalada ; solo bloqueo si estoy en un tramo de asfalto o me levanto del sillin.
    No te equivocarás si la compras, gran máquina. Saludos
     
  2. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Después de meses con un crujido en mi Anthem 3 de 2014 y muchas (pero muchas) revisiones y piezas cambiadas, en mi tienda sospechan que puedo tener una fisura en el cuadro, pero no son capaces de verla. Lo han desmontado y le han aplicado luz, pero no se ve. Debe ser muy pequeña o interna. Han enviado un vídeo a la casa donde se oye el crujido, pero están tardando mucho en contestar (llevo sin bici más de dos semanas). He visto en el hilo que hay más casos de Antehm con cuadro fisurado. Me vendría bien saber cómo fueron porque estoy un poco desesperado ya. En la tienda me han insinuado seguir cogiéndola a ver si ya da la cara del todo, pero no sé. Temo un poco que se me parta en una bajada y sea peor el remedio que la enfermedad.

    Contadme casos los que podáis.

    Gracias.
     
  3. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    Por aquí hablamos de ruidos y la última era engrasar por donde la patilla del cambio...

    la mía ha tenido muchos, lo último era donde va el amorto trasero, que está aflojado

    Yo lo tendría claro, caña al mono. La bici a disfrutarla y si parte, a tirar de garantía.

    Imagino que te habrás rayado, pero la vida es para disfrutarla ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    El sábado pasado terminamos el reto, de las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche, locura, la putada una tormenta que nos obligó a salir a carretera para rematar los últimos 60km. Al final 223km.

    Os paso unas fotillos. No me dejan salir de casa!



    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.142
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Buen tute os disteis......

    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
     
  6. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias.

    Sobre que el ruido provenga de otro sitio lo tenemos descartado. Ten en cuenta que me han cambiado y revisado todo: dirección, pedalier, vielas, amortiguador trasero (con revisión de Rock Shox), los 8 juegos de rodamientos del basculante, núcleo trasero... y me han desmontado la bici entera, pieza a pieza dos veces, con engrasado integral. Por eso ya solo les queda pensar que es una fisura en el cuadro que no son capaces de ver todavía.

    Y sobre cogerla, no es porque vaya a más, sino porque se rompa el cuadro en una bajada o algo y me pegue una h*** en la que yo me parta algo igualmente.

    Por cierto, qué fotos más chulas, por dónde está eso?

    Saludos.
     
  7. brizard

    brizard Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenos días.
    Este verano quería cambiar de montura. Las lumbares cada vez las tengo más tocadas y quería pasar de mi rígida a una doble.
    Al 99% voy a comprar una Giant, ya que todo lo que escucho sobre ella es bueno.
    El presupuesto....como mucho 3.000 €
    Ahora la duda es la de siempre, hay varios modelos Anthem, Anthem advanced, Anthem Advanced Pro....
    Con el presupuesto que manejo la Pro se me va, pero entre las otras dos dudo. No sé si merece la pena el cuadro de carbono o, a mismo precio, tiro a por cuadro de aluminio y mejores componentes.
    Cualquier consejo será de agradecer.

    Un saludo
     
  8. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Coge el cuadro de carbono, o mínimo de carbono con basculante de aluminio, si sale bueno, son eternos y los componentes con el tiempo los vas mejorando. El mío, de momento sin problemas, full carbono, no pesa nada (menos de 2 Kg con amortiguador)
     
  9. tonidvf

    tonidvf Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    157
    Vaya palizón
    Enhorabuena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. tonidvf

    tonidvf Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    157
    Hace tiempo que no comparto vídeos y se me están amontonando hehe
    Mala vida le doy a mi pobre Anthem!!
    A ver si os gustan.


     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.142
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Moooooolannnnnnn! se lo tragan todo estas anthems jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Estáis en otro nivel. Yo me hubiera matado en el primer minuto de vídeo por esas veredas, camino del Monte del Destino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. tonidvf

    tonidvf Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    157
    Si sí pero no sale gratis que ya he partido un radio,rajado dos cubiertas y eso sin contar los llantazos de la rueda trasera,ayer le quité seis.
    A parte de eso todo genial hehe
     
  14. tonidvf

    tonidvf Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    157
    Que va hombre,es cómo todo,si bajas una vez ya coges confianza y ves que lo puedes hacer.
     
  15. smorla

    smorla Novato

    Registrado:
    20 Jul 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola! Como quitas los llantazos? Yo tengo 2 en la trasera (dos leves)...
    Gracias!
     
  16. tonidvf

    tonidvf Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    157
    Con unos alicates universales.Simplemente lo llevas al sitio haciendo un poco de fuerza,se dobla fácil.
    Luego la centras y ya está.
    Si no tienes centrador o no lo has hecho nunca mejor llévala al taller.
     
  17. juanjose15

    juanjose15 Novato

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los propietarios de Giant Anthem 2018 Pro 1.
    He sido siempre defensor de la doble empezando con una Lapierre X-control 410 con sistema de suspensión FSP2 que es otro pivote virtual como el maestro y aunque en 26", la sigo cogiendo porque aunque mi bici actual es una Scott SCALE 910 con la que también estoy más que encantado pienso cambiar a doble en 29" que considero la cuadratura del círculo.
    Me tira el sistema maestro, despreocuparme de bloqueos y limitarme a pedalear sin interferencias y máxima comodidad.
    Hay alguien por Huelva que ya tenga una y pueda compartir experiencias? Va también como pienso? Habéis podido comparar con la Scott Spark RC Team, que es la alternativa que me proponen pero que en el fondo no me convence tanto como el sistema Maestro?
    Gracias de antemano.
     
  18. smorla

    smorla Novato

    Registrado:
    20 Jul 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias!
     
  19. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    Buenas,

    Finalmente he descartado la compra de la talla XL, la Anthem talla L que tengo ahora le valdrá al chico al menos un par de años, ya veremos entonces, si sigue montando en bici o si necesita una rígida para competir, o si para de crecer.

    La idea sería comprar la Anthem Advance pro, a mis 50 tacos podría ser casi la última, me parece una opción de cuadro y componentes bastante equilibrada, solo los freno SRAM son desconocidos para mi, por lo que cualquier aportación sobre ellos y su comparación con los Shimano sería de agradecer.

    Otra duda que tengo, es la posibilidad de esperarme a que salga lo de 2019, el cuadro es muy nuevo y será seguramente el mismo, pero pueden salir mas variantes, incluso con basculante de aluminio.

    Gracias, un saludo.
     
  20. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Si te esperas a 2019 la de 2018 bajarán de precio. Yo tuve frenos Avid y cambié a Shimano. A mi parecer más progresivos, pero depende del modelo de Avid. He leído mucho de los Hope y en frenada también van muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página