Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

  1. Si

    61 voto(s)
    19,3%
  2. No

    255 voto(s)
    80,7%
  1. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.


    Ya he escrito otras veces comentando un problema que llevo arrastrando hace meses en mi Anthem 3 LTD de 2014. Se trata de un ruido de cama vieja sobre el que hemos actuado de todas las maneras que se nos ha ocurrido entre la tienda y yo. Se han cambiado todas las piezas (rodamientos y casquillo) del basculante, el pedalier, se ha engrasado la dirección y en general toda la bici varias veces y se ha mandado a revisión el amortiguador a la casa (un Rock Shox Monarch R). Y el ruido, después de cada intervención, se atenúa pero vuelve.

    En el último capítulo de este serial, atacamos a una pieza que habíamos dejado un poco segundo plano: la zona del casquillo de abajo del amortiguador. Pero cual no ha sido nuestra sorpresa cuando han desmontado a conciencia esa parte y resulta que ahí no hay casquillo, que lo único que hay es un tornillo que actúa de pasador y atraviesa de parte a parte esa zona del basculante. De manera que entre este y el ojal del amortiguador no existe ninguna pieza que amortigüe la fricción si no es la propia grasa que se le eche.

    Así las cosas, la última teoría es que el juego continuo que va haciendo el amortiguador hace que llegue un momento en el que por pérdida o falta de engrase suficiente, por calor, dilatación o lo que sea, se produzca roce en seco y, por tanto, ruido. Esto cuadraría con la situación recurrente en la que desmontan o engrasan y desaparece y al poco tiempo, resurge de nuevo. También cuadra con una especie de estrías o arañazos que han visto en ese tornillo ahora que lo han mirado con más detenimiento y que podrían ser producto de la erosión que se va haciendo con el roce. Pero vete a saber, yo ya he aprendido a ser escéptico.

    Lo que sí quería preguntar es si alguno de vosotros sabe o puede mirar en su Anthem si el sistema es igual o montan otras alternativas a ese tornillaco a pelo. Porque entiendo que no va ligado al modelo de amortiguador, si no al basculante.

    Gracias.
     
  2. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    506
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Buenas tardes. Lo normal es que si es con tornillo lleve uno por cada lado para apretar y en el medio un pasador cilíndrico plano. Las toscas de los tornillos siempre marcan y desgastan, o bien también se suele usar un tornillo limpio que sólo lleva rosca en la punta. Donde se pone una tuerca con arandela antigiro. Saludos.
     
  3. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, efectivamente, la última vez que fue la mía a taller se dieron cuenta que estaba suelto ese tornillo y de ahí venía el mayor de los ruidos varios... es verdad.

    Desde entonces y con WD más squirt la verdad apenas tengo ruidos ahora pero no me obsesiono, la verdad, por eso no valgo mucho para ayudarte.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Por el arroyo de la trofa, en los peñascales, madrid... subiendo a hoyo, pero he tenido que darme la vuelta ‍♂️


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Bull ete, fotos, sin colgar la anthem!

    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
     
  6. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola yo tengo anthem del 2015
    Y es igual que el tuyo...en mi caso nunca he tenido ruidos por ese motivo
    Y emgrasar lo abre emgrasado como mucho 2 veces...el ruido te lo hace llaneando tambien...o solo cuando son tramos de subida y ejerces mas fuerza?
     
  7. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Gracias por la información. He oído que en las Giant es como va el amortiguador y que no se trata de mi modelo o año del cuadro.

    En subidas y con desarrollos cortos es mucho más cantoso, aunque vayas por asfalto, pero el llano también lo hace e incluso parado, si ejerces fuerza sobre el sillín o el cuadro. En general, es cuando se acciona el sistema de basculante/amortiguador y sobre todo, en el tramo final, cuando está recuperando la posición original. Quiero probarla para confirmar del todo que es esa pieza la que está dando el problema, ya que solo se ha tocado eso en taller para no dudar. Si el ruido ha desaparecido (se nota realmente cuando llevas unos kilómetros en ruta, dado que en frío a veces no suena), es que es de esa pieza y más pronto que tarde, volverá. En ese caso, desmontarán y harán fotos al eje pasante que va ahí para mandarlo a Giant y que les digan algo sobre esos arañazos que tiene.

    La cuestión es que me mosquea bastante que no haya más casos o, al menos, ni en la tienda ni por los foros se conocen más. Eso quiere decir que el sistema, aunque no lleve casquillos, funciona y que en mi bici tiene que deberse a algo que esté mal: el propio eje, la parte del cuadro o basculante por donde pasa, el ojal del amortiguador. En fin, que esto es una lucha hasta que se dé con una solución, que espero que exista...

    Saludos.
     
  8. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya. Yo no me he fijado si la mia lo hace, a ver si lo miro.
    Suerte.
    Saludos.
     
  9. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    28
    A ver si hay suerte....si esta bien apretado parece raro que de ahi salga el ruido porque al ser como (plastico duro) me oarece mas dificil...pero bueno con los ruidos para saber de donde salen a veces te vuelves locos.
    Yo tiraria por algun rodamiento que no te lo hayan montado bien....
    Yo la desmontaria todas las partes de rodamientos y miraria si estan los rodamientos bien metidos...qlguno he visto que no lo han apretado del todo
    ( o que han metido rodamiento sin limpiar antes la zonq del hueco...y si hay un poco de arenilla y siciedad ahi..,.pues mal luego con el dedo mover el rodamiento y ver que va suave como la seda
    Saludos
     
  10. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    28
    Te lo comento porque yo tenia mismo ruido y hace dos semanas le cambie yo todos los rodamientos y ahora da gusto
     
  11. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola de nuevo.

    El estado y cambio de rodamientos es de las primeras cosas que atacamos. De hecho, se le cambiaron todos, junto con el casquillo de arriba (por rodamiento de aguja). Y se desmontó y se engrasó íntegramente. Es más, se ha desmontado y engrasado todo el sistema de basculante varias veces, e incluso la bici entera (dirección, pedalier...) desmontando pieza a pieza. El ruido desaparece, sí, pero vuelve más tarde o más temprano. De hecho, en una de esas, estuve cerca de un mes con la bici completamente silenciosa, pero como una mala pesadilla, el crujido termina volviendo y para quedarse. Mi sospecha es que algo no debe andar bien en esa parte, ya sea por deformación, holgura, porque coge temperatura, por lo que sea, pero no es normal que solo me pase a mí y sobre todo, no es normal que ese eje/tornillo pasante aparezca con arañazos o estrías que podrían ser de erosión por roce. Si lo confirmo, Giant debería tener una solución, pero soy algo escéptico después de meses con ello.

    Gracias por vuestros comentarios.
     
  12. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    28
    Espero que se solucione...si sigue yo le diria al tendero que la emvie a giant...a ver si va a tener una microfisura que no se ve...desde luego con todas las cosas que has cambiado twndria que ir perfecta...una amigo tenia una orbea occam carbono tambien con ruidos y los de la tienda se volvierob locos buscando y probando cosas....al final la enviaron a orbea y le cambiaron cuadro nuevo..ya no recuerdo que le pasaba al cuadro
     
  13. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    ****, es verdad! Que desastre. Mañana lo soluciono, no puede ser no.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las dos anthems dándole por la Jarosa, subir duro, desnivel medio subiendo del 8%

    bajar ... pedrolos raíces desnivel ....echando en falta más recorrido y coderas y rodilleras jajajajaja, pero j o de lo que tragan.

    Ruta corta pero cañera.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Esas si son made in bull ete jejeje
    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
     
  16. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Hoy he ido a la tienda para que me desmontaran el eje inferior del amortiguador y sacarle fotos para consultar a Giant. Este es el aspecto que tiene:

    upload_2018-6-26_23-58-6.png

    upload_2018-6-26_23-58-43.png

    Como veis, va sin casquillo y tiene esas rozaduras. No son muy profundas, pero ahí parece que hay fricción por lo que sea.

    Saludos.
     
  17. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues ya nos contarás, es interesante saber.

    Gente como tu, ayuda a los que no hacemos nada, para que luego nos arreglen las cosas. Gracias.
     
  18. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que ese tornillo es el ruidoso, no?
    Lo admirable es la paciencia y voluntad que habéis tenido tenido la tienda y tú para encontrarlo. Dudo que mi tendero investigara tanto.

    A ver que dicen.

    Saludos y suerte.
     
  19. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Pues no lo sabemos con total seguridad, pero al menos es una pista a seguir. No sé si es admirable o no, pero sí que me quiero atribuir la paciencia y no dejar de indagar. En la tienda desde luego lo mejor ha sido que siempre han estado dispuestos a solucionar el problema y nunca me han cobrado nada por todas estas visitas donde desmontan para mirar, engrasan y demás. Solo me han cobrado las piezas nuevas y no todas.

    La intención de poner las fotos es también para que si alguno de vosotros desmonta por lo que sea ese eje, se fije en si tiene rozaduras. Por información de uno de los compañeros del foro que tiene experiencia en esto, me dice que no es normal ni mucho menos, por lo que de nuevo me da que pensar que estamos ante una pista más o menos buena.

    Ya os contaré cómo sigue todo.

    Saludos.
     
  20. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Compañeros, para la semana que viene, ya tendré montado el monoplato, veremos que tal todo jejeje montaje económico. [​IMG]

    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
     

Compartir esta página