Muchas gracias. Pues estoy entre esa y una oiz. La giant me la dejan mejor precio q la oiz 2019. Actualmente tengo una mmr rigida, la rakish sl con tija pija y ando con la duda pa cambiar a doble Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Tengo una Anthem 3 LTD 27.5 de 2014. El año pasado noté que la bici "pedaleaba" sola, es decir, que si quitaba los pies de los pedales, estos seguían girando. La llevé al taller y me dijeron que el núcleo estaba mal y lo cambiaron. Poco menos que un año después, he vuelto a notar el mismo síntoma y me temo que va a ser igual. Un compañero con el que salgo, en su caso Giant Trance, ha seguido el mismo camino o peor: bici que pedalea sola y dos núcleos en poco menos de 6 meses. No sé si es coincidencia de muy mala suerte o es que Giant escatima mucho en este componente. El caso es que mi compañero ha cambiado directamente de llanta y yo, si me confirman que lo tengo de nuevo gripado, tendré que planteármelo también. ¿Alguien más ha tenido esta mala experiencia con los núcleos que pone Giant? ¿Hay alguna manera de prevenir que duren tan poco? Gracias.
Yo he tenido mala experiencia con el nucleo. En mi caso es una XTC Advanced 1 29er, de 2016. Me lo han cambiado dos veces. Es, con diferencia, el peor componente de mi bici -tal y como yo lo veo-, tanto por su fragilidad y poca estanqueidad, como por los grados de anclaje al inicio del pedaleo. Bajo mi punto de vista no está a la altura del conjunto, y lo peor es -al menos en mi caso- que el buje que traen las ruedas no admite otros de mayor calidad y con más trinquetes. Al menos yo no he encontrado alternativa, ni siquiera en tiendas. Si alguien sabe de alguno agradeceré me lo diga. Mis ruedas son las PXC-2. Saludos.
Son las que yo llevo en mi Anthem 1 de 2016 y te puedo decir que peor trato no le puedo dar.Me sorprende que giren cómo el primer día.Ni un sólo problema. Habría que estudiar tu caso en profundidad,si das saltos grandes,tu peso,la forma en que la limpias,etc. En cualquier caso siempre puedes cambiar la llanta,las hay muy buenas y a buen precio. Un saludo!!
Veo, entonces, que no ha sido un caso aislado. El núcleo que lleva mi rueda es Fórmula y parece que ya ni se hace del modelo que necesito, eso me dijeron en taller, no sé si será tu caso. He oído de alguno que lo que cambió fue el buje, pero eso obliga a radiar la rueda y al final, casi sale mejor comprar llanta nueva, por no decir que mejor de todas todas. Desde luego, seguir con este tipo de núcleo cambiándolo cada poco es un gasto excesivo, así que estoy empezando a ver llantas por si me confirman avería. Tengo algún compañero más con Giant y ellos no han tenido problema, bueno a uno de ellos no le ha dado tiempo: directamente ha roto dos llantas en menos de un año, precisamente la PXC-2 en trasera. Es posible que por lo que sea, a veces te toque la china. Sobre el uso y la forma de limpiar, creo que la cuido, lavo a mano y a menos que darle con cepillo en la piñonera siente mal, no le hago nada agresivo. Generalmente, evito el agua a presión, solo la uso en contadas ocasiones y a distancia, le hago sus mantenimientos (de hecho por una avería con la que he tenido especial seguimiento, el mantenimiento ha sido ejemplar) y no la hago sufrir con saltos ni nada. Y mi peso es de 80 kg, algo por encima de lo que debiera, pero sin consecuencias. En mi opinión, a veces, si en una partida les da por escatimar en algún componente, pagas el pato. Saludos.
71,3 kg en pelota picada. Súmale el peso de la ropa según temporada + la mochila. Saltos ni uno. Voy por pistas y senderos -con terreno de todo tipo, eso sí-, pero con una conducción nada agresiva. Tampoco sé dar saltos. Vengo del trail running y llegué tarde a esto del mtb. El agua podria haber sido la perdición. Por eso hablo de la poca estanqueidad que tiene este nucleo. Soy de un pueblecito del Pirineo catalan al que subo con asiduidad, y allí arriba no faltan ni la lluvia, ni la nieve, ni el barro, de modo que es preciso lavar con asiduidad. Al final he optado por quitar la rueda cuando lavo, y limpiarla aparte. Y a menudo desmontando el cassette para poder limpiarlo bien evitando el agua en el nucleo.
Las llantas sí me parecen un buen producto, a medio camino entre las ligeras y las muy pesadas. Ningún problema con ellas. Las tubelicé fácil y nunca tengo problemas para talonar. Tambien lavo a mano, con esponja y jabón, y manguera sin presión. Efectivamente, son nucleos Formula. El que llevo ahora es ON-OFF -creo que la marca es así-, y ya dura más de un año. Pero como digo en el post anterior, lavo la rueda aparte y evito meterle agua con la manguera. En cualquier caso misma calidad que el Formula. Ruedas nuevas no las contemplo en el corto plazo, pero supongo que en el futuro todo se andará. De todos modos me parece un fallo que estas bicis monten ruedas con bujes no compatibles con otros nucleos mejores. Para mí es "el fallo" en estas bicis. Por lo demás, estoy encantado.
El agua no es el único problema de estos núcleos, el principal problema es su estanqueidad, que deja bastante que desear, es más, está casi todo al aire, así que agua, barro, polvo o cualquier elemento les afectará. Tienen una vida útil corta y está en la suerte que tengas su mayor o menor duración. Como poco, un cambio de núcleo estará rondando los 40 euros. A mí en el primero creo recordar que me salió por 60. La llanta que se ha comprado mi colega le ha costado poco más de 100 y no es nada mediocre, una Mavic con nuevo sistema de núcleo al estilo de los DT Swiss que está incorporando también Shimano. Y ese núcleo sí es estanco. Creo que tienen ese precio por promoción de lanzamiento, así que me merecería la pena gastarme ya el dinero de una sola vez y prevenir futuros problemas. En cuanto abra la tienda (ahora está cerrada por vacaciones) llevo la bici para averiguar si tengo efectivamente avería (de momento, los síntomas son moderados) y decido. Saludos.
Hay componentes que pesan mucho en esta bici de serie como manillar, tija,potencia.. El cuadro anda en torno a 200-250 gramos más que una oiz, giant no busca pesos records sino que la bici funcione y eso lo hace de 10.
Correcto: tiene poca estanqueidad. Ya te digo que el nucleo es, para mi, la única "pega" de la bici. En cualquier caso, desde que desmonto la rueda para limpiar (me refiero solo a cuando la bici requiere baño), ningun problema. Encantado con la bici.
Hola, tengo una anthem pro 1 del 2018 y ando un poco loco con el amortiguador trasero, que presión le meteís.. se que es muy personal, pero con mis 64 kg no termino de pillarle el tono...
Hoy muchos videos con tutoriales, si pesas, eso, dicen, (y yo lo hago) meterle el doble de tu peso. En tu caso 130psi aprox. Yo en el mío, con 90kg, le pongo 190psi, me gusta que el amorto, trabaje mas bien duro, pero cada cual.... Prueba, y nos dices! Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
Una de esta misma tarde, uno sale cuando puede ! Pd: siempre vuelvo a casa, y digo, que sobrao voy con la bicha! Es una maravilla! Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
B. Noches. Tengo una anthem 2014 y le tengo que cambiar el pedalier. ¿Le puedo poner algo de más calidad de lo que trae que es un shimano con referencia smb 71_41? Que me recomendáis?
Yo pondria el mismo. Funciona bien. De mayor calidad quizás uno con rodamientos cerámicos (mira uno equivalente que vaya bien con las medidas de tu pedalier), pero esos son más caros.