Hola,estoy pensando en pillar una haibike freed 7.10 y me interesaria vuestra opinion http://www.xrcbike.com/hardtail-275/4161-bicicleta-haibike-freed-710.html Me hacen un buen precio y lo unico q le voy a cambiar son los frenos que no me convencen mucho,por unos xt. Mis otras opcioned eran giant xtc o cube reaction gtc sl pero se me van en mas d 400 euros d diferencia.la haibike se me queda por unos 1400 con los xt puestos y esteticamente me parece muy guapa la gris y amarilla.Merecera la pena pillarla?? Saludos
Buenas. Hombre a mi me gustan las Haibike, y he con el servicio post venta muy bien. La oferta que pones tiene buena pinta. Yo te recomiendo que mires más, porque por ese precio o 1500 he visto en una tienda La greed 9.10 o la 9.15 con todo XT y el cuadro es de carbono. Si quieres te puedo dar más detalles por privado de la tienda y tal. Depende del techo de gasto que quieras ponerte, pero seguro que rondaban por ahí los precios que te digo. Un saludosaludo
Hola yaguer,pues las greed las e descartado por ser 29 .la freed 7.15 se me queda en 1800 tambien full xt pero solo por manetas d cambio y desviado pagar 400 euros mas me parece demasiado.bueno ruedas tambien son algo superiores creo.ambas son de carbono pero no se que tal sera la calidad de estos cuadros Saludos
Ok. Yo es que de 27,5 no tenía ni idea. Yo te voy a poner mi experiencia, que como habrás visto en el foro, pues me ha salido rana. A mi se me agrietó el basculante de aluminio de la Sleek RC. La parte de carbono también tuve una grieta. En la tienda del club han respondido genial y lo han mandado a Alemania y tardan pero sin pegas. El me ha cambiado por otra. Sin embargo, el 70% de la gente del club llevan Haibike y todos sin ningún problema. Montan la greed y muchos de ellos compiten a nivel autonómico y nacional. Y con dos años de tralla y los cuadros perfectos. Yo también tengo una Affair RC de carretera y no he tenido ninguna pega con ella de nada. Yo creo que te puede salir rana cualquier marca. Lo importante son la tienda donde la compres y que te ofrezcan seguridad del servicio post venta. Creo que Haibike da 3 años de garantía. Y al final lo mas importante. Que cojas una que te guste jejejeje. Espero haberte servido de ayuda.
Muchas gracias,si que me sirve la opinion d gente q controla del tema q aunque llevo muchos años andando en bici va a ser mi primera bici d carbono y habia pensado en otras marcas mas caras pero cuando me dieron precio por la haibike me parecio una buena oferta a parte d q la estetica d la bici me gusta bastante .la tienda donde la voy a pillar es de confianza pero estan empezando con esta marca y prefiero saber la opinion d gente q la conozca mas a fondo Gracias
tengo un problema con mi haibike greed 9.30. hace un crack en cualquier bache en la unión tija sillín, el ruido va a mas y he limpiado tija, he cambiado el sillín y nada, sigue sonando muchísimo, sabeis de lo que puede ser? creo que es la tija, he apretado al máximo con la dinamométrica pero nada, me tiene amargado.
A mi me pasaba algo parecido. Por si te sirve de algo te cuento lo que hice. Limpié bien el mecanismo de enganche de la tija al sillin y engrasé los tornillos de apriete. Hice lo mismo con la abrazadera de la tija además de poner grasa de montaje para carbono en la zona de apriete entre la tija y el cuadro. Así me desaparecieron los ruidos de esas zonas.
Yo tenia ese mismo problema con esa tija. Como te ha comentado aamg114, limpia bien la tija, la abrazadera y el interior del alojamiento de la tija en el cuadro. Desmonta el cierre de la tija-sillin sin perder el muelle y limpia bien las dos piezas acordandote cual va a cada lado Al volverlo a montar utilizando grasa de montaje para carbono... te recomendaria despues de probar varias, la grasa antigripaje Finish Line Carbon Fiber Grip y sobretodo nada de apretar al máximo. La abrazadera, con la dinamométrica apriete a 5NM, ni más ni menos. Las piezas del cierre unión tija-sillin, engrasalas bien por dentro y respeta el apriete, que ahora de memoria no me acuerdo bien si eran 10 o 15NM, pero viene marcado ok. Desde entonces 0 problemas ))) Un saludo!
Estoy pensando en comprar una haibike impact y dudo si pillar la 29 o la 27.5. La 27.5 es mas manejable para la zona de Asturias (hay muchas trialeras) pero me hecha para atras la suspension trasera que sea solo de 100. Y la 29 tengo miedo que sea muy torpe. Algunos de las que las teneis podeis decirme que tal se comportan las dos?
Yo tengo una impact de 29 y no puedo estar mas que contento, quizas y gracias a ella he visto que la horquilla de 120mm es demasiado justa pa lo que hago, con una de 140 iria mas comodo y esas solo las montan las de 27,5
El problema de 140 de recorrido es que pesan bastante mas o te gastas un paston en ellas. Yo tengo una rigida de 26" de 100 en la horquilla delantera y bajo por donde los del grupo que llevan dobles (enduro suave) aunque pasandolo ***** muchas veces, sobre todo en alta montaña con las zonas rocosas. Supongo que con 120 me valdra bien, lo que me hace dudar es si me quedaran escasos los 100 del amortiguador de la 27.5. La 27.5 tiene una geometria un poco mas endurera que la 29 (angulo de horquilla) y en principio me tira mas. Que tal se mueve la 29 por senderos extrechos y revirados?
de mi recon gold de 120 a una revelation de 140 hay menos de 100gr de peso asi que ese no seria un handicap para mi personalmente y sobre el comportamiento de la 29 es muy manejable por cualquier terreno, yo no tengo queja alguna
No me referia al peso por la horquilla sino porque con esas medidas suelen ser los cuadros mas robustos. Con mas refuerzos en las uniones por estar encaminadas a un terreno con mas impactos. Esta bien saber que es manejable la 29", me has tranquyilizado en ese tema.
hola buenas después de arreglar mi problema con la tija y cambiar el sillín, mi haibike greed 9,30 vuelve a dar otro problema, tengo un crujido muy fuerte en el eje pedalier, he sacado el pedalier, lo he limpiado y ahora suena aun mas, me dice el de la tienda que pueden ser los cojinetes, pero que los ve bien, la bici tiene 900 km, y el ruido es insoportable. Habeis tenido este problema alguno? teneis el mail del distribuidor de haibike en España?
Hola.. Amo me paso algo parecido y Al final el sonido era del buje trasero y como la bici es de carbono sonaba por el pedalier.. Solución un poco de grasa en el buje trasero y en los apoyos de la rueda trasera.. Espero que sea solo eso