Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

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    Pues es la que venía en la trance de 2015

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  2. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Bueno pues después de un par de salidas con la Epicon y guiándome por la tabla de pesos de Suntour, he ajustado la presión y la horquilla va bastante dura, tanto que bajando "fuerte" el recorrido llegará a duras penas a 6-7 cm. y subiendo casi no es necesario el bloqueo. Si bajo presión si que hace el recorrido completo pero vuelve excesivamente lenta, se queda abajo demasiado tiempo incluso ajustando el rebote. La horquilla es esta:


    [​IMG]


    Alguna idea para mejorar el tacto/comportamiento? gracias!
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Hombre, tiene que haber un paso intermedio entre que sea dura y que apenas tenga fuerza para volver.... no? has comprobado que el ajuste de rebote funcione bien? varia del punto más rápido al más lento?
     
  4. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Algo varía pero no es tan apreciable como por ejemplo en la fox que lleva mi otra bici...
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Te funciona el bloqueo?
     
  6. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Si, funciona perfecto y el mando va super suave. Además es bloqueo total, se convierte en rígida directamente.
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Pues solo se me ocurre que le pongas un poco más de presión. .. luego ya el tema sensibilidad. .. algunos han jugado con distintas viscosidades de aceite... pero antes seguiría probando tema presión de aire.

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  8. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Hola.
    Buceando por la red he encontrado este curioso hilo, basicamente te cuenta (en ruso, pero dais a traducir pagina) como convertir una horquilla con cartucho de aire TA (Travel Adjust, epicon gama alta, durolux y supongo que ahora la epixon) en un cartucho de aire con camara negativa. El sistema TA lo que hace es pasar un poco de aire a otra camara superior para ajustar la altura de la horquillla de 100 a 140, y lo que han hecho es eliminar ese sistema y usar el espacio de ajuste de altura como camara negativa, poniendo ademas otra valvula de aire arriba para la presion negativa.
    Cierto que al ajustar la altura alguna vez (siempre la llevo en 140) he notado que lo que pierde de altura lo gana en expandirse hacia abajo, el recorrido no se pierde, sino que cambia de sentido.
    El unico problema, y aqui en donde realmente viene mi pregunta, es si alquien de aqui ha abierto uno de esos cartuchos TA, en el foro ruso no lo explica. Yo lo he intentado y no es como el de rebote de aceite, que a fin de cuentas son cilindros atornillados. Este parece que esta a presion, no tiene ninguna forma de tuerca en todo el cilindro ni ningun orificio para meter nada y aflojar.
    Alguna idea?

    Aqui el foro:
    http://forum.dirt.ru/showthread.php?t=197201

    Flipad.
     
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  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    El cartucho que muestran es de una Durolux, no es igual que el de la Epicon... y hasta aqui puede leer... no se cual es el que has mirado, supongo que el de la Epicon pues yo también he visto que el mio en la parte inferior al menos, no tiene manera "visible" de sacarlo.
     
  10. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Probaremos a salir con la bomba de la horquilla en el bolsillo y probar distintas presiones durante la misma ruta. Si no supongo que será cuestión de cambio de aceite, etc. Igual como dices con un aceite menos viscoso el funcionamiento es mas suave. Aunque de origen no debería de ir dura, ¿no?
     
  11. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    La historia es que mi epicon tiene el cartucho TA, es una sf14, supongo que de las últimas y le metieron cosas de la durolux.

    [​IMG]


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  12. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

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    Me autocito para confirmar que la epicon ya no lleva pasadores para cambiar el recorrido, si no que utiliza espaciadores, pero no los trae, así que que se os ocurre que pueda utilizar a modo de dónut de 20mm de grosor con un diámetro de agujero de 10mm y exterior de 20mm

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  13. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    Me uno al hilo, hoy he montado a mi wolfbike una sutour epixon 27,5 del 2015, mis primeras impresiones son buenas a falta de ajustar bien la presion de aire
     
  14. pupi1285

    pupi1285 Miembro

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    Sube algunas fotos del nuevo sistema si puedes
     
  15. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

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    En cuanto encuentre lo que busco la vuelvo a desmontar y saco las fotos
     
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  16. francific

    francific Miembro activo

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    Hola,. Tengo una Epixon RL-R del 2015, tenia pensado hacerle el mantenimiento, pero no se como cambiarle el aceite al cartucho ni la clase de aceite que lleva.
    ¿Alguien que lo haya hecho? Me podría iluminar.
    Gracias y saludos.
     
  17. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Hola. Estoy buscando informacion sobre la epixon TR 140mm y me cuesta encontrarla.
    Que tal va esa horquilla?

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  18. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Parece que por el foro no hay muchas, posiblemente porque no son especialmente baratas. Cuando el boom de la Epicon, que también tuve alguna, la diferencia de precio entre ésta y otras marcas era apreciable.

    Sobre la Epixxon, va bien, es bastante sensible, aunque ahora o por el frío o por que ya tiene un tiempo parece que ha perdido un poquillo, tendré que sacar las barras y engrasar. La que llevaba anterior era una Magura Menja y respecto a esta noto dos cosas, primero que conforme se hunde se endurece bastante, por lo que es difícil agotar el recorrido, mientras que en la Menja era al contrario y es fácil hundirla bastante. Segundo, que el recorrido con kla bici en reposo queda reducido, y si estiras de la horquilla sube un poco. Pienso que lleva un muelle a modo de cámara negativa y si no llevas mucha presión el muelle se come parte del recorrido. Tampoco me preocupa llevo recorrido de sobra.
    En teoría se puede poner a 130 o 140. No sé que posición llevo, pero estirándola del todo llega justito a los 140 de barra al aire o le falta 1 o 2 mm, no lo recuerdo bien.

    Se ve bien terminada. La parte neumática no lleva un cartucho como en en la Epicon o Axon anteriores, el émbolo actúa en el interior de la barra.

    Llevo eje de 15 y el sistema de cierre va muy bien, aunque no he tenido otros ejes de 15.

    De peso creo recordar que en torno a 1700 gr ya cortada y para rueda de 27'5 y tapered.

    Saludos
     
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  19. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Lo ideal es que si es de 140mm, los utilices todos y no se queden guardados 10mm en el interior.
    Algo me suena de haber leido en foros ingleses sobre que no saca todo el recorrido.
    Pero las opiniones sobre esta horquilla se cuentan con los dedos.
    Muchas gracias.
     
  20. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Con rockshox con cámaras positiva y negativa también puede pasar lo del recorrido, pero lo puedes regular
     

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