Pues nada,yo tambien he llamado al servicio tecnico de magura para preguntar sobre como cambiar el recorrido de la durin x internamente,y claro,no me lo han dicho como se hace,pero si que se puede hacer,y si lo hago yo pues que puedes perder la garantia y todo eso... pues nada,habra que desmontarla y trastear con ella!!!
Bueno al final he conseguido cambiar el recorrio,hay que soltar la botella izquierda y en el eje interior hay un elastomero que hace d tope,tiene dos pasadores elasticos que hay que soltar y luego cambias el recorrido colocando el elastomero mas arriba o mas abajo,si queremos 80 o 120. Sujetandolo con los pasadores elasticos,mando foto, No hay que quitar ni poner topes
Gracias!! Como se quitan esos pasadores elasticos? con alguna herramienta, a golpes o como? Tienes mas fotos? He encontrado el siguiente video de despiece de una 2012 [video=youtube;40NUFsIfPd4]http://www.youtube.com/watch?v=40NUFsIfPd4[/video] Saludos.
los pasadores los he quitado a golpecitos con el martillo y una broca de 3mm,no estan duros,cualquier varilla que entre y empuje los pasadores vale...mas fotos no tengo,pero es muy secillo...cualquier duda me comentas,el video este esta muy bien como ves en le video para soltar la botella de la horquilla la herramienta mas mas complicada de utilizar es para sacar el circlis,pero es facil.saludos
en la foto el tope negro donde estan los pasadores esta en la ranura que cambia el recorrido a 120mm,un poco mas abajo esta el de 100mm y el de abajo del todo es el de 80mm
Estoy en pleno mantenimiento de mi Durin Race 2011 y no consigo sacar las barras, he desmontado con un vaso de 28 el tapón del aire, he quitado el rebote y los dos tornillos de abajo y no consigo sacar las barras para limpiar retenes y barras, lo único que no he sacado porque no tengo muy claro es el "tapón azul" del bloqueo, no veo la manera de hacerlo, he quitado el tornillito e intentando sacarlo haciendo palanca con un "desmontable de plástico" y nada ¿??? Ayuudddaaaaaa !!!! :-(
Ni idea, a mi me salieron con un golpecito con un martillo de nylon... Supongo que ya te has mirado como lo hace este, pero por si acaso: http://www.youtube.com/watch?v=vRNcmTY5t50 Saludos!
No he conseguido sacar el puente de las horquillas y tras desmontar DLO y aire, vuelvo a montar, ahora a ver como vuelvo a poner el cablecito del bloqueo .... grrrrrr
bueno hoy he desmontado las botellas para realizar el mantenimiento y limpieza, sorpresa me menja en las botellas ya no tenia aceite, si el aceite de lubricacion de las botellas no tenia estaba una seque y la otra tres gotas, uff, pues nada limpieza y sus 5ml de aceite sae 7 para las botellas, el cartucho no lo he querido tocar, ya que va bien y bloquea mejor
Yo he conseguido volver a montar todo, pero incapaz de sacar el puente de las horquillas, tiraba con todas mis fuerzas para abajo, pero era como si hubiera un vacio, volvian hacia arriba .. ¿??
haz una cosa, metes los tornillos de abajo de las botellas un par de vueltas y los golpeas con un martillo de teflon para que despegue de la parte interna, los golpes secos y delicados
Hola, me acabo de comprar en Alltricks una Magura durin Race R100, pero no la voy a usar hasta navidades. Por mi zona por la mañana hace bastante frío, alrededor de 1ºC, y he leído que a estas temperaturas puedo tener problemas con el aceite, ¿que me recomendáis?, no quiero cambiarlo antes de usar la horquilla por si tengo algún problema después. ¿El problema lo tienen también las del 2012(como la mía)? s que como las barras van lubricadas con grasa a lo mejor no tengo el problema este por el frío. Gracias, un saludo! Estoy deseando estrenar mi nueva horquilla pero hasta dentro de un mes nada...
Mil gracias Urbam, probaré para la próxima que desmonte, por ahora ya he rellenado aceite y se nota que va un poco mejor, la cámara de aire estaba seca y en las barras unas pocas gotas salieron, aunque el estado de la horquilla es muy bueno, marqué un poco alrededor del DLO porque no sabía como sacarlo (sale a rosca :-( ) y por cierto ahora creo que no está bien montado, queda un poco girado aunque funciona bien, a ver si alguién se curra alguna foto o explicación del montaje/desmontaje del DLO :cry:
Como tu dices se saldria el aceite viejo y le hecharias el nuevo, pero al no quitar las botellas no podrias limpiar las barras ni los retenes y ya que cambias el aceite es lo sullo, en cuanto a sacar y meter las barras es muy sencillo, lo unico que tienes que hacer es meterlas con mucho cuidado y darle un poco de grasa a la pared de reten y asi pasara mucho mejor
Hola, acabo de hacer el pedido de una Durin X100 2012 en Kompressor me ha salido por 255€ creo que es buen precio (por si a alguien mas le interesa). Otro Magurero más y espero que contento con la compra una vez que la pruebe. Un saludo.
en la botella izquierda , donde el aire, es conveniente que lleve aceite unos 5 ml, para el roce o friccion , la grasa la lleva en las botella para la lubricacion de las barras, se pone en los retenes , como sale en el video....
perfecto me habeis aclarado la duda... otra cosa como no creo que compre el dichoso Blood type 5, les escribi al SAT de Magura españa y les dije que tengo Motorex oil Fork racing SAE 7.5 y que si valia y la respuesta es esta "Y acerca del aceite puede utilizar el que usted quiera, si puede conseguir aceite original Magura pues mejor que mejor, pero sino cualquier aceite del mismo SAE le servirá." hombre supongo que este aceite que es el utilizan en las horquillas de competicion de motocross no sera nada malo vamos dicen lo contrario que es el mejor del mercado .. usease que aqui el menda lo mas seguro que es lo utilizara.. ademas ya lo habia utilizado para rellenar amortiguadores antiguos que tengo de otras dobles .. saludos
Tengo pensado cambiar la horquilla de hace tiempo y viendo al precio que estan las Magura me he decido por una de ellas. Lo unico estoy entre 2 modelos, la Magura Durin X 2012 (254,09) y la Magura Durin Race 2012 (284,99)... Que diferencias hay entre las 2?