censo intense

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por maxxlite, 17 May 2005.

  1. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    esa misma longitud la lleve en esa tija durante 8 meses en una giant trance , y no da problemas , a las malas partiria la tija por la barra telescopica, y el repuesto son solo 30 €, pero vamos el mayor peligro siempre esta bajando y saltando y en ese caso la tija va bajada ........
     
  2. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Ok.

    Pero tenía entendido que por exceso de longitud de tija cabría el peligro de fisura del tubo a la altura del cierre por forzar esa zona al pedalear, sobre todo en el caso de inserción insuficiente de tija en el tubo.

    Pero si lo tienes controlado no problem.

    Saludos.
     
  3. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    la tija va metida mas de 10 cm., y ya te digo la ventaja de esta tija es que el tubo telescopico, osea el que se mete dentro es mas fino y por tanto en caso de impacto el que parte es dicho tubo, normalmente los cuadros que parten son despues de un golpe o salto y con tijas muy duras como las thomson (las rompe cuadros).....
     
  4. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

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    haciendo kms...
    Bueno pues otro que se une al club, y de paso le damos un empujoncito:mrgreen:
    Gracias a la gran gestion y profesionalidad del forero Oitsuper (gracias Iñaki ;)) de Planet Bikes, puedo presumir de mi nueva montura.
    Ahi os dejo montaje y algunas fotos para que me hagais vuestras criticas y/o sugerencias. En el post de presentación ya me han comentado que por los componentes puede estar por los 15kgs o algo menos, ganas tengo de meterla en bascula a ver que tal...pero vaya, que el peso no me obsesiona en absoluto, más que nada por que yo no estoy delgado que digamos:mrgreen:

    Salu2

    Cuadro ---------------- Intense 6.6 talla M
    Amortiguador ---------- Fox RP23 High Volme
    Horquilla -------------- Rock Shox Lyrik Coil U-Turn
    Dirección ------------- Cane Creek reductora 1.5-1.8
    Potencia ------------- Thomson X4 90mm 0º
    Tija ------------------ Thomson Elte 30.6 410mm
    Cierre Tija ------------ Syntace lock
    Manillar --------------- Easton MonkeyLite XC Hi-Rise composite
    Puños ---------------- MSC Lock-On
    Sillin ------------------ Specialized Rival SL
    Pulsadores ------------ Shimano XTR
    Desviador ------------- Shimano XT
    Cambio trasero -------- Shimano XT Shadow
    Casette --------------- Shimano XT 11-34
    Bielas ----------------- Shimano XT protector Black Spire
    Frenos ---------------- Avid Juicy Seven 2008 203-185
    Ruedas --------------- Mavic CrossMax SX
    Cubiertas ------------- HR 2.35 delante y HR 2.35 UST detrás (Minion en las fotos)
    Pedales --------------- Shimano PDM-540

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  5. Masatava

    Masatava Novato

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    Pues bueno, os presento a mi novia preferida de la montaña.
    Intense 5.5 EVP:

    -Cuadro: Intense 5.5 en talla M (2544 grs.)
    -Pletina basculante superior: Intense 5.5 Top Monolink 2008 (82 grs.)
    -Amortiguador: Manitou Swinger Air SPV 4-Way (452 grs.)
    -Horquilla: Marzocchi All Mountain SL 2006 (2028 grs.)
    -Ruedas: Mavic Crossmax SLR Disc UST (1586 grs.)
    -Dirección: Extralite The Head 2 (65 grs.)
    -Potencia: Control-Tech FX (140 grs.)
    -Manillar: Easton EC 70 MonkeyLite XC (172 grs.)
    -Tija de sillín: New Ultimate (140 grs.)
    -Sillín: Tune Speedneedle Marathon versión 2008 (104 grs.)
    -Cierre tija sillín: Carbon-Ti, de cierre rápido (31 grs.)
    -Mandos: Sram X.0 Trigger (248 grs., cables incluídos)
    -Desviador: Shimano XTR FD-M970 (127 grs.)
    -Cambio: Sram X.0 2008 Aniversario (194 grs.)
    -Cassete: Shimano XTR CS-M970 (249 grs. en combinación 12-34t)
    -Bielas/Pedalier: Extralite E-Bones W (498 grs., en longuitud 172.5 mm.)
    -Espaciadores araña pedalier: Extralite (2 grs.)
    -Platos: Extralite Octaramp (61+33+15 grs. Total 109 grs.)
    -Tornillos platos: Extralite Extrtabolt 01 (16 grs., las 4 parejas)
    -Cadena: KMC X9 SL, con cierre ràpido (258 grs.)
    -Pedales: CrankBrothers Egg Beater 4 ti (168 grs., ambos)
    -Frenos: Formula Oro Puro (203 grs. el delantero y 217 grs. el trasero)
    -Discos de freno: Hope Flotantes (149 grs.-180 mm.- y 88 grs. -160 mm.-)
    -Adaptador pinza de freno: Formula Oro Puro (26 grs.)
    -Tornillos discos de frenos: Extralite Extrabolt 09 (14 grs., las 12 unidades)
    -Espaciadores de dirección: Token TKC3515 (10 grs.)
    -Cierres rápidos ruedas: Control-Tech Comp QR (65 grs., ambos)
    -Fundas del cambio: Jagwire Ripcord (69 grs.)
    -Puños manillar: Ritchey WCS Ergo True (40 grs, ambos)
    -Protectores de cables: Jagwire (4 grs, 5 unidades)
    -Roldanas del cambio: KCNC cerámicas (17 grs., ambas)
    -Cubiertas: Maxxis Larsen TT LUST 2.0 para rueda trasera (694 grs.)
    Kenda Nevegal John Tomac 2.10 UST para rueda delantera (831 grs.)
    -Tornillos portabidones: M5 X 12 mm. de Ergal, color oro (4 grs.)
    -Tornillo del amortiguador: M6 X 75 mm. de titanio (8 grs.)
    -Tornillo del amortiguador: M6 X 40 mm. de titanio (5 grs.)
    -Tuerca del amortiguador: Tuerca con balona M6 de titanio, color oro (1 grs.)
    -Arandelas del amortiguador: 2 arandelas M6 de titanio de alas anchas (1 grs.)

    Y nada más me llegue las heramientas que he comprado en Ebay para desmontado-montado de direcciones, cambiaré la dirección Extralite por la Chris King Custom que tengo desde hace 3 meses. Esta última pesa 116 grs. y la Extralite sólo 65 grs., pero me da lo mismo; prefiero mil veces la "Cristo Rey".
    Un saludo a todos y os mando fotos de mi novia:
     

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  6. Masatava

    Masatava Novato

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    Mas fotos y en la lista de componentes se me ha olvidado las abrazaderas Formula Mixxmaster que he recibido esta semana. Pesan 18 grs. cada una y aparte de dejar el manillar más "limpio" estéticamente, consiguen que la posición de los mandos sea mucho mejor que en las abrazaderas originales de los X.0. Además se ahorra 10 grs. de peso.
     

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  7. gsulin

    gsulin glober

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    Pues otra spider XVP más.
     

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  8. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    cuando tenga las fotitos de mis maquinas las cuelgo
     
  9. Charli

    Charli Pisapedales

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    yo sacare fotos a mi spider y a la M3
     
  10. garypalmer

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    guapisimo post, up!
     
  11. Masatava

    Masatava Novato

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    No me puedo creer que un Censo como éste, se haya ido ya a la página 5 en solamente una semana.
    ¿Es que nadie más tiene Intense?
    ¿¿ Cómo que te averguenzas de tener esa bici ??:confused:
    En todo caso que se "averguenzen" tus compañeros de salida y el resto de la peña que tienen bicis de "otras marcas":twisted:
    ¿¿ Que a la gente no le gusta esta marca??:comor2.A cualquiera que entienda un poco del mundillo montain-bike, sabe que las Intense están en "la crem de la crem".
    Lo que no les gustará, supongo, es lo que cuestan sus cuadros más el montaje a la carta.
    Por cierto, es verdad que los rodamientos del sistema VPP (8 en total- 4 en basculante superior y 4 en basculante inferior) necesitan sustitución cada 24-36 meses.
    A su favor decir que son fáciles de conseguir (Enduro Bearings) y relativamente baratos.
    También decir que los tornillos pasantes del amortiguador trabajan con cargas muy altas, y por ello pueden llegar a doblarse o incluso en algún caso romperse.
    ¿Solución? Conseguir los mismos tornillos de titanio y de grado de dureza 5, que es lo que hizo en su día un servidor. Mayor robustez y menor peso; además si alguién estuviese interesado en conseguirlos, me mandáis un post y os indico tienda on-line donde poder comprarlos a un precio irrisorio.
    Bueno, a ver si la peña se anima y colgáis fotos de vuestras Intense.
    Un saludo muy fuerte a todos, :-D
     
  12. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    perdona pero se me olvido poner el modo ironico en on ....para nada me averguenzo de semejante maquinon que ahora despues de 2 meses de prueba puedo decir que va de pm.... como sube y sobretodo como baja.... solo le falta ser buena en la contrareloj
     
  13. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    los rodamientos de las intense y en general los d la marca enduro son una ******!!!, asi q os recomiendo q directamente al cambiarlos pongais otra marca q seguro q duraran bastante mas
     
  14. Masatava

    Masatava Novato

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    Mando imagen de fijador de rosca con textura barra de labios, que le prometí a whispy
     

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  15. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    una aclaracion, si vais a usar fijador de roscas en los ejes principales de vuestras intense os recomiendo el azul, porq el rojo es demasiado fuerte y os puede costar un disgusto.el azul fija bastante bien y a la hora de quitarlo rompe facilmente.cuando tengais que quitar en fijatornillos usad una llave allen q este en buen estado por no decir a estrenar para q podais hacer fuerza sin miedo.
    en mi caso tengo llaves allen reservadas para usarlas solo con algunas piezas
     
  16. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    gracias, tengo que medir los tornillos y hare un pedido
     
  17. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    una pregunta masatava, en la pagina de HBC aparecen todos los tornillos que necesito, pero como se el grado de dureza?....

    esto es lo que aparece
    0.05
    62
    OEM
    Ti Allen Head M6x45mm
    TAHBM0645
    como se que es el grado que necesito?
     
  18. Masatava

    Masatava Novato

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    En la primera línea de la descripción te pone "6Al-4V Titanium Alloy" ¿verdad?
    Pues ese tipo de aleación quiere decir precisamente grado 5.
    Con el titanio te podría escribir páginas y páginas enteras (la tesina de mi carrera la hize precisamente sobre el titanio), pero voy a resumírtelo muy brevemente:
    -Titanio Comercial Puro, tiene una resistencia a la tracción de entre 345 MPa y 552 MPa. No se utiliza apenas para nada.
    La resistencia a la tracción puede ser incrementada a 896 MPa en la aleación Ti6Al4V (la que tienen en la tienda, es decir grado 5); y hasta más de 1190 MPa en el caso de la aleación Ti10V2Fe3Al (este titanio lo utiliza la Nasa, la Fórmula 1 y ... poco más)
    El límite efectivo de temperatura para las aleaciones más comunes (grado 5) es de 550º C, es decir, hasta que no se supera esa temperatura el material ni se inmuta.
    Y es resistente a la corrosión unas ¡¡¡ 450 veces más que el acero !!!
    Es decir, prácticamente no se corroe nunca.
    Cuando la gente dice que el titanio no se oxida, no sabe lo que dice, ya que todos los metales se oxidan, incluído el titanio, faltaría más.
    Lo que pasa es que el titanio al igual que otros pocos más metales, aunque se oxiden, no se corroen; que es diferente.
    Para que nos entendamos, al titanio el proceso inevitable de la oxidación se la "trae floja", ya que nunca notaremos los efectos negativos de la oxidación en el titanio (esos efectos negativos no son ni más ni menos que la corrosión).
    Perdón por el "ladrillazo" que acabo de mandarte,
    Un saludo, y lo repito ¡¡ a disfrutarla !!
     
  19. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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  20. Masatava

    Masatava Novato

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    ¡Si hombre, si!
    Si que te aparece lo que yo te digo, pero para ello tienes que "pinchar" en el texto o en el dibujo del tornillo.
    ¡Ánimo, que el ratón no muerde! je,je,...:mrgreen: (esto es broma, no te lo tomes a mal...)
    Oye, ahora que pienso... ¿sólo necesitas un tornillo M6 X 45 mm.?
    ¿no tendrás otro con el mismo grosor (M6) pero más largo?
    Un saludo,
     

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