CENSO KTM LYCAN

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bodyboard, 27 Oct 2011.

  1. santolo33

    santolo33 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    53
    Por aquí otro futuro poseedor de una Lycan 653 (me la dan la semana que viene)! Ya aprovecho para presentarme por el foro!

    Algún consejo para un novato en esto de las dobles??jejje

    Un saludo
     
  2. junior087

    junior087 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    barbara del valles barcelona
    Esta es la mia mi lyncan 3.0 IMG-20140302-WA0000.jpg
     
  3. p_humanes

    p_humanes Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    comunidad de madrid...
    Strava:
    la mia, ktm lycan 653 2013
    [​IMG]
     
  4. GiGiMtB

    GiGiMtB Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola compañeros,

    Aquí uno más con una Lycan 274 de 2014 con 2 meses y medio... En breve subieré algunas fotillos, pero antes quería comentar una cosilla...

    ¿Alguien ha tenido porblemas con el amortiguador trasero RockShox Monarch RL?

    Yo estoy teniendo problemas de perdidas de aceite, ya ha vuelto 1 vez del SAT (Motordealer) hace menos de una semana e inclusive diría que ha venido peor, aparece siempre cada +/-3Km un liquido poco viscoso marron que ya no se si es el propio aceite del amortiguador o es algún liquido de montaje que hayan impregnado en el SAT y debe ir desapareciendo poco a poco... no se....

    Gracias a todos y salu2...
     
  5. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
    image.jpg Acaba de encontrar este tema, y como yo soy lycanero desde hace ya tiempo; he tenido una 3.0 y ahora una 274. Un poco modificada: el cartucho de la horquilla en rl, y la partes de la transmisión que eran deore, (excepto vielas) en slx. Es una buena maquina, sumándola piernas, Solo puedo hablar maravillas, es lo necesario para pasarlo genial en el monte.
     
  6. GiGiMtB

    GiGiMtB Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    ***** hermana de la mia...... MAQUINOOON
     
  7. Ktm's

    Ktm's Novato

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muy buenas compañeros,

    Que alegría encontrando este post, tengo una Lycan 274 2014 talla L comprada en 2014 y estoy muy contento con ella. La semana pasada estuvimos en la pinilla y se ha defendido en las rutas verdes y azules perfectamente, pero tengo una duda. Sabéis algunos si la podemos modificar como una Lycan LT con mas recorridos? A ver si encuentro una foto y la subo.

    ¡Saludos familia!
     
  8. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
    Compañero apuesto que la tuya es hermana de la mía....
    Yo la mejora que le he hecho es meterle una horquilla de 130mm en concreto una revelación r3t y la ruedas unas progress xcd. La verdad es que la mejora es brutal, eso si son unos 900euros.... Variar el recorrido trasero me parece una animalada, el triángulo trasero esta pensado para recorridos de no mas de 130-140 (tiene un poco de error) de todas maneras si lo haces tienes que modificar todo el sistema de vasculante y si por cualquier razón te lo cargas la garantía no responde....
    Espero haberte sido de ayuda
     
  9. Ktm's

    Ktm's Novato

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    9
     
  10. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
    Hombre la horquilla es una mejora brutal, el eje pasante ya lo puse con las ruedas... De verdad no te compliques mucho y metele una pike o una secktor de 130mm y ya veras como cambia la cosa....
     
  11. Ktm's

    Ktm's Novato

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mirare a ver gracias tio!
     
  12. Ktm's

    Ktm's Novato

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenos días Fondriest-tf3, he estado preguntando a los de KTM sobre este tema, y me han dicho lo siguiente:

    Desafortunadamente no esposible montar una horquilla de 150 mm en un Lycan 274, la geometría se desarrolla para ese largo recorrido. En el peor de los casos esto podría causar graves daños en el tubo de dirección.

    Esto es por que hemos desarrollado la geometría Lycan LT especialmente para el uso de enduro y el largo recorrido de la horquilla.

    Así que le recomendamos no intentarlo, no será seguro viajar.
     
  13. Skaos

    Skaos Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Buenas, os presento una duda.

    ¿El cuadro de la KTM Lycan 273 2015 y la 274 2015 es el mismo?

    Gracias :)

    Edito para añadir, que lo pregunto por un hilo que abrí:

    "Al final me decidí a reservar la Lycan 274 2015 montada en XT.

    Por algunos motivos, al final no tenían mi talla y me han ofrecido por el mismo precio, el modelo superior la Lycan 273 toda en SLX y transmisión 2x10 SLX.

    Diferencias:
    -El cuadro por lo visto (ahora voy a ponerme a indagar) es superior (según me ha dicho KTM tiene dos calidades de cuadro en estos modelos, la 274 lleva el básico y esta, la 273, uno algo mejor)....Edito: Sobre este tema, no heencontrado nada de nada en internet, ambos son iguales o no he encontrado diferencias.
    -Ejes pasantes en ambos trenes.
    -RoxShock Reba en lugar de Recon Gold.
    -Mejores ruedas."
     
  14. Ktm's

    Ktm's Novato

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Skaos, enhorabuena y muy buena elección, si te regalan la diferencia de precio esta mejor todavía. La verdad que es una bici super equilibrada, por lo menos estoy super contento con ella. Lo único como cada vez bajamos más fuerte me habría gustado que tuviera algo más de recorrido. La de 2015 creo que solo cambia de color, y la reba tiene que ser mejor que la Gold 30. A ver si nos la presentas pronto.

    Un saludo
     
  15. Ktm's

    Ktm's Novato

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola de nuevo, acabo de ver un video de presentacion de Lycan 273 2015 lleva 125mm el amortiguador y 130mm de horquilla supongo que la 274 será igual.
     
  16. Periquito1973

    Periquito1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    66
    Buenas a todos, en el año 2013 compre una Lycan 652 y la verdad que muy contento con ella, pero en Agosto rompí el basculante. Me puse en contacto con la tienda Buhobike y me empezaron a gestionar la garantia. Ayer llame a la tienda y me dijeron que los de KTM habian enviado un email diciendo que iban a mandarme un cuadro Lycan SE, que era una serie especial y muy parecido al que yo tenia. Nada mas colgar con el encargado de Buhobike, me puse a investigar que tipo de cuadro es el que me iban a enviar y la verdad es que no encontre ningún modelo que de ajustara al que me habia diccho. No se si me podias ayudar y mandar alguna foto si sabeis de cual se trata.
     
  17. Skaos

    Skaos Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Buenas, la 273 (al menos la mía, según donde mires algun a viene hasta con Reconocimiento Gold) va montada delante con Reba 120mm y detrás con Monarca RL 125mm.

    Yo no tengo ni idea, a ver si alguien te ayuda...

    La mia la he cogido en BuhoBike también.
     
  18. Ktm's

    Ktm's Novato

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Periquito1973, estas dos fotos son las que he visto buscando Lycan Se, como puedes ver esta el modelo Se 1 y Se 2.
     

    Adjuntos:

  19. Periquito1973

    Periquito1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias ktm"s. Las habia visto pero hay algo que no me cuadra demasiado, mi bici es una lycan 652 de 27,5 y esas imágenes se corresponden con bicis de 26 Estoy un poco mosca no se...
     
  20. Periquito1973

    Periquito1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    66
    Al final me llegó el basculante, pensaba que me iban a enviar un cuadro nuevo. Lo cojo..., es que al ir a meter la rueda trasera no entraba pq han hecho un basculante más estrecho que el que tenía. Este mide 135 y el que yo tenía 142, así que otra vez de vuelta y ahora a esperar a ver que solución me dan. Me parece LAMENTBLE.
     

Compartir esta página