Censo megamo..

Tema en 'Material' iniciado por Mysticbox, 1 May 2015.

  1. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Hola,
    menos mal que vamos aumentando el número de poseedores de megamo, no por ser económica es mala, yo llevo un mes y medio con la r10 105 y la verdad que por ahora no puedo decir nada malo de ella, es una bicicleta perfecta para iniciarse en el mundo de la carretera. A mi me pasó como a ti, estuve mirando dentro de unas características y por precio y diseño era la que más me gustó.

    Saludos
     
  2. Yarra

    Yarra Novato

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola. Tengo una Megamo R10. Me gustaría saber si alguien de aquí ha probado a ponerla acoples de triatlon. Es que estoy pensandolo pero veo que los cables no van por dentro del tubo del manillar sino por dentro de la cinta del manillar.
    Me da miedo comprarme los acoples y que la presión se cargue los cables o limite su funcionamiento.

    Gracias y un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Hola Compañeros , hasta ahora no había visto el post , pero comentar que también soy un feliz poseedor de una Megamo R10 105 , que como venis diciendo por precio , características y diseño está más que perfecta. Yo después de 3800 kms solo puedo decir cosas buenas , ya iremos contando cosas que esto esta parado ,
    Saludos !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Por si a alguno que piense en adquirir una Megamo le pudiese interesar.
    La B-Pro R200 de El Corte Inglés, es la misma bici que la R10 de Megamo. Y en estos momentos la tienen por menos de 800€, 759 concretamente.
    Y la versión en Tiagra, B-Pro R100, misma que la R10 Tiagra de Megamo, por 699€.
    Aunque por la diferencia irrisoria de precio, es mucha mejor opción la de 105.
     
  5. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    64
    Bueno, pues se puede decir que uno mas con megamo. Esta mañana he encargado una. A ver si llega pronto que tengo ganas de probarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Estimados dueños de Megamo!!!

    alguien sabe el reach y stack de la R10?. La tengo entre las candidatas como iniciación a carretera (hago mtb) pero me gustaría que no fuera muy racing ya que a mis 43 años valoro más la comodidad que el rendimiento.

    De hecho estoy mirando Cube Attain, Felt VR que serían gf o Trek serie 1 que se le acerca, entre otras del segmento iniciación.

    Gracias
     
  7. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Hola,

    te subo este cuadro de la geometría de la r10 del 2016 espero te sirva, pero bueno para mi es muy cómoda y nada "racing" pero claro eso es algo más personal...

    geometria.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, esas medidas ya las vi en catálogo. Lo que no veo publicado son reach y stack.
     
  9. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    No lo ha publicado Megamo, pero por las medidas de tubo horizontal, y de dirección, puedes ver que es bastante alta, tipo Gran Fondo.

    14,5 cm de tubo de dirección en una talla 49, es una bici bastante alta.

    La encuentro casi calcada a la Contend de Giant. Al menos comparando la talla 49 de Megamo, con la S de Giant. Casi calca todas las medidas que afectan a la postura sobre la bici (ángulo de tubos de dirección y sillín, y longitud de tubos superior y de dirección).
     
    Última edición: 25 Ene 2017
  10. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Hola, es un calculo aproximado pero si conoces las medidas puedes calcularlo con páginas de este estilo:

    http://www.bikegeo.net/

    Saludos
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 2
  11. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy interesante la página. No la conocía. Muchas gracias!!!

    He estado mirando bien las fotos de la bici y no me acaba de gustar el acabado de los tirantes tan abajo en el tubo. Tendrá su función, seguro, pero estéticamente no me gusta. Casi me gusta más la R8 pero sólo monta Sora. Por otra parte el precio parece bueno en comparación con sus competidores.

    Lo que no se es si esa geometría me caerá bien. Mido 183 pero tengo de entrepierna 81.5. Supongo que me iría bien una 56 por altura. En esa medida, con un tubo de sillín de 560 y una altura de pedalier de 273, la barra horizontal estará a unos 80 cm del suelo +/-. Muy justo para mi entrepierna. La Attain de Cube o la serie 1 de Trek me dan más margen para que no me moleste la barra al poner el pié en el suelo.

    Bueno, sigo mirando y sigo liándome cada vez más.....
     
  12. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Tienes también, la Megamo R10 del año pasado, que tiene los tirantes traseros tradicionales, como la R8 actual, remarcada como B-Pro (modelo R200), en el Corte Inglés.
    Tienen alguna suelta del año pasado, en color negro y amarillo, por 759. Y el modelo nuevo (sólo cambia el color a negro con rojo y blanco) y en todas tallas, por el mismo precio que la negra y amarilla. (hace unos días la tenían algo más cara, por 850 o algo así.)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Ene 2017
  13. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la info. A ver si me puedo acercar y me siento en ella, a ver como queda el tema del tamaño. No me había planteado B-Pro, la verdad.
     
  14. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    64
    Para tus medidas no te iria mejor la 54?
     
  15. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te fijas solo en la pierna si. Sin embargo pata pequeña = tronco largo y en un 54 lo más probable es que fuera encogido. Piensa que en 26 llevo 19 y en 29, L.
    Necesito un tubo superior mínimo, calculo yo, de 56.
    Hoy en visto in situ la Triban y mi talla era L (aunque el dependendiente insistía que xl... ).
    Todo es ir a probar.
    Gracias por opinar!!! Estoy hecho un lío y cualquier aporte me ayuda.
     
  16. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    64
    Yo es pienso que es mejor alargar si es necesario con una potencia a llevar un cuadro largo. Me paso con una mtb y acababa machacado de lumbares y codos.

    Para que te hagas a la idea, yo mido 1,85 y 85-86 de entrepierna, tengo la r10 en 56, voy genial. Tambien es cierto que es mi primera flaca y no tengo mucha idea.
     
  17. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces más o menos de tronco vamos casi iguales (haciendo el número a lo bestia, altura - pierna). Si no es mucho pedir, cuando tengas un rato, ¿me puedes decir cuánto te sobra entre la barra y la parte noble cuando estás de pié? Así sólo tengo que restar a esa cifra la difrencia de medida de nuestras piernas.
    Quería haber ido este fin de semana a ver tiendas pero los peques no me han dejado.
    También será mi primera flaca. Antes era más fácil esto de comprar bicis. Ibas a la tienda, el tendero te miraba de arriba a abajo y te decía, "esta te va bien". La comprabas y tan contento. :)
    Gracias
     
  18. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    64
    Perdona,hoy no entre en el foro y no vi tu comentario. Mañana lo miro y te digo.
     
  19. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ya lo "he medido". Era un poco complicado de medir la verdad, asi que me ayude con una referencia, use un bote de spray de 5,5 cms de diametro. Si me pongo junto al sillin el spray entra un poco holgado, no es que sobrara pero pasaba facil. A medio tubo horizontal aprox, el spray entra "a la medida". Y pegado al tubo de direccion, el spray entra pero como que apoyo en el. Lo he mirado descalzo. Perdona que no sea preciso pero intente medir y era peor. Espero que te sirva de ayuda, y si necesitas algo mas, me dices.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Se agradece el detalle!! Me sirve de mucho. Un detallazo que te tomaras tanta molestia en facilitarme el dato.

    si a los 5,5 cm le quitamos los 4 cm que tenemos de diferencia queda 1 cm, lo que me parece poco, aún considerando que ibas descalzo. Tendría que pensar en una 54 de la Megamo.

    Por otra parte, ayer pude probar una Attain en talla 54, 56 y 58. La mía, por el largo, era la 56 y el tubo horizontal me quedaba bien de altura. Por tanto la 54 de Megamo me quedaría corta y aunque le alargara la potencia ya no sería mi talla. Regular la potencia lo veo como el ajuste fino, lo primero es la geometría y talla correcta.

    Lo malo es que no puedo probar la talla de la Megamo hasta verano, la tendría que comprar por internet ya que estoy fuera de España y me da miedo si no tengo la talla clara. Lo que pasa es que tiene un precio muy competitivo.....

    uffff cuanto más miro más me enredo.....:confused:
     

Compartir esta página