Censo Merida 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nan75, 24 Feb 2012.

  1. Gon78

    Gon78 Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas tardes...estoy mirando el modelo
    MERIDA NINETY SIX 9.6000 D 2018 y me gustaría saber si alguien me puede decir peso en talla 20 y sensaciones... Muchas gracias
     
  2. tiopepe

    tiopepe Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ok , muchas gracias.
     
    • Útil Útil x 1
  3. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    A los que la teneis. Me esta tentando cosa mala la big nine limited e incluso la 600, aunque no trae boost trasero es tambien@ ligera.

    Tengo una duda. La manitou machete ambas la traen que tal van? Tienen algun fallo o problema tipico? Son fiables? He leido que tienen buen tacto pero me interesa su durabilidad. Y su mantenimiento.

    La otra duda es la limited tiene boost trasero pero horquilla de eje pasante 15x100 lo cual complica la compra de un par de ruedas ya que no son boost ambas, habria que comprarlas por separado. Me preocupa porque es una de las cosas que quiero cambiar ya que en estos rangos de precios todas traen estas ruedas genéricas...

    Por otro lado la limited vale 1100 o asi en esta epoca y la 600 vale 800€, merecera la pena no tener eje pasante trasero? O es un si o si hoy en dia a tener? Gracias y saludos a todos.

    Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
     
  4. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    A ver, por partes....
    La manitou hablan muy bien de ella... fiables y buen tacto, sobretodo a un precio muy asequible, ahora han estado de lado pero tienen mucha trayectoria...
    Por otro lado
    El cuadro de la limited y la 600 no es el mismo... no solo es la diferencia del eje trasero... en la limited tiene la misma geometría que las de carbono, por tanto será mas racing... yo lo he visto en persona, y aunque sea aluminio, te tienes que fijar para distinguirlo... las soldaduras están muy bien acabadas...
    El cuadro de la limited es boost entero... el eje de la horquilla también... si no me equivoco... en este caso en la 600 también lo tienes el boost delante...
    El único problema que puedes encontrar para cambiar las ruedas es que no podrás pillar una oferta por un par tal cual... pero encontrarás por separado ofertas muy buenas para la trasera de la 600 si fuera el caso... igual hasta te sale más económico que un par de ruedas boost...
    Por lo demás creo que van igual montadas...



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Si si, tengo claro que no son el mismo cuadro, aunque la 600 es ligera también aunque un poco menos. Van montadas igual si. El eje pasante de la manitou es de 100 mm de ancho en lugar de los 110 que se esta implantando como estandar boost. Por eso decía. Sobre la manitou antes eran referente a primeros de los 2000 finales de los 90 pero parece que se las ve menos hoy dia.

    En cuanto a la diferencia de precio, casi que pillando la big nine 600 me da para unas ruedas crossmax o unas fulcrum quedandome casi igual de precio el conjuto total, la big nine 600 + ruedas igual de precio que la limited.

    Las fulcrum red power se pueden ver a veces por 200€. Es por eso mi pregunta a cerca del eje pasante trasero, si fuera un obligatorio hoy día iria a por la limited o alguna oferta mejor en caso de haberla. Gracias

    Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
     
  6. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Valencia
    Yo la tengo en talla 18 y estoy muy contento con ella. He tenido otras bicis similares (OIZ y EPIC) y esta me gusta mas, es algo mas polivalente...mas tragona en las bajadas y bloqueando sube genial. El cuadro es muy rígido y con buenos acabados (mejor que la Orbea) aunque no es tan ligera. Si fuera para competir en XC me miraría otros modelos pero si quieres una doble que se desenvuelva bien en todos los terrenos acertarás...además al precio que se puede sacar ahora es un chollo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67
    Buenos días.

    Me uno al censo con una BIG NINE 5000 mejorada con los componentes de la 6000.

    Vengo de tener dos dobles, a ver qué tal con esta.

    Creo recordar que dio sobre los 10,60 kg sin pedales ni accesorios EN TALLA "L".

    Pensaba que los ejes boost iban con llave allen (mi hermano tiene una merida de aluminio y van así), pero en la mía son pasantes como los de siempre...

    Para los que tenéis EAGLE 1X12, notais que en con piñón grande cruza mucho la cadena? y al girar las bielas para atrás, la cadena no va del todo fina?

    Un saludo para todos!
     
  8. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Con el eagle la cadena en el 50 se dobla qie da miedo.... es normal, que hacia atrás no vaya fino, igual es del ajuste que no está al 100%... haz un par de salidas y ves a que te lo revisen de nuevo
    También hay que decir que el eagle si no va fino enseguida hace ruidos

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Jul 2018
  9. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67
    Tenéis pesos de los componentes de una 5000/6000/...

    TIJA
    MANILLAR
    POTENCIA
    RUEDAS
    SILLÍN

    Gracias!
     
  10. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Ruedas con discos y núcleo 2,200kg sin cubierta ni cámaras el resto ni idea


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Estaba tanteando cambiar mi doble de 26" por una rígida 29", aunque ahora mismo tengo el presupuesto algo limitado:

    Una de las que me cuadra es la Big Nine 3000. El cuadro no hay ninguna duda, pero sí otros componentes. De la horquilla Manitou he leído que, aunque algo pesada, es robusta y funciona bien ¿no? La transmisión SLX en principio tampoco tiene que dar problemas, aunque he leido en el tema del Sunrace 11-50 que no acaba de ir del todo fino con cambios que no están preparados. Más dudas tengo con las ruedas, son tubeless? Y también los frenos M315 que parecen demasiado básicos, no? aunque es algo que sería fácil mejorar más adelante.

    El tema es que algo más barata tendría la MMR Zen 30, con cuadro de aluminio pero un montaje bastante mejor: SID, XT, tubeless Crossmax, componentes Ritchey WCS, etc...Ya se que es una pregunta típica, pero hasta que punto compensa el cuadro de carbono respecto a este montaje?

    Otra opción es quedarme con mi 26, que de momento siguen cumpliendo, y esperar a juntar algo más de presupuesto...aunque las ofertas buenas están siendo ahora.
     
    Última edición: 23 Jul 2018
  12. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    hola alguien sabría decirme cual es la distancia entre ejes de una merida ninety nine del 2014? Gracias.
    He estado buscando el dato en internet pero los hados "googleros" no están de mi parte...
     
  13. Super98TREK

    Super98TREK Novato

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas tardes si alguien tiene una merida big nine 7000 de 2017/18 en venta, estoy buscando una de 2mano que no se suba mucho de precio. Un saludo
     
  14. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    Para una altura de 182 y una entrepierna de 86cm me ira mejor una talla L o una talla M, es una big nine cf3 el cuadro

    Los cuadris son largos?

    Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
     
  15. art.rr

    art.rr Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Yo con 180 de altura y 86 de pata llevo una L en la big nine

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  16. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    Gracias por tu opinión, llevas potencia de 80mm verdad? En cuanto tenga todas las piezas pondré fotos, he comprado una big nine con cuadro cf3

    Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
     
  17. art.rr

    art.rr Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Ciudad Real
    La bici trae potencia de 90 pero yo la cambie por una de 100 mm

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  18. Alberto ruta

    Alberto ruta Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    33
    Alguien que tenga La big nine 6000 que pueda dar una buena opinión , está por muchos sitios con descuentos pero casi no hay opiniones de ella, tengo una orbea alma m50 2017 que mejorarla me tendía que gastar un poco, he visto la mmr y la canyon exceed por 2000 euros que es más o menos mi presupuesto pero no me decido... ayuda
     
  19. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Yo la tengo y estoy bastante contento con ella, me costó un poco adaptarme a ella, sobretodo en sendas, porque venía de la orbea que era más corta, pero en 2/3 semanas me hice a ella, ya le he hecho 2000km y la verdad es que bien, es cómoda, aunque la posición sobre ella es más sufrida que en las orbea al ser mas larga. bajando le puedes meter caña, los frenos son mas que suficientes .... antes de comprarla dudaba de la horquilla, pero va bien.
    El único fallo es que no le saco es que no me acostumbré al pulsador tiger del eagle, no me conseguí hacer a los pasos y me quedaba infinidad de veces entre dos piñones... tuve que cambiar el pulsador por uno grip shift, que es una maravilla!
    Estéticamente a mí me tiene enamorado!!! Son preciosas en vivo, el color verde y el rojo flúor quedan genial aquí tienes fotos de la mía
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y la verdad es que ahora sale muy bien de precio...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Alberto ruta

    Alberto ruta Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    33
    La verdad es que es muy bonita, escuché que algunos se habían cargado el cuadro por las vainas de atrás, tengo mil dudas si tirarme a por ella jeje y cambiarla por la alma
     

Compartir esta página