Censo Merida 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nan75, 24 Feb 2012.

  1. art.rr

    art.rr Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Ciudad Real
    No se si probar una potencia de 80, porque el sillín ya lo llevo adelantado y aun así noto como si fuera un poco largo de la distancia del sillín al manillar, el sillín lo llevo a77, 5 de altura y esque tengo las piernas largas y poco de tronco

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  2. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Parece que llegan los reyes !! Larga espera pero por fin está aquí[​IMG]

    Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Editado por repetición
     
  4. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    Queremos fotos e impresiones, de que bici venías y todo eso.a disfrutarla!!

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
     
  5. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    Queremos fotos e impresiones, de que bici venías y todo eso.a disfrutarla!!

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
     
  6. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Buenas venía de...muchas bicis jaja , tenía una Trance , tenía una rígida 27'5 plus y una rígida de 29 , y finalmente me deshecho de todas para quedarme con la One Twenty. Solo la he podido probar un día porque estoy pasando por un proceso vírico , pero lo poquito que la he probado por un circuito de sendas de la zona , parece que es lo que promete , un uso polivalente , fui con gente que llevaba XCs y pude ir con ellos evidentemente algo más lento porque es una bici de 13'8 kgs con cubiertas tochas , y en las bajadas tenía muy buena pinta , pero como digo apenas he podido probarla.
    Me ha llegado con dos defectos , uno es la tija telescópica que ha venido defectuosa y directamente me ponen otra nueva y luego en la horquilla Revelation parece como si se tragara un centímetro del recorrido quedándose dentro y no recuperandolo , esto lo miraré la semana que viene en el tendero. Ya iré comentando según me llegue la tija y vaya probándola más [​IMG]

    Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. abrancius

    abrancius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    zaragoza
    ****** que putada, a mi lo de la horquilla también me pasaba de serie, al regulará creo que se estiro un poco, pero mañana lo miraré por si las moscas ya dirás que te dicen a ti.
     
  8. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Parece que con el uso se va "estirando" un poco la horquilla , pero es algo que me tiene mosca , ya quité el aire varias veces y la regulé , ya miraras si a ti te pasaba igual o se te ha quedado bien ,
    Saludos !

    Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
     
  9. abrancius

    abrancius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    zaragoza
    OK, la miro en cuanto pueda, yo de momento al tendero que algo se ha fastidiado en el freno trasero.
    Cada día más conténto con la bici, se lo traga todo bajando, ayer hice lagartos dh en cadrete y muy bien.(me estoy aficionando a esto de bajar)
    Tengo pendiente probarla un día con ruedas ligeras a ver que cambio da la bici..
     
  10. israeling

    israeling Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hiciste el salto del lagarto con 120mm.
    Jodo

    Enviado desde mi Moto Z3 Play mediante Tapatalk
     
  11. abrancius

    abrancius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola pues no se exactamente cual es el salto, empezamos la bajada desde arriba de las planas por senda de la sangre(o algo así se llamaba)el escalón primero de esa senda lo baje andando, y ya fuimos sendeando a lagarto... Eso si lo baje todo, al final si vi unas rampas para saltar si te refieres a eso, ahí no salte, lo que pase por los laterales vengo del xc y esto de el enduro me queda grande... pero poco a poco.
    Lagarto me pareció bastante más exigente que la arista del sillon, ayer también hicimos una tal bajada del pino o pino del amor .. No se exactamente.,va del montañés a las almunias
    La bici va con 130 delante y 120 trasera pero se desenvuelve bastante bien, o al menos eso me parece a mi, vengo de 29 rigida xc, la Tija pija y cubierta de 2.40 también ayudan mucho.
     
  12. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Tengo pendiente ir por esos barrancos con esta bici a ver qué tal se desenvuelve , pero eso cuando me traigan la tija telescópica , vi vuestro track , hicisteis la trialera del pino , la variante alta de la sangre y el lagarto , poca broma , lo que pasa que si te aficionas mucho a eso esta bici se te acabará quedando corta , esta es más polivalente y más pedaleadora
    Por otro lado yo tengo pensado poner cubiertas de 2.5 delante y en cuanto pueda comprar otro juego de ruedas más ligeras para tener dos bicis en una

    Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
     
  13. abrancius

    abrancius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, la has probado ya?
     
  14. tigers

    tigers Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola alguien ha probado la MERIDA NINETY SIX 600 29” 2018,la he visto en el tendero y tiene buena pinta pero no he visto nada sobre ella
     
  15. art.rr

    art.rr Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Vendo Merida big nine 5000,por si hay algún interesado, en buen estado, talla 19, por 1180,esta revisada de todo, recién pasada revision de la horquilla y revisión general[​IMG]

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  16. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenas compañeros .el miércoles voy a buscar una Big Nine 3000 negra de 2018. Alguien la tiene por aquí? Me sale por debajo de 900€ y sin estrenar , cuadro cf3 carbono. Tengo unas Crossmax Elite sin estrenar que conseguí en oferta por 300€ y estoy dudando en ponérselas a la bici o deshacerme de ellas ya que eran para otra bici . Supongo que serán bastante mejor, pero no sé si tirar una temporada con las que trae de serie. Merecen la pena las CC comp que traen? Se le podrá dar salida si la vendo sin estrenar? Que se puede pedir por esas ruedas? Me planteo incluso venderlas con cubiertas yycassete, ya que tengo otro 11-46 casi nuevo y ligero de SunRace.

    Saludos
     
    Última edición: 15 Ene 2019
  17. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Hola , de momento sigo sin tija telescópica , cuando me llegue empezaré a hacer un poco más el bruto , de momento el uso que le he dado ha sido más bien tirando a XC y la verdad que va genial , se le ve muy polivalente

    Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
     
  18. art.rr

    art.rr Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Actualizo precio 1100

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  19. Rmarin08

    Rmarin08 Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos,

    Estoy apunto de comprar una Big nine 6000 en color plata, alguna por este censo?
    No he visto muchas fotos ni comentarios sobre este modelo.
    En la tienda no la tienen ese color,si que vi la de color oliva y no me convence.
    https://www.merida-bikes.es/bicicletas/19-big-nine-6000/

    P.D: Cuando la tenga subire alguna fotillo del bicho.
    Un saludo.
     
  20. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenas, aquí os dejo un vistazo de la que acabo de adquirir. Espero os guste y cualquier consejo bienvenido.

     
  21. 11srube

    11srube Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola compañeros,

    Estoy mirando bicis y me gusta mucho la big nine. Me podéis indicar si tallan grandes?? Como referencia mido 1'80m llevo el sillin a 76cm desde el pedalier. Creéis que una talla L me vendría bien? o mejor una M??

    Como referencia en carretera tengo una scultura 6000 en talla m/l y voy perfecto.

    Saludos
     

Compartir esta página