censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    Realmente es un cuadro rígido, mucho más que la mayoría de cuadros que he tenido. Pero una pequeña flexión a nivel de caja de pedalier es normal. Lo que no entiendo es precisamente la moda de colocar el freno justo al lado del pedalier. Al poner las Zonda, he observado el mismo problema, pero no te das cuenta porque las pastillas/llantas de aluminio no "silban" como las de carbono.

    Respecto al ruido que comentas, tiene toda la pinta de venir del pedalier, sí. Los pressfit son un engorro, hay que andar desmontando y engrasando con cierta periodicidad. Yo la verdad es que me lo hago todo en casa, tengo la herramienta extractora y me he montado un útil para introducir las cazoletas a presión, una especie de prensa casera. Por cierto, la última vez que desmonte largué los rodamientos FSA, que son bastante malos, y le he puesto Rotor. Por ahora perfecto. Las cazoletas son metálicas, en vez de plásticas, por cierto.

    No obstante, antes que nada, te recomendaría engrasar los ejes de las ruedas. No serías la primera persona que se vuelve loca con un ruido que, finalmente, procedía del eje de una rueda.

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  2. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

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    Pues lo que decís que flexa el cuadro, sinceramente de todas las bicis que he tenido, éste es el más rígido con diferencia. Y no eran malos precisamente! Pero lo que si es verdad es que la situación del puente de freno en cuanto a eficiencia y posibles problemas, no es la más acertada. Eso sí, estéticamente me parece precioso!


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  3. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    Precisamente es lo que digo. A mí también me resulta un cuadro de una rigidez sobresaliente, en bajadas tiene un apoyo en curva alucinante, parece que va sobre raíles. Pero la ubicación del freno trasero sólo trae inconvenientes, mientras que la ganancia a nivel aerodinámico es una absoluta nimiedad.

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  4. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    Otra cosa que me sucede: me han salido unas marcas lineales alrededor de todas las grafías del cuadro, como si se hubiese levantado el lacado. La verdad es que no me parece muy normal. Es sólo estético, pero he mandado las fotos a mi tendero para que las evalúe.

    IMG_20161210_103944.jpg IMG_20161210_104026.jpg IMG_20161210_103937.jpg

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  5. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

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    Joe mira que es una bici que me encanta y tengo pedida la da de este año, pero con estos últimos comentarios me estáis haciendo dudar un poco e inclinarme hacia la Ridley Noah al que cuesta lo mismo.... Realmente es un sonido molesto? Yo tengo compañeros con bicis que tienen el freno trasero en el pedalier y no comentan esos problemas... En concreto una Trek.

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  6. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    A ver, yo es algo que he percibido al cambiarle las ruedas a unas de perfil y carbono, con el ancho interior de 17 y perfil toroidal. Vamos, que son unas ruedas muy anchas y seguramente flexen un poco más que unas Campagnolo, por ejemplo. Lo que quiero decir que es una combinación de factores, ruedas anchas, freno debajo del pedalier, 80 kilos de piloto en mi caso...

    Por lo demás, es un cuadro magnífico.

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  7. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

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    Ya... Yo peso unos 75 y bajando jejeje y ruedas pues las vision 55 que trae pensaba venderlas nuevas y cambiarlas por unas tubulares speedsix y usar esas las fulcrum quattro carbon.
    Espero no tener esas molestias....

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  8. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    Recien recibida mi Scultura 5000 disc, llevaba meses esperando por la Lampre y finalmente parece que no llegaran.
    Por ahora está todo de serie excepto tija, sillín y cierre (debian ser de plomo, le he quitado 400 gramos!) y bielas, que he montado unas Rotor.
    Ya iré comentando que tal el cambio a discos, por ahora tiene muuuy buena pinta :)

    [​IMG]

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  9. Jonolsson

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    Pues la verdad, yo con los frenos de mi Reacto estoy encantado, y era reacio a los frenos integrados, pero por el momento no los cambio por nada.

    Aqui va un update de la mia, muy contento

    [​IMG]

    Saludos
     
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  10. Plineo

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    Vaya una bici cojobonita!!!
     
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  11. mauri_29er

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    otra fotito de la maquina, pues yo con el cuadro team, ruedas speedsix concept pro 45 tubular, bujes dt240s y cierres de carbono speedsix q no llegan a 50g de peso entre ambos, ni una flexion, ni roce. Espectacular, y rigidez sin igual, ni de lejos..... P61208-113604.jpg
     
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  12. Fuga

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    Me autocito. ¿Alguien, que lleve con la bici lógicamente un tiempo, con con este "problema", aparentemente de lacado?

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  13. Fuga

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    Tengo ese manillar en el punto de mira, me parece el más bonito del mercado dentro de los aero. Y con unas cotas que lo hacen muy cómodo. Lo único que me hace dudar es el grosor de la parte superior, que no sé si puede ser excesiva.

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  14. Jonolsson

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    a ver, por el momento solo he salido un día con el, yo lo he cogido en 40 de ancho (os recomiendo si no habéis probado manillares mas estrechos de lo que se supone normal) Cuando probe la primera vez la bici me notaba muy acoplado, con las mismas medidas que mi anterior bici me notaba mas metido, hasta que me di cuenta de que el manillar que traía era de 40, quizá no sea para todo el mundo pero yo no vuelvo a manillar mas ancho

    Yo paso el 80% del tiempo en los escaladores, el resto abajo, raro que agarre por arriba, en este caso, lo que he notado es que es muy muy cómodo para apoyar las manos, quizá empiece a apoyar mas, para agarrar pues es mas ancho obviamente, dependerá de las manos de cada uno. Para agarrar abajo la posición de las muñecas muy comoda

    A tener en cuenta, si al.ponerte.de pie pasas la rodilla muy cerca del manillar con este lo harás mas cerca, en mi caso el reach del zipp es un poco menor que el anterior, por lo tanto una potencia de 1 cm mas larga y sin problema

    Si te puedo ayudar en algo....
     
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  15. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    Saludos.

    Me encanta esta bici, aunque de momento se ven pocas con discos. Por el tamaño del tubo de dirección parece una talla grande.

    Cuando la tengas bien probada, sería interesante conocer tus impresiones sobre los discos de freno en esta bici.
     
  16. sklador

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    Es una talla 54 "grande", M/L, con el tubo superior de 56 y la pipa de dirección es de 17cm si mal no recuerdo. Yo mido 1,78m y la talla 56 (L) me quedaria demasiado larga



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  17. junco1965

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    ¿Vas bien en una scultura m/l con 1,78?, yo mido 1,79 y al final tuve que quedarme con la s/m, con la m/l iba largo e incómodo y eso que estaba obsesionado que me correspondía la m/l, menos mal que vi la luz y cogí la s/m, al menos en mi caso (y en muchísimos que con esa estatura usan s/m dicho en este mismo hilo) yo voy bien, bueno, supongo que la habrás probado, no todos tenemos que encajar en una determinada talla, muy bonita la scultura, a disfrutarla.
     
  18. Plineo

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  19. Plineo

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    Por cierto compañeros, for fin voy a cambiar las bielas rs500 de mi scultura, pondré Ultegra y ya la dejo toda full-ultegra. Tengo la duda si poner 52-36 o seguir con el compact que he llevado hasta ahora
     
  20. Capitanflonfli

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    52-36 y veras que bien vas


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