censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. felix_jerez

    felix_jerez Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Entonces el eje de las bielas FSA Gossamer 386 que traen nuestras Reacto es de 30mm?? He comprado unas Rotor 3d 30 al voleo sin pensar en medidas.. Que cabeza!!
     
  2. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Es de 30.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  3. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Indalo City
    Hola a todos,me presento en este hilo.

    Vengo del MTB y quiero probar en la carretera.Soy de Almeria y soy un ternasco de casi 100kg y he estado mirando bicis por mi ciudad,y la que mas me cuadra entre presupuesto y gustos me decanto por la Merida Scultura 400.Prefiero aluminio por precio y por mi peso,aunque se que el peso del jinete ya no influye tanto en el carbono como hace unos años.Mi idea es hacer rodadas de unos 100km y ya ver como voy. Subo mal,pero llaneo decentemente y bajando soy un torpe.
    Despues de esta chapa vienen las preguntas...
    -Me ha encantado la gris/verde,pero la negra/roja tambien me gusta,pero la gris no la he visto en el foro,seria la unica?Tiene algun problema ese color(perdida de brillo,etc..)?
    -Hay algun elemento que seria bueno cambiar de los deserie por que den problemas? No me refiero a cambios para aligerar,si no a que de problemas de fallo.He leido los frenos,pero que cambiando las zapatas mejoran..
    -Las ruedas van bien teniendo en cuanta mi peso? Bastante me ha costado convencer a la jefa de comprar otra bici como para decirle que me tengo que gastar 400€ en unas ruedas nada mas sacarla de la tienda:eek::eek:

    Busco una bici que me dure años sin problemas y que no me de problemas como viene de serie,que ya ire cambiando cosas con los años;);)

    Gracias y un saludo
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Lo del peso no es un problema en ningun sentido, yo en invierno vuelvo a rebasar los 90 kilos ahora con ruedas de carbono cubierta... que es la muerte directamente, bici, ruedas... solo me falta el manillar, que algun dia pondré por estética y absorción de vibraciones...
    Recuerdo haber estado el año pasado en máximos de 98 kilos, afortunadamente no todos de grasa el exceso de 10-12 kilos (parezco un ciclista de pista en ciertos momentos :D) así que fijate si aguanta watios y pesos el carbono, pues el aluminio es de suponer que igual o más...

    Yo no le tocaría nada para sacar la bici de ahí. Creo que son detalles de tacto lo que se consigue con cambios de ese tipo, más que diferencias reales.
    Las ruedas un tio de tu peso no las va a notar en nada, si acaso absorción de vibración si pusieras unas de carbono, pero en cuanto a dinámica, creo que nada. No vale la pena que te gastes la mitad de lo que cuesta la bici para lo que notas.
    Si tu tendero te las deja probar, no las compras, eso seguro. Y eso que notarías una diferencia de recién quitar las de serie, que es donde algo se puede notar.

    La compra racional es la que has hecho tu.
    Yo lo reconozco.
    Sin embargo, ya que me jode gastarme la pasta en copas (de veneno) y en intangibles diversos (salir de casa a hacer cualquier cosa, y el dinero vuela y jamás vuelve) creo que la bici es el dinero mejor gastado que he hecho jamás.

    Hay dos cosas en las que el dinero a mi ya me duele poco, una bici y una TV (aunque sea para ver cosas de internet)... son los dos objetos tangibles a los que les amortizo mayor numero de horas con diferencia.
     
    Última edición: 28 Mar 2017
  5. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Indalo City
    Pues he vuelto a la tienda para verla otra vez,y me ha convencido.El precio que me han dado creo que es muy bueno,las fotos no le hacen justicia al color gris/verde y encima tendre exclusividad;) asi que el mes que viene habra una Merida mas por la carretera,a pesar de las dudas de ultimo momento...la Scultura ha ganado :p

    Gracias por la ayuda,cuando la tenga colgare fotos.
     
  6. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Es una buena bicha, yo creo que has echo bien. Yo la tuve un año (roja y negra) y la he cambiado por la misma para probar el carbono y la mayor diferencia que he notado es la mejoría en las vibraciones, para lo demás con la de aluminio hacia las mismas rutas que hago ahora.

    Creo que la tuya sería la primera por aquí en esos colores, no le cambies nada gastala y disfrutala así como la saques de tienda.
     
  7. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Indalo City
    Esta será la mía, pero en otra talla
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  8. muchobike

    muchobike Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    20
    Enhorabuena!!, has comprado una buena bicha!
     
  9. muchobike

    muchobike Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    20
    Muy chula
     
  10. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Pues esta de lujo, le veo algunas mejoras como viene con la forma del cuadro nueva con el tubo superior algo más recto y con bielas 105.
     
  11. santyrules

    santyrules Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    92
    SmartSelectImage_2017-03-28-18-43-46.png

    Esta es la mía con las Campagnolo Zonda 2017 y los acoples de triatlón y, aunque no se distinga bien, puentes ultegra.
    Espero que os guste

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. muchobike

    muchobike Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    20
    Está muy guapa
     
  13. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Indalo City
    Muy chula,que tal se va con los acoples?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  14. santyrules

    santyrules Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    92
    Geniaaallll y muy cómodo. Relajas la espalda, trabajas otros ángulos musculares. ...en definitiva, trabajas más dejando descansar algunos músculos para trabajar otros. Y se gana en aerodinámica

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  15. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Indalo City
    Yo en la MTB, cuando llaneo en asfalto, me suelo acoplar bastante a la bici, y es algo que quizás pruebe cuando tenga mi Scultura

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  16. santyrules

    santyrules Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    92
    Piensa que con la de carretera tienes muchos más agarres : manos planas en la zona central del manillar, agarrado a los puños del escalador, en la parte baja del manillar, reposando sobre el acople. .... En definitiva, más recursos que en MTB. Se disfruta mucho más, para mi gusto, pedalear en carretera. Verás cómo disfrutas

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  17. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    No hay que cambiarle nada, cumple de sobra con lo que trae de serie, yo después de un año y solo por capricho le puse unas Vision con perfil y si no vas a bajar puertos los frenos actúan de sobra
     
  18. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Muy guapa Santi, que bien le sientan las zonda
    Quizás no, seguro
     
  19. santyrules

    santyrules Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    92
    No sólo le sientan bien sino que ruedan genial

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. koyo25

    koyo25 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    10
    La tengo desde hace unos meses, pero ando recuperándome de unas fracturas costales y todavía no ha pisado la calle. De momento solo rodillo.

    Andaba buscando algo para iniciarme en la carretera y usarla en rodillo. Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página