censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. Peorparaelsol

    Peorparaelsol Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    86
    Hola,estoy a punto de comprar una reacto da ltd 2017,me la dejan a muy buen precio,la verdad es que estéticamente me gusta mucho este modelo,aunque preferiría otro color en lugar de blanco,pero tengo algunas dudas:No me hace ninguna gracia la posición de freno trasero,¿os da problemas a vosotros?¿toca con la rueda?¿se ensucian las zapatas?¿se monta bien la rueda en caso de pinchazo?y por otro lado,¿qué tal va este modelo en marchas tipo qh ,lagos o perico?
    Gracias
     
  2. ManuGomez

    ManuGomez Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Hola!!

    Bueno una duda....q potenciómetro le puedo poner a la Merida Reacto 5000 del 2016 con pedalier FSA GOSSAMER PRO 52-36
     
  3. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Sin cambiar bielas no creo que tengas muchas más opciones que Stages. Eso, o unos pedales con medidor o rueda con powetap.

    Lee mucho antes de comprar un medidor. En internet hay muy buena información sobre los pros y contras de cada modelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ManuGomez

    ManuGomez Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Gracias, no tendria inconveniente en cambiar bielas la verdad...y cuanto más leo más me pierdo con la de modelos y opciones que hay jejej

    gracias por tu respuesta
     
  5. dml1984

    dml1984 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    102
    También puedes poner el Garmin Vector que son unos pedales, hay muchas opciones... también tienes el de Luck que va en la suela de la zapatilla
     
  6. Capitanflonfli

    Capitanflonfli Miembro

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas, alguien sabe porque la scultura team a pasado de tener el freno trasero debajo del pedalier a los tirantes? No se suponía que era una mejora aerodinámica?

    Saludos
     
  7. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Pues si no tienes claro lo que quieres, igual deberías ir a una tienda especializada a que te asesore un profesional.

    También te digo, si te pierdes con los modelos vas a flipar con la terminología y los conceptos del entrenamiento por potencia. Si ves que te pierdes, cuenta con que tendrás que contratar un entrenador o no le sacarás rendimiento al aparato.

    Yo si volviera a comprarme un medidor miraría un Rotor Inpower o repetiría con uno de biela (Stages o 4iii). Pero es solo mi opinión y no creo que vuelva a quererme torturar tanto jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ManuGomez

    ManuGomez Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    al principio estuve mirando los de biela y me tiraba el 4iii pero me fastiadiaba el tema de tener q mandar la biela a Canadá o donde era...para q me lo montasen...con las bielas q trae la bici de serie, y quedarme casi dos meses sin...
    pero tienes razón en lo de pasarme por una tienda pq cada dia me encuentro mas perdido jejej el mercado ofrece multiples opciones
     
  9. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

    Yo es que creo que aerodinamicamente poca diferencia debe haber de ir debajo del pedalier, a ir a rebufo de los tirantes.

    A veces yo creo que nos engañan un poco con estas cosas, y por que no decirlo, también que nos dejamos engañar, pero luego si lo piensas las mejoras no son tantas.

    El año pasado me encapriché de una Canyon Aeroad, y cuando la tuve en casa montada, admirando el gran trabajo aerodinamico, con ese tubo del sillin carenando la rueda trasera, y ese tubo diagonal de perfil aerodinámico, con esas formas tan suaves y bonitas, tan negrita y elegante ella... uffff ... y luego voy yo, y le pongo dos bidónes de 750 por delante... ¡¡¡a tomar vientos la aerodinámica!!! :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Ago 2017
  10. rocketbc5

    rocketbc5 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    78
    Jajajaj toda la razón!
     
  11. javivi30

    javivi30 Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola. La he colgado en el otro chat y ahora la pongo aquí también. Mi primera bici de carretera, Merida Scultura 5000. La he cogido poco pero estoy disfrutando como un enano. IMG_20170731_152934_opt.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. caravana

    caravana Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    zaragoza
    ¿La he colgado en el otro chat?
    Disculpa que otro chat
    Me he apuntado hoy a la mismo ya que esta semana me entregan la mía
    Que tengo unas ganas locas
    Ahh gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  13. javivi30

    javivi30 Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    14
  14. caravana

    caravana Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    zaragoza
  15. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    824
    Bueno pues cambio de zapatos a mi reacto 400, poco a poco la vamos mejorando, creo que le van bien las scirocco
    [​IMG][​IMG]
    En breve manillar plano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    261
    Le sientan como un guante!!!;)

    Un saludo.
     
  17. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Bien!!!!no tengo ninguna respuesta "logica",de hecho ni lo sabia,pero simplemente odio los frenos en el pedalier..es fobia.. será ilogica,pero los odio..casi prefiero discos..je.je
     
  18. KIKETARMAC

    KIKETARMAC Novato

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaa!

    ¿Alguien puede decirme si es posible cambiar la tija de la Merida Reacto por otra con más retroceso o si hay alguna que sea compatible?. La que viene de serie se me queda un pelín corta y tengo que atrasar demasiado el sillín. Muchas gracias!
     
  19. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no conozco ninguna tija compatible... Quizás un distribuidor Mérida sí las pueda conseguir, aunque lo dudo.
    Por otro lado, me resulta muy raro eso que comentas. Quizás la bici te queda pequeña o llevas el sillín bajo.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  20. KIKETARMAC

    KIKETARMAC Novato

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias!. A ver si puedo ajustarlo y conseguir el retroceso que necesito. La talla es S/M (aprox una 53) pues mido 1,77 y entrepierna de 86,5.
     

Compartir esta página