censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Bonito montaje...Dios mio que bici mas bonita en esos colores
     
  2. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pero es que no tienen nada que ver..una es de geometria relajada..la scultura,mas o menos tipo endurance y la otra es geometria mas agresiva..
    Yo espero que te sea comoda la bici y tb que estes muy contento con la bici..
     
  3. edudd

    edudd Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Tan relajada no es la scultura, esa es la Ride. De echo si comparas geometrías son muy parecidas medio cm de aquí y otro medio de allá. Por lo menos en la cf2 disc del 2018 .
    Creo que iré bien la verdad ,la reacto tampoco es una cabra.
     
  4. edudd

    edudd Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
  5. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pues yo no entiendo demasiado,pero una reacto tiene mucha mas pinta de Aero que de endurance..
    Eso no tiene porque significar que sea incomoda,pero si uno busca comodidad ante todo,no creo que una reacto seabla mejor opcion.
     
  6. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.105
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    La Reacto es una bici que engaña, parece la típica aero super rígida verticalmente y no lo es para nada, al menos la team, el resto no las he probado

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    La madre que me parió que sangrada de ojos tengo de sólo ver bicis de discos en el articulito... pffff

    Que va a haber que hacer photoshop para ver una Merida sin discos ahora o que? :rolleyes:


    Déjalo, los que la tenemos ya estamos a gusto y no vale la pena molestarse contra los clichés que afirman que una bici aerodinámica es "incómoda" (pretenden que se crea que es como una cabra de contrarreloj... no lo dudes) y los cuentos de la geometría relajada por poner un tubo vertical corto y sacar la tija del sillín para tener idénticas medidas...:D

    Es toda una masa que repite el mantra que está establecido y ya da igual hagan como hagan los cuadros aero... como tantos otros mantras que se repiten y repiten.
     
  8. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Nos vamos a tener que acostumbrar a los discos por todos van a acabar sacando sólo bicis con disco, como paso con las 27,5 en mtb
     
  9. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Y cuanto pesa?
     
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Son muy muy muy pesados los lacayos.

    La gente que vive del tinglado está apoyando el interés de las marcas por convertir la carretera en el absurdo de la MTB con sus "innovaciones" que quitan y ponen, cíclicamente como la moda de la ropa.
    Ahora pitillo, luego campana, ahora ajustado, luego largo y suelto... y etc

    Aquí que si triple plato, que si doble que si mono, que si suspensión delantera, que si doble, que si ninguna, que si 26, que si 29, que si otra vez 26... no, espera... que sea 27,5 (para no repetir) y lo siguiente yo apuesto que 28" delante y 25" detrás...

    Pero no es tan fácil en carretera y llevan años intentando cosas, pero sólo cuaja lo razonablemente interesante.
    Nada consiguieron con triple plato ni monoplato, ni suspensión... ni siquiera con el cuento de las "geometrías" que mismamente aquí arriba comentamos... porque coexisten a pesar de las presiones y la gente elige con personalidad dentro de lo que cabe.

    Sólo por estética no tienen nada que hacer.
    No digamos si la gente para frenar en casa o los semáforos...tiene que aguantar roces y demás inconvenientes en carretera que todo se oye...etc.
    Más el precio, más el peso...
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Está chula, y las Scirocco le quedan de lujo, pero a mi me gustaba mucho más los colores del Lampre

    Te has currado el montaje.
     
  12. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    No soy muy tikismikis con el peso.
    8 kg justos. Sabemos que el cuadro no es ligero y las llantas creo que eran 1.6 o 1.7 y bielas 105.
    Tendría margen de mejora, pero yo estoy contento
     
  13. egurra

    egurra Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo tiraré por la Scultura 4000 disc 2018

    A que precio se puede sacar? Alguna tienda en Bizkaia que haga buenos precios?
     
  14. mknopfler

    mknopfler Miembro

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Ferrol
    Strava:
    Conseguir una nueva con los colores del Lampre va a ser complicado y descarto la compra online y segunda mano, no por desconfianza, prefiero comprarla en una tienda del barrio. Hay que confiar en BMK Narón :D
     
  15. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Hola pues estaba dispuesto y decidido a comprar una emonda sl6 pero he estrenado hoy una reactor 5000, simplemente fué amor a primera vista:rolleyes: no buscaba una bici Aero, pero me encantó y sumado al precio (1600) y que me daban un buen precio por la que tenía (caad12) pues al final he acabado con otro estilo de bici, y también gastando mucho menos de lo previsto. El caso es que me preocupaba la posición, la comodidad y el peso. En cuanto a posición y comodidad, me he quedado impresionado de lo cómoda que es, mucho más que la caad. La rigidez en comparación tampoco hay color, la verdad es que está bici es un cohete! Solo "falla" subiendo, lógicamente no se contonea tan ágilmente como una escaladora al ponerse de pié, pero tampoco es nada exagerado. Además si eres (como yo) de los que se ponen poco de pié la diferencia no es muy grande con otra bici más enfocada a la montaña. Y bien, en cuanto al peso, no la he pensado, pero con las ruedas que le he puesto de mi anterior bici de 1,5kg no creo que esté encima o muy por encima de los 8kg, así que estoy muy contento. Es una bici muy polivalente creo yo.
    Menudo tocho he metido! Pero estoy encantado con ella:D y si alguien duda sobre el modelo quizá le sirva mi opinión.
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    No creo que esté por encima de 8, la mía es montada en 105 con ruedas de 1500 y está bien por debajo, en 7,7 con el sillín que tenía, que creo que serán 100gr o menos más ligero que el original... y lógicamente sin pedales que es como se dan los pesos por ahí.

    Pues nada, otro testimonio acerca del mito de que las aero son incomodisimas (como una cabra) y moriras retociendote de dolores sobre ella... :D

    El tema de subir, en mi caso diría que ni eso, porque es una L (56)... me da que por muy escaladora que me la pongan es un camello de bici, y el que va encima un escalador de bailarla a lo Contador, va a ser que tampoco...:rolleyes:

    Pero bueno, en España el ciclismo sólo son subidas.
    No digo puertos, porque si decimos puertos... hay que considerarlos completos, de subir y de bajar. Y bajando digo yo que lo que tenga de "poco manejable" lo tendrá de aplomada y estable, aparte de la aerodinámica... diiigo yo, vaaamos...:rolleyes:;)

    De llano, terreno rompepiernas ondulado y repechos o subidas "rápidas" no hablamos tampoco, que this is Spain.
     
  17. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Pues respecto al peso no tengo muy claro alastor, yo gasto una 59:p y pese al ultegra solo le he cambiado ruedas y sillín, pero es un specialized avatar que pesa lo suyo. Pero ya digo lo que no quería es que se fuera a 9 kg. Si son 7'5 o 8kg no me importa mucho la verdad.
    En lo de subir 100%deacuerdo pero lo mío es una girada entonces:D. Y sí cierto, bajando tiene un gran aplomo. La bici total, vamos!:rolleyes:
     
  18. egurra

    egurra Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo estoy mirando la Scultura 4000 disc del 2018,aver que precios me pasan..
     
  19. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Es muy bonita..haber que tal los frenos de disco rs505..creo k son..su precio oficial son 2099..creo no estoy seguro..por 1800€ con pedales..a mi modo de entender, estaría bien
     
  20. canarito68

    canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Buenos días señores,estoy mirando una escultura 5000 año 2016 y muchas páginas dicen que es una bici gran fondo-escaladora? Que opinais los que la tenéis? En realidad quiero una bici escaladora pero me quede con la duda...gracias y saludos.
     

Compartir esta página