censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Yo tengo una scultura 400 la 5000 es de geometria identica salvo que es carbono CF2 y tiene componentes (no se si todos ultegra)..me parece comoda.. medio-endurance y no se si catalogarla como escaladora,aunque en principio he oido que si..va muy bien para arriba,aunque todo depende de las piernas,como casi todo en cicloturismo..
    En Bicimarket tienes la de este año de oferta por 1574€,aunque trae ultegra 6800 menos frenos Br y pedalier rs 500(50-34)..yo te recomendaría por lo menos poner frenos 105 o ultegra.. aunque te eleven el costo +-100€..el pedalier RS 500 yo lo tengo y va muy bien..en cuanto a la version 2018 ya es mas cara porque Creo y no estoy seguro que trae ultegra R8000 aunque pasa lo mismo con los frenos y pedalier,por lo que esta de 2018 con menos oferta seguro y cambiandole los frenos..te rondará los 2000€..si sacas algo de descuento.
    Espero haberte ayudado
     
  2. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Perdoma
     
  3. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    No me di cuenta que era modelo 2016..la has encontrado nueva? Sino es indiscreción..cuanto te cuesta?
    El modelo 18 cambia algo el tubo principal,pero creo que sigue siendo escaladora.
    Suerte.
     
  4. egurra

    egurra Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    41
    Los frenos esos son decentes o.. Castaña?
     
  5. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    No me puedo arriesgar a darte información sobre esos frenos de disco, teóricamente son los originales homologados por shimano en su version 105,y yo quiero pensar que no serán malos,incluso por lógica toda la gama 105 de shimano es muy muy aceptable a bajo costo,pero he visto algun comentario en otro sitio donde comentan que son algo toscos.
    Yo lo que no pondría son sistemas de freno de disco que no sean de gama conocida,ya he visto por ahí en Giant por ejemplo,gamas bajas que montan hibridos de 105..como si fuesen tektro o Br en puentes..pero no te puedo confirmar si son buenos o no.
     
  6. egurra

    egurra Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ostras.. Me estoy perdiendo.
    No queria discos pero me parece que en un año o dos van a ser todo discos..

    Y esos RS505 son esos "cutres" que monta Giant?
     
  7. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    N
    O es que sean cutres,pero los denominan Giant Conduct y no se como son..yo apostaría por los originales rs505..
     
  8. canarito68

    canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola,la vi en buhobike a 1500 y algo y es la del 2017,chao
     
  9. egurra

    egurra Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    41
    Pero busco con disco
     
  10. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Buenas. Si alguien esta interesado en el portabidones de carbono que viene de fábrica de una Reacto 7000E de 2016 que me mande un privado. Saludos..
     
  11. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Aquí dejo enlace del anuncio de venta que he colgado aquí en el foro del portabidones. Estaba bastante demandado porque el que vendía Merida no era igual (que tiene narices, no podía montar en la bici uno negro y rojo como el que tienen en la web), y estuve esperando bastante tiempo a ver si el vendedor me conseguía otro igual, pero no hubo manera y ya puse otros dos iguales entre sí. Saludos..

    http://www.foromtb.com/threads/portabidones-merida-reacto-7000e-2016.1410329/
     
  12. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    alicante
    buenos dias, queria haceros una consulta, hoy al apoyar la bici en la salida de hoy, ha rebalado y uno de los tirantes se ha rayado un poco, y jod... me ha dado un monton de rabia ya que la mimo mas que a ... no lo digo por si lo lee jajaja
    la pregunta es si sabeis como podria eliminarlo si con spray negro o que sistema me aconsejais, la verdad es que la tengo impoluta y ha sido mala suerte .
    en fin espero que me ayudeis a poder quitarlas.
     
  13. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Si es lo suficientemente grande para que lo tengas que reparar lo mejor es que te dejes de spray pinta unas etc... Lo mejor es buscar un taller de pintura de bicis y te quedará perfecto.
     
  14. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Estuve igual, mucho tiempo buscando ese portabidon para llevar los dos iguales y al final compre dos de otra marca y ese lo tengo nuevo en una caja

    Si lo sigues teniendo en unos días a lo mejor te escribo y lo cerramos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    ZGZ
    Hola compañeros, sabéis qué tipo de dirección lleva la Scultura 5000? Llevo la potencia apoyada en el cono de la dirección y el otro día vi una Merida Reacto que en vez de llevar ese cono llevaba uno plano más estrecho pudiendo así poder bajar la potencia unos 10mm.
    Gracias!!
     
  16. egurra

    egurra Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    41
    Quetal veis de precio una Scultura 4000 del 2015,de serie sin mejoras y no muy usad(cinta manillar aún de fabrica) por 800€?
     
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Pues bien, es mitad de precio, de un buen precio... no de su PVP.
    Que talla es? Por si no la quieres tu... :p


    Ese "cono" que dices, no será un separador?
    Mi Reacto lleva dos separadores, uno plano tipo arandela y un cono que imagino se puede quitar...

    Si te fijas en las fotos de la Scultura 4000 actual: https://www.merida-bikes.com.es/scultura-9986
    Verás que la que tiene color Bahrein no lleva el cono, pero la de color blanco, si...
     
  18. egurra

    egurra Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    41
    Alguien sabe donde mirar geometria de la Scultura 4000 del 2015?
     
  19. mknopfler

    mknopfler Miembro

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Ferrol
    Strava:
  20. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    ZGZ
    Exacto, eso es.
    Pero esa arandela no es un espaciador normal por qué lleva una junta torica en el diámetro interior para que no pase el agua.
    Entiendo que es una dirección integrada tapered no?
     

Compartir esta página