censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Posiblemente el ruido que olles es el golpeteo de los cables en el cuadro, yo no le daría mucha importancia.
    Yo también he tenido la 400 y me era comoda pero al pasarme a la 5000 todavía más comoda, en esta de carbono menos vibraciones.

    Lo de las ruedas es personal, siempre puedes utilizarlas en la próxima bici que compres, aunque no lo veo como indispensable, yo he cambiado a unas unos 300gms menos y la bici no va sola

    Si sigues con las cubiertas de serie (no se si la tuya viene como la mia xon maxxis dolomites) si que te recomendaría que pilles unas más rodadoras, estilo continental gps4000 II, Michelín pro4 o algo así. Aquí es donde note mayor mejoría en mi caso con la 400.
     
  2. zesty 214

    zesty 214 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Alicante
    Si llevo las cubiertas originales. Las cambiare por las que me recomiendas. Gracias.
     
  3. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo tengo una scultura 400, el ruido de vibraciones cuando el asfalto está roto o es rugoso es normal, las ruedas de serie las cambié por unas Vision team 35 y gané en estética, en peso y sobre todo en absorción, más comodidad y menos ruidos con estas ruedas que por otra parte no son nada caras y siempre las tienes para el futuro.
     
  4. zesty 214

    zesty 214 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Alicante
    Hola yo tengo la misma que tu, y me comentas que has cambiado las ruedas y que realmente has notado un gran cambio, lo digo porque,yo en carretera soy novato llevo un poco mas de medio año ya que yo lo que suelo hacer es montaña, pero desde que compre la scultura parece que me engancha y por eso mi pregunta, ya que en un principio no tengo pensado cambiar la bici , mas que nada por que voy comodo y por economia.
    he visto que tu llevas en carretra bastante mas que yo y por eso tu opinion es importante para mi ya que veo que sigues con aluminio y cambio de ruedas, yo en su dia vi que el cuadro de la 400 era mas ligero que algunas de carbono de otras marcas, y fue lo que me decidio ya que en componentes esta muy bien. pues nada lo que haga primero sera cambiar la cubiertas, pero me gustaria que me contases tus sensaciones con esta bici ya que llevas mas tiempo y bajo mi ignorancia de la materia me da la impresion que es una bici que se puede aguantar algunos años, en fin un saludo y perdonar por el tocho.
     
  5. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    Si tu percepción tras un cambio de ruedas y/o cubiertas ha sido muy notable, entonces si te pasas al cuadro de carbono será sideral.

    El cuadro alu lite de la Scultura es mucho más que decente, y en ese material solo un Cannondale (en fabricantes "normales") sería objetivamente mejor. Y hablamos de cuadros de aluminio de un precio similar a un carbono de Merida.
     
  6. AlbertoDiazP

    AlbertoDiazP Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Villanueva del Pardillo
    Buenas chavales, alguno llevais cambiado el desarrollo en la reacto a 50-34 y 11-32? Se nota muuuuucha diferencia?
     
  7. torreor

    torreor Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañeros yo tengo una merida ride y ahora quiero cambiar a una reacto. No se como será el cambio si para bien o para mal, espero que sea para bien. Ahora llevo talla m/l.
    Y quiero coger s/m, mido uno 1,80 qué os parece?

    Espero vuestras respuestas. Un saludo compis.
     
  8. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en mi Reacto puse un 11-32 con el 52-36 y el cambio no iba fino pese a ajustarlo, además de haber demasiado salto entre piñones. No me gustó para nada y lo quité en dos salidas.
    Finalmente puse un 50-34 FSA Gossamer igual que el de serie con el 11-28 y salvo Angliru's o subidas por encima del 11% en los que sí echaría de menos más desarrollo, creo que para el 90% de globeros como yo, es más que recomendable llevar menos desarrollo y subir con algo de dignidad las cuestas que rodar con el viento a favor en grupeta tirando a fuego siendo uno de los casos en los que me falta desarrollo.

    Así que ya sabes, yo soy partidario de un 50-34 y un 11-28.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo llevo la L midiendo 1,83... en una S/M te imagino recogido a tope... pero bueno, allá cada uno.
    Yo creo que en un Angliru o una Camperona...etc el plato 34 al 36 ya te da igual... a lo mejor se nota un poco más 32 frente a 28 de piñon... pero en esos contextos, que por suerte no son habituales... es la muerte igualmente.

    Hace 2 años cuando empecé a la carretera de nuevo... agradecí el 52-36 y 11-28 frente a lo ultimo que yo tuve de carretera en los 90 que era 53-42 y 13-25.
    Incluso pensaba poner el cassette con el 32.
    Ahora, dos años después y unos 30.000kms después... (tambien hace) lo que me estoy planteando es el 53-39 para poder usar el plato pequeño en falsos llanos... rodar entre 32 y 38km/h con plato pequeño.

    Moraleja: hay que dar tiempo que uno va cambiando muy rápido en las apreciaciones y necesidades de desarrollo conforme anda en bici.

    No obstante os recomiendo visitar un hilo que se llama 56-32 vs 50-34 donde se habla extensamente del tema desarrollos de estos platos con los piñones de 28 y 32 dientes.
     
  10. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    Si te planteas esos desarrollos salvo para excursiones alpinas, creo que te has equivocado de idea de bici.

    Se nota la diferencia? Si te ahogas en cualquier subida, no, no se va notar. Si en contra echas en falta ir un poquito más cómodo, sí, se nota.
     
  11. torreor

    torreor Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    6
    Nadie más que pueda dar su opinión para una reacto con 1,80cm y usar talla s/m?
     
  12. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    52 (S/M) para 1.80 es una talla muy pequeña. Alguno diría que dos tallas inferior a la que te corresponde.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. torreor

    torreor Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    6
    Joe!!llevo ahora una m/l y la veo un poco grande, en una merida ride.
    Bueno tendré que coger m/l otra vez
     
  14. littlewing

    littlewing Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Yo uso una S/M en la Reacto y mido 1,76 y para voy perfecto, con 1,80 tal vez vayas un poco encogido....
     
  15. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.363
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Yo llevo una Reacto talla 54, mido 1.79. Y me va perfecta. Yo creo que una 52 para ti sería muy pequeña.
     
  16. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    Te recomendaría ir a tu distribuidor Merida, que te sabrán decir in situ. Una Ride en 54 no te debería dar sensación de ser grande, más al revés. Es una bici cortita y con una dirección muy grande.

    Puede sonar estúpido, pero me mediría bien para asegurar la estatura. Te sorprendería la gente que dice "yo es que mido 1,80" y luego está en 1,75.
     
  17. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Yo tambien creo que una S/M te estará pequeña, tambien otro dato importante sería la medida de la entrepierna.
    Como te han recomendado lo mejor sería comentarlo en tu tienda.
     
  18. littlewing

    littlewing Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Yo en la Reacto llevo 53/39 y 12-25 y para algunas rutas con mucho puerto pongo un 50/34 y sigo con el 12-25.
    Para rodar no me termina de gustar el 50 prefiero el 53 y subir una coronas mas con el 34 me pasa lo mismo prefiero el 39 y un 23/25 para puerto exigentes que un 34 y 19/21. Puede ser que mi pedaleo es mas de fuerza que de cadencia y por eso el 39.Pienso que ideal para mi 53/36 (no le he probado) y 11-27.
     
  19. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    El 52/36 y 11-28 me parecen unos desarrolos muy equilibrados, pero por mi zona hay varias subidas que con el 36 se me atragantan un poco. He llevado anteriormente un 53/39 y era un suplicio subir esas cuestas. De hecho, voy más rápido con el 34 porque voy más cómodo con más cadencia.
    En llano sí noto que el 52 es perfecto. Sí es cierto que si algunos compañeros se ponen a tirar en llano con el viento a favor, me puedo quedar cortado por el desarrollo, pero al final nos esperamos todos jejejeje

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  20. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Depende mucho de la zona en la que te muevas... Yo ni estando bien de forma he podido llevar el 53/39 en las cuestas con soltura... Me he acostumbrado a llevar mucha cadencia y no quiero ese plato pequeño ni en broma.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página