censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

    De 25C. ¿Donde te roza? ¿lateralmente o en el tubo vertical?
     
  2. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Lateralmente. Pero solo los pelillos, queda solucionado cortandoselos jajaja es la michelin lithion2 de 25C

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  3. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Alguien sabe ratificar esta info?
    Ayer una persona del sector..que sabe muuuuchoooo sobre esto (no digo su nombre porque es persona publica y por respeto) me lo dijo en privado,y se mojó mucho y lo valoró un monton.
    Bueno, el caso es que me dijo que el carbono y las bicis de merida en gama media..1600-3000...es muy inferior tanto en calidad de cuadro,como en reaccion de la bicicleta y comportamiento que otras marcas..nombro Giant..Cannondale.. Trek..Y Canyon..me dejó planchado..porque la merida scultura 4000 en los colores barhain es la cosa .as bonita que he visto..(exagero pelín)..pero esa bici..con unas zonda o unas fulcrum 4 o unas sirocco...me parecen bestiales..
    Mi pregunta es...sabeis algo o habeis oido algo de esto?
     
  4. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que la mayoría de los mortales de los que la bici es un hobby no somos capaces de diferenciar un cuadro de carbono bueno a uno no tan bueno, salvo en el peso. Alguno con más sensaciones podrá diferenciarlo en la rigidez, pero seguro que ninguna diferencia más le encontramos.
    Dicho esto, como propietario de una Reacto, puedo decir que mi apreciación es que tengo una gran bicicleta para su precio y mi nivel.
    Que hay mejores bicis? Seguro y también más caras y yo creo que no la necesito para lo que hago.


    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Lo ideal se lo imposible..que te dejen una scultura 4000 una semana y otra Giant Tcr otra y asi elijiriamos de cine..
    Aunque tuviera que pagar 100 pavos..lo haria..pero..no se puede..je.je
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    alicante
    Pues yo parto de la base que de flacas soy muy inexperto pero cuando me decidi s comprar una, me ofrecieron la giant tcr del 2015 creo recordar y varios amigos que venden marcas distintas, todos me aconsejaron la scultura 400.
    Lo digo porque yo estaba cegado en la giant por ser de carbono y todos me fijeron que me iba a equivocar.
    En fin ys os digo soy solo un aficionado sin mas pretensiones que disfrutar.
     
  7. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Gracias x responder
     
  8. pity diaz

    pity diaz Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    valencia
    Lo mismo me dijeron hace poco en una tienda y un biomecanico que trabaja con profesionales(o eso dice el), que el carbono de entrada de marcas como merida y giant es peor y mas pesado que el aluminio de cannondale y trek.
     
  9. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo he tenido una scultura 5000, una tcr Advanced (gama baja de carbono) y una tcr advnced sl(tope de gama) y te digo que solo note la diferencia de rigidez entre la tcr “mala” y la tope...(la tcr advnced me la dejaron mientras me venia la sl) Las tres bicis probadas con las mismas ruedas (fulcrum racing quattro carbon) ya que parte de la rigidez la dan las ruedas.
    La scultura 5000 lo único que era es más pesada y por tanto en bajadas rápidas se manejaba peor (la scultura me pesaba 8’200kg y la tcr sl 7’100)

    A mí lo que me han dicho que es que carbono bueno necesita menos capas para conseguir rigidez que el carbono de peor calidad, por eso los cuadros de más gama son rígidos pesando muy poco. Yo con mi scultura estaba encantado y dos amigos que tienen la reacto 5000 ninguna queja tampoco...

    Yo ahora tengo una aeroad con las mismas fulcrum y noto más rigidez por que es una bici de geometría aero, igual que la notarías entre la scultura y la reacto.

    Cógete la bici que te guste y no te rayes haha que ni nos patrocinan ni vamos a ganar el tour
    (Perdón por la extensión)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pues ya son varios que habiendo probado las famosas giant..tcr..dicen que con mas Meridas no hay mucho cambio..
    Menos mal que es u. Hobbie,porque esto es para volverse loco...pero algo es incuestionable (es broma) los colores de la scultura del barhain...son.....la leche...yo cuando paso por la tienda y la miro...se me queda cara de imbecil. Me quedo pegado al cristal como en una peli cuando el protagonista era niño y tenia que ahorrar para la bici de detrás del cristal..je.je..este año Merida con las Scultura 400 y 4000 la ha clavao!!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A mí me encantaba la del lampre... pero era muy cara


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ojo, estoy hablando de rigidez, la Giant tcr sl pesa casi 1kg menos con un montaje similar! Eso hace que a la hora de balancear la bici bajar etc sea una gozada... y bajar puertos rápido como
    si fueras sobre railes... la scultura 5000 es muy buena bici pero no está a la altura de la tcr sl como es lógico por otra parte. La scultura tope de gama no la he probado aunque no me hubiera importado hahaha


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Ja.ja..esa tb mola..por cierto..el año pasado o hace dos años..los colores del lampre del 2015 o 2016
    Entonces,si buscas comodidad la merida,pero si vas a piñón (no es mi caso)..la diferencia es notable?
    Si me dices que por ejemplo al mismo ritmo en una ruta de 50 kms con un puerto en medio la diferencia seria menos de 5' a favor de la Giant..para mi ya no merece la pena..si me dices que son 10' al mismo ritmo ya cambia..
    Menudas vueltas k le damos..ja.ja..
     
  14. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:

    Es al revés, siendo una afirmatición bastante matizable porque a Giant, gemela separada al nacer, le pasa lo mismo. Son los cuadros tope (CF5/CF4 que llevan las bicis de 9000 €) los que comparativamente son inferiores a otros de ese precio o casi. Con una TRC Advanced SL pasa lo mismo. Vale como una Madone 9.5, y no tienen nada que ver siendo ambas plataformas fantásticas.

    Los CF2 (que llevan el resto de la gama) son excelentes, aunque no son ligeros. (Pinarello, que juega en otra división, tampoco lo son ni en gama de inicio ni en la chachiguay)
     
  15. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Esta es la que a mí me encantaba, pero lo de los 10.000 en la cuenta no los tenía hahaha

    [​IMG]

    Así que tiraba con esta antes de la tcr SL

    [​IMG]

    En las rutas que me describes no vas a notar diferencias... en rutas más largas o con mucho desnivel igual algo... Pero lo que decía Eddie Mercks: don’t buy upgrades, ride upgrades ‍♂️

    La scultura 5000 (y la 4000 y 6000 que comparten cuadro) yo creo que es una buena bici


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Valencia
    Mi tendero vende tanto Giant como Merida, el caso es que al ver mi scultura como quedaba decidió montarse tb un cuadro 5000 bahrain con el durace DI2 y las Bora ultra que lleva. Me comento que la notaba mas rígida y reactiva que la TCR sl que lleva habitualmente (con el mismo montaje y ruedas). Esta semana ha estrenado la TCR Sl pero de disco y dice que aun es mas rigida que la Scultura y la TCR sin discos, pero lo achaca a que el cuadro esta mas reforzado en pedalier, vainas, etc...para soportar los discos. El corre es master 40 haciendo podium en muchas de las carreras y dice que las diferencias son mínimas entre estos cuadros.
    Yo tuve una TCR el cuadro por debajo del SL y lo que si noto con la Merida es que la scultura filtra mejor las vibraciones y es mas cómoda de postura...la Giant es mas seca, pero por lo demás ambas son muy parecidas. Estas son mi ex TCR y la actual.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Muy bonita tu merida! Esta era mi anterior Giant

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

    Acabo de medir la distancia del neumatico a las vainas: 5mm por la vaina izquierda. Por la derecha no lo he podido medir porque están los platos y estorban, pero a simple vista parece algún milímetro más, 1 como mucho, porque la rueda se ve bien centrada en el hueco de las vainas.
     
    Última edición: 12 Dic 2017
  19. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Como ninguno de nosotros vamos a ganar ninguna carrera ni nos patrocinan yo creo que lo mejor es dejarnos de % de rigidez y de contar más o menos capas de carbono y pillar La que más nos guste. Al final vamos a disfrutar no a competir (algunos si que buscan competir)

    Yo encantado con la scultura, es verdad que estéticamente me gusta más la reacto, pero no me quita el sueño pasarme a una bici más "reactiva" por que no lo voy a notar.

    Coincido 100% con Pitusho
     
  20. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Preciosas!!! Que respuesta mas buena..gran info..asi da gusto
    Saludos
     

Compartir esta página