Censo MERIDA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por christian3997, 19 Abr 2006.

  1. wbreak

    wbreak Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    2
    danilson en general que opinas sobre la bici??
     
  2. DANILSON

    DANILSON PASATE AL VERDE

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zona Sur (Madrid)
    Compañero ayer te estaba reapondiendo y tuve problemas con la conexion al Foro, lo siento.
    La bike esta muy bien es lo que digo siempre dependiendo del presupuesto y modalidad de cada uno hay que ajustarse a eso, pesa 12kg por ser de alu que luego puedes quitar lastre con componentes de alta gama bielas xtr o sram xx1 que es donde quitas buenos grs, en la horquilla tambien quitaremos bastante y asi con todo ruedas y transmision ( cadena, cassette, desviador......) lo que tienes que tener claro es que el cuadro sea bueno tanto si es alu o carbono y ya de hay a la operacion lifting como digo yo.
    Date cuenta que los fabricantes te ponen un cuadro medio- alto con componentes bajo-medio y asi juegan, jamas a no ser que la personalices tu desde el principio es como funcionan, yo parti de un buen cuadro de carbono y de hay poco a poco a tenerla como la tengo, como una bike unica en el mundo, si tienes interes echala un vistazo que tengo fotos colgadas, bueno espero no haberte dado mucho la plasta y que te haya servido de ayuda un saludo
     
  3. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    144
    Buenos dias,

    yo también soy poseedor de una merida,concretamente la matts tfs 1000d del 2012.
    A alguien que tenga este modelo le pediría un favor, en la última salida rompí la patilla que sujeta el cambio trasero al cuadro. ¿me podría hacer una foto de esta pieza? Me está resultando muy difícil encontrar la pieza en webs especializadas.

    Gracias y saludos
     
  4. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ávila
    Buenos días pedalesXsierra

    Para nada es dificil encontrar esa puntera.

    Lo único que tienes que hacer es ir a una tienda que venda Merida y pedirla. Seguro que la tienen en la tienda y si no la tienen te la piden y en 2-3 días la tienes en la tienda.

    La bicicleta tiene una puntera cogida con dos tornillos

    te dejo una foto de google (el color de la puntera es negro)

    http://2.bp.blogspot.com/-eBoCs-4fK...w/SOxaFpeiFGw/s1600/patilla+cambio+merida.jpg

    Un saludo y espero haberte ayudado
     
  5. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
  6. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    144
  7. m_gene1980

    m_gene1980 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    12
  8. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Mont Ventoux
    Última edición: 1 Mar 2015
  9. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Mont Ventoux
    Ningún emeritense quiere un cuadro de doble suspensión?

    Saludos
     
  10. morfet

    morfet Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas aqui otro usuario de Merida, esta vez con una de las sencillas, la matts v10, por eso de empezar desde abajo y la verdad que por ahora muy contento. Una pregunta, que seria lo primero que sustituiriais para "aligerarla" y mejorarla un poco y que compense economicamente? Gracias!
     
  11. quiny

    quiny El petaor de la colina

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    2.101
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Sanse-Madrid
    Ruedas
     
  12. speedmountain

    speedmountain Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, aquí también tratáis las Merida de carretera???
     
  13. Edejuan

    Edejuan Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    yo también soy usuario de Merida, y por duplicado.

    Tengo una PRO NiNE O 1000D de montaña del 2012 y una SCULTURA COMP 904 de carretera.

    Estoy muy contento con ambas, pero estaba pensando en pasarme a 29 en montaña. ¿Recomendaciones en Merida por una presupuesto 1500-2000?

    Gracias
     
  14. avefenix555

    avefenix555 Novato

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muy buen foro. Yo soy nuevo por aquí. Tengo una Merida big seven 500 ¿Qué opinais de ella? ¿Donde puedo mejorarla, además de la horquilla? Tuve una Big Nine XT pero la he tenido que cambiar pues era demasiado grande a pesar de ser mi talla, la talla 17, yo mido 1,72.
     
  15. Edejuan

    Edejuan Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena bici la big nine xt
     
  16. avefenix555

    avefenix555 Novato

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es una gran bici, pero la geometría es para gente bastante alta, en la talla 17 mide casi 10 cm mas de distancia de ejes que la merida big seven 500. Por lo demas hay muy pocas bicicletas en su gama que se le puedan comparar a nivel de componentes y precio. Si acaso la conor xt y la giant talon-
     
  17. Pikituby

    Pikituby Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aqui la mia, una Big Nine mejorada. La segunda Merida que tengo, y muy contento con ella.

    CAM00017.jpg
     
  18. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Hola sergio hl, que tal opinion te ofrecio la forty?? estoy buscando una trail lo mas polivalente posible, y esta es una de las candidatas, segun los pesos que veo, la forty es la mas pesada con diferencia, pero creo que es la unica con un peso real.
    y si hay alguno mas por ahi que me quiera ayudar con opiniones sobre la forty, acepto.

    gracias.
     
  19. sergio hl

    sergio hl SUBIR Y LUEGO BAJAR

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    MADRID CITY
    Muy buenas Chatly! Es cierto que no es la bici más ligera del mercado, la que he usado es la del año pasado y este año me parecen más bonitas y bien montada sobretodo la topé de gama que ha bajado de peso. Sinceramente, me sorprendió su comportamiento, yo uso bicis de 160 normalmente y al pasar a esta note una ligereza y rapidez de reacciones sorprendente. El sistema de suspensión es muy sensible, pero no penaliza nada en la subida y se nota ligera. Y una vez bajando, no te creas que echaba de menos más recorrido, a lo mejor algo menos rígida que una enduro lt pero tragona...
    Lo ideal seria que la probases, a mi me la dejaron unos días los chicos de GreenHub de San Sebastián de Los Reyes, que son muy majetes
    A ver si te he podido aclarar un poco
     
  20. sergio hl

    sergio hl SUBIR Y LUEGO BAJAR

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    MADRID CITY


    Ahí tengo dos vídeos de la bici por el pardo
     

Compartir esta página