Censo MERIDA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por christian3997, 19 Abr 2006.

  1. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Jusdad, me encanta el colorido olimpico de ese cuadro de Merida.

    Saludos
     
  2. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    955
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Hay va la mia, Merida TFS 500 disc, muy tuneada, ya que solo compre el cuadro y la monte con material que tenia y algo que compre, es una Todo Terreno que me encanta.

    [​IMG]
     
  3. LuisMiguelx

    LuisMiguelx Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rubio, de que recorrido es la horquilla que tienes puesta?, yo tengo un 500d de este año que lleva una horquilla de 80mm, cuando necesita cambiarla habia pensado en ponerle 100mm, hará variar mucho la geometría?

    Un saludo.
     
  4. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    955
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Es una RV U-turn de 100 a 130, normalmente la llevo a 100 poco mas, y voy muy comodo y la bici va muy bien, la geometria cambia algo pero como tiene una geometria muy racing cuando la levantas se queda mas endurera que es como a mi me gusta, yo estoy encantado.
    Si no vas a ir de carreras te recomiendo como minimo de 1oo.
    Un saludo.-
     
  5. oscarzirus

    oscarzirus Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    hOLA A TODOS LOS BIKERS DE MERIDA, AHI VA LA MIA ESPERO QUE OS GUSTE ES UNA MERIDA AM800D, si hay alguien por ahi que tenga una igual que la ponga y nos cuente su experiencia,
     
  6. meurus

    meurus Simplemente argentino...

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Río III, Córdoba, Argentina
    Strava:
    Me añado al Censo!!!!

    Tengo una TFS-300-V totalmente original... de a poquito le quiero ir cambiando cosas, pero aquí todo es caro... Por los pocos kms que llevo con ella, no me puedo quejar (salvo los pinchazos) como me ha ido y las experiencias que llevo. Totalmente felizzzzzzzzzzzz! :eek:la2

    Salu2 a todossssss!
     
  7. alberto a

    alberto a Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    ay va la mia
     

    Adjuntos:

    • bici 1.JPG
      bici 1.JPG
      Tamaño de archivo:
      386,8 KB
      Visitas:
      1.788
  8. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Aragón
    Strava:
    Me la acaban de dar. El finde le hago fotos ya que la de la web no le hace justicia.
     

    Adjuntos:

  9. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Aragón
    Strava:
    Bueno, pues esta es mi Merida Matts 550 Disc Trail 2008
     

    Adjuntos:

  10. luther Blisset

    luther Blisset Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    3
    :sofa

    Pues yo tambien me apunto al censo!!
    Acabo de comprar, de segunda mano, una Trans Mission Race Disc del 2006 por 900 € :eh? que no se si es un buen o mal precio, pero viendo que el precio de catálogo del año pasado eran 2200€... :melopien:
    Mañana, si tengo tiempo, cuelgo un par de fotos, que ahora no las tengo a mano... pero vaya, está impoluta!! :flipa
    Comparándola con mi Orfea Compas Plus del 2002 -que me ha dado un resultado extraordinario- he notado muchísima diferencia. :rasca Algunos cambios positivos (control, posición, etc.), y otros no tanto, aunque sospecho que será cuestión de averiguar los reglajes de las suspensiones, sobretodo la trasera: subiendo notaba que se perdía mi esfuerzo en el vaivén de la suspensión!
    He estado leyendo por aquí, y voy muy perdido, ya que mis conocimientos de mecánica son muy muy escasos, por no decir inexistentes.
    Debo averiguar que mantenimiento necesitan las amortiguaciones, los frenos de disco, etc.
    Si alguien puede orientarme dónde empezar a aprender o conseguir esta información...:alabando
     

    Adjuntos:

  11. fonticoba

    fonticoba Novato

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Otro mas se apunta al censo, una MERIDA KALAHARI 550 del 2004 y muy contento con ella :), le cambie la horquilla de muelles, por una SUNTOUR AXON S-RL
     

    Adjuntos:

    Última edición: 6 Ago 2011
  13. franmgonzalez

    franmgonzalez Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Merida Mission Speed 2003, con esta no pienso en mas ninguna, y la semana que viene le pongo frenos hidraulicos jejeje, Merida Rules!!!!!!!![​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. ducati-biker

    ducati-biker el betetero ducatero

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alfafar VLC
    Pues esta es mi Merida , va de lujo y montada a gusto . El mes que viene me paso a discos le pondre las mavic SLR , discos XTR y pedales crank brothers .
     

    Adjuntos:

  15. poio_argento

    poio_argento mmm!!!!! bicicletas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA PLATA (BS AS)
    a los usuarios de las trans mission, como les fue con ese cuadro, me ofrecen una 2005 a estrenar, por un precio de ganga, pero no lo e usado y quiero saber como va?
    aclaro q eria mi primera doble asiq me sirve cualquier impresion q tengan sobre el cuadro
     
  16. nada24

    nada24 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Merida MATTS 500 con V- Brakes, la compre a fines del 2006. Color Negro brillante. Ahora le voy a cambiar la Sountour XCM LO que traia de fabrica por RS Reba
     
  17. Juamba

    Juamba Miembro

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    No cuelgo foto, que aún no tengo. Soy el feliz propietario de una TFS 300 D, color arena con discos hidráulicos tektro.

    Le he puesto un manillar de doble altura y un sillín Specialized con el sistema Body Geometry.

    Ahora estoy dándole vueltas a un posible cambio de horquilla, dudando entre Marzocchi MX o RS Tora. Veremos.

    Por cierto, ¿por qué cuando vas a la tienda diciendo que quieres cambiar la horquilla te salen con que "no vale la pena gastar mucho en una bici de ese precio" (600 euros), y te enseñen una SR XCR. Sinceramente, para pasar de XCM a XCR me quedo como estoy.

    Opino que la TFS tiene un cuadro muy decente, y lo bonito es ir "evolucionándola a medida que llegas a los límites de los componentes y le encuentras el gustillo a esta afición, ¿no?

    Un saludo.
     
  18. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una isla bicentenaria
    hola amigos me uno a este club hoy acabo de adquirir una merida matts tfs 500-d del 2007 el viernes tengo que ir a recogerla alguien que tenga este bici me puede decir algo de como van las cubiertas las cubiertas (maxxis ranchero 26x2.2)
     
  19. valetudo

    valetudo Novato

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en breve si dios quiere o si la semana que viene no me fallan, tendré en mis manos la misma bici que el forero jatumey. La matts tfs 550 D Trail !!! estoy bastante ilusionado, no se casi nada de bicicletas, pero esta tenia muy buena pinta y en relacion calidad/precio creo que esta muy bien. Ya os pondré fotos la semana que viene ..


    Un saludo a todos !
     
  20. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Aragón
    Strava:
    Jejeje, mira valetudo... 2 pinchazos en un minuto y otro más en la segunda salida.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página