Censo MMR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Sep 2006.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Gracias!!!

    Un saludo
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Oido cocina. La llevo de punta hacia arriba siempre!!! jejeje!!

    [​IMG]


    Y mas fotos en detalle del montaje:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
  3. PeRRo_RoJo

    PeRRo_RoJo Novato

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que velocidad !!!

    Y no te molesta llevar la palanquita de ese modo?? la accionaras con la palma de la mano no?? o con el pulgar?

    Tienes bien montada la bici si... originalmente el cambio trasero era XT o ya lo pusiste XTR ?? los mandos de cambio son XTR verdad?? el idicador de marcha no viene verdad?? yo no se para que lo ponen... en mis mandos viene y si se pudiesen quitar, lo haria encantado, claro, que son XT y lo mismo por eso lo ponen.

    Salu2 ;)
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La acciono con el pulgar y no me resulta molesta, a pesar de que la colocacion parezca un poco rara. Lo que pasa es que como tanto las manetas de freno cono las de cambio tienen los tornillos en la parte delantera, no hay otra forma de poner el mando del bloqueo.

    La bici no fue comprada directamente, sino que compre solo el cuadro y lo monte pieza a pieza a mi gusto, asi que el montaje no se corresponde con ningun modelo a la venta. Algunas piezas pertenecian a mi anterior bici (otra MMR, una Raptor), y otras las compre expresamente.

    La manetas son XTR, y vienen sin indicador de marcha. Por cierto, en las XT se puede quitar si aflojas los 2 tornillitos de la parte superior. Aunque tendras que tapar el hueco que queda con cinta americana.

    Un saludo
     
  5. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Lo que sí veo es un posible problema si tienes que voltear la bici y apoyarla en el suelo sobre su sillín-manillar. No podrás porque apoyarás el mando y no el manillar o los acoples.

    Yo, que suelo pinchar bastante, miro esos detalles. Supongo que tú eres más afortunado.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No. Si le doy la vuelta con el bloqueo accionado no llega a tocar. No hay problema en esto.

    Un saludo
     
  7. vallabi

    vallabi Novato

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eeeyyyyyyyyy yo no había visto este post.

    Aquí otro afortunado propietario de una MMR.

    La mía es la Revolution, del año 96 ó 98, ya no lo recuerdo. Poco a poco le he ido haciendo cambios, pero sigue con muchas piezas de serie (potencia Ritchey, tija de sillín tb de Ritchey -aunque me mosquea que no tenga el logo por ningún lado, o igual se borró, que ya son muchos años-, cambio STX - RC, que acabo de cambiar el pulsador de piñones, pero el resto sigue siendo de origen y sin ningún problema ni holgura)...

    A ver si consigo hacerle una foto y os la pongo.
     
  9. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, una pregunta sobre las MMR (sé que debo una foto al post jejeje), en qué peso andan las nuevas dobles? y qué montaje miraríais por 1.000 euros?

    Frizick... ahora que caigo, ya sabes en qué bici montaba el STX-RC que generó la polémica ¿no? jejeje
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues de serie andaran sobre 13-14.5 kg, dependiendo del modelo. Como orientacion la mia anda en 12.5 kg.

    Por 1.000 euros aproximadamente tienes la MMR Rebel, que es una pedazo de bici con un pedazo de equipamiento. Tambien la Bandit un poco mas modesta y mas economica.

    Los precios dependen mucho del montaje y donde los mires y el momento en que los mires, ya que MMR tiene multitud de combinaciones de equipamiento y bastantes ofertas segun el momento.

    Lo del STX RC, ya lo sabia, jejeje...que clasico...aun me acuerdo del mio, era la *****, jejeje...ya estas poniendo fotos.

    Un saludo
     
  11. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues aunque no se vea muy bien, aquí está...

    Evidentemente es la de la derecha de la imagen, que la Trek es nuevecita y la Pine Mountain es mucho Pine Mountain (Marin, para quien no sepa esto... el vigardo de su propietario es tan freak que no quiere ponerle horquilla porque le gusta así de "retro").

    Por cierto, mi cara es de sufrimiento total, los demás estaban frescos como una lechuga después de 40 km. de subida, pero yo estaba que ni me tenía en pie y la pierna que llevo estirada con calambres jejeje.
     

    Adjuntos:

  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Las muñecas si que se le deben de poner "retro" al chaval... Ummm, los hay desde luego "cerrados", jejeje.

    Un saludo sufridores, dile que me acuerdo de el cuando bacheamos.
     
  13. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es un monstruo el tío. Un poco obsesionado con el peso, por eso no le gustan las horquillas. Ahora parece que se ha decidido y a lo mejor (ojo, a lo mejor) le pone una Recon.

    Por cierto, si le pongo una tija plana a mi bici, creéis que será perjudicial en algún aspecto?
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Una tija recta te refieres, ¿no?

    En general adelantarias la distancia entre el sillin y el manillar. Aunque esta distancia tiene que ser mas o menos fija, para no dañar las articulaciones. Creo que en la posicion adelantada de la biela, la rodilla tiene que estar mas o menos en la misma linea del eje del pedal, pudiendo variarla ligeramente en funcion de tus necesidades.

    Asi que segun la geometria de tu cuadro , seria bueno escoger un modelo de tija u otro.

    Creo que es asi, si alguien sabe mas que lo ponga.

    Un saludo
     
  15. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, me refería a una tija recta. Creo que lo que me dices, más o menos lo he entendido, es decir, que la rodilla haga un ángulo de 90º en la posición más adelantada ¿no?

    Por lo demás... mira el detalle retro de mi bici, un "gorilla" en los V traseros jejeje (yo lo llamo gorilla, hay quien lo llama herradura y el otro día lo vi con otro nombre).
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si, es eso.

    Me acuerdo de los gorilas. Nunca lleve uno, ya que siempre tuve V's bastante potentes y no me hacia falta, pero recuerdo que en la parte trasera y en la delantera si no tenias horquilla se notaba muchisimo la potencia extra, ya que los tirantes y las horquillas rigidas flexaban muchisimo, jejeje.

    Un saludo
     
  17. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Por fin he hecho una "fotiqui" decente de mi Magic, de la que estoy contentísimo, de momento (tiene 11 meses y unos 2000 kms y ningún problema, aparte de arañazos y la típica "fisura virtual" que sale de la unión del aluminio y el carbono en los tirantes).

    ¡Saludos desde una MMR!
     

    Adjuntos:

  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Una verdadera preciosidad. Me encanta.

    Disfrutala mucho. Un saludo
     
  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Preciosa Rulo, seguro que disfrutarás con ella mucho. El negro, plateado y rojo un lujo.

    hablando de MMR, el domingo compartí ruta en carretera con un amigo que lleva una montura de esa marca, el trabaja en Francia, y está de vacaciones. hablando que conocía la marca, me comentó que había encargado el cuadro a medidas, todo un detalle de la marca.

    Un saludo.
     
  20. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Gracias por vuestros piropos. ¡A mi también me encanta! Cuando fua a comprarla tenía un presupuesto de 1000€, pero cuando la ví... me enamoró. Su nombre: unos 1500€, pero como tengo amiguismo con el tendero... me quedó en 1200€. ¡Una ganga!

    El único pero es que sólo tiene 2 años de garantía el cuadro. Eso sí, ¡no pienso desprenderme de ella jamás! Además, a medida que se vayan gastando los componentes los iré mejorando...

    Por cierto, a mi me va perfecta para XC, supongo que tiene buenas medidas. Se la recomiendo a todo el mundo.

    ¡Saludos desde una MMR!
     

Compartir esta página