Muchas gracias Danivic, mi segunda salida la hice con una potencia de 100 mm ,que era lo que tenia por casa y me pide algo más corta.Yo tengo estudio biomecanico para una Oiz,pero con como esta en otra provincia con este de la COVID no he podido ir. Como dices tú iré jugando con la potencia y posicion del sillin.
No tiene mala pinta! Lavando la bici, me he quedado en la mano con el protector del amortiguador... Estába a punto de soltarse. No sé si volver a pegarlo, o ponerle algo de ese estilo. El protector pegado, iría mejor con un par de tornillos que se pudiera quitar para limpiar. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo vigilo que el protector del amortiguador que trae de la casa no se mueva cada vez que la lavo. Y el que le he puesto yo prefiero que vaya con el agarre de la cinta aislante y también lleva un poco de cinta adhesiva por ambas caras porque de esta manera se caerá solo en caso de necesidad y con el movimiento del basculante no araña nada y protege mucho esa zona. Llevo con él puesto desde que la tengo y me ha dado muy buen resultado Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por si le interesa conocerlo a alguno: Tal y como viene de fábrica (Según lo he sacado de la caja): Cuadro F-Podium RR 2021, Talla L, CON: Cierre de sillin, rodamientos de dirección, amortiguador sidluxe ultimate, cubre vaina lado cadena, tornillos de porta bidones, tapas cableado. SIN: Eje, patilla de cambio, cableado, tapa de dirección, mando remoto del amort. 2495gr
https://www.pinkbike.com/news/field...-vs-mach-4-sl-vs-joplin-2020-trail-bikes.html Es una queja real? "La suspensión puede ser demasiado progresiva y compresión estándar del amortiguador trasero es demasiado firme"
También te dicen: Nailed the geometry + Pedaling performance is excellent + Lightweight + Looks fantastic Geometría top, pedalea genial, es ligera y bonita. Tampoco es que la pongan verde. De todos modos no van desencaminados, la trasera es bastante progresiva, lo que hace que no te comas el recorrido rápido y le aguante el tipo a las otras que van con 120mm y a su propia horquilla de 120mm. Pero el tramo inicial es sensible y aún asi se pedalea bien, así que yo realmente lo veo como una virtud. Si fuera más lineal, opino que se acabaría la "magia" y que donde más puede perjudicar es bajando muy fuerte por tramos muy rotos donde saques partido a que la segunda mitad del recorrido no sea tan progresiva. Al final son 100mm que funcionan genial, pero son 100. Si la ves como una XC muuuy vitaminada es el comportamiento que esperas o que creo que le ha querido dar la marca Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo que tengo las dos top fuel y mondrake F. Podium puedo decir que estoy totalmente de acuerdo de lo que hablan de ellas tanto en los pros y los contras.... Después de probar las dos, la trek la e tenido más tiempo y mondraker la tengo hace un par de meses me inclino totalmente por mondraker, me encuentro muy cómodo en ella, más seguro y bajando es un tiro mucho mejor que la, top
Esto es como todo, cada uno tiene unos gustos tal vez al probador le gusten más lineales y lo q el ve como algo malo a otra persona le encanta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena por el cañón que has preparado! Sin desmerecer a las demás, pero para mí la más guapa sin duda, además de un montaje top y totalmente fiable, aunque yo como delantera montaría Forekaster 2.35, soy muy malo y la Fore tiene mayor agarre y pesa menos. Una pregunta... la tija Fox es de 150 de recorrido? Queda espectacular!! P.D. Esperando leer tus valoraciones y comparativa con algunos de los aviones que han pasado por tus mano. Saludos y pedales
Yo tambíen tengo la fox transfer en Talla L y la tuve que montar si o si de 150mm porque sino la de 100/125mm no me llegaban. Tengo 78cm desde pedalier
Pasa con el modelo 2021 que son un poco más cortas para aligerar 25 gramos, los modelos de años anteriores son un poco más largas. Gracias por la info. Saludos
Hola. Pero en pinkbike hablan de la TF 2020 y F-Podium DC (horquilla 120 y barras 34 e imagino que setting de amorto distinto a la F-Podium de 100, aunque compartan mismo cuadro). Si no me equivoco, en tu caso, hablas de la TF modelo anterior (100/100 y geometría diferente)y F-Podium de 100. ¿Es así? Es por tratar de evitar posibles confusiones en las comparativas.
La Pódium de 100 y la de 120 llevan el mismo amorto, no cambia nada, solo la horquilla. Yo he probado la top fuel de 120mm y me gustó mucho, la verdad. Subiendo es más perezosa que la Pódium (la mía es de 100mm delante) y pesaba 13kg. Pero bajando no la vi mal. Tampoco soy un probador de revista. Jajaja Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Ni siquiera los dos probadores eligen la misma bici. No hay que tomarse estas reviews al pie de la letra.
No te puedo decir por qué no e probado en 120 ,como e comentado son de 100 las mías . Como dice Theo y viendo cómo es mi Trek en 100 ,subiendo es perezosa y bajando para mí gusto no es como mondraker que la veo más bajadora . En bikes de 120 creo que de rally o trail las marcas lo único que buscan es que volvamos a cambiar de recorridos ,para mí son como cuando yo empeze a salir que lo llamábamos enduro light .