CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Ok gracias echaré un ojo para pillar uno en color verde jejej así lo pongo todo a juego

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  2. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Que faena en verde no hay casi, me va costar gastarme pasta jajajaja pillara un kcnc

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    La m25 no está en verde, si no... Venderían un huevo, son muy chulas. Yo me he tenido que conformar con el. Negro.

    Si se lo curra Orbea y continúa con este verde en todos los modelos, puede llegar a asociarse a la marca, como el color de una Bianchi. O las yeti.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Si.


    Orbea Alma M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
  5. joabelfa

    joabelfa Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    15
    Estoy mirando la M30 y veo que por 200 € más le puedes poner las Crossmax en vez de las March1, merece la pena?
     
  6. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    X 200€ yo las pondría, se nota muchísimo, yo encuanto pueda las que vienen de serie las cambio

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Y has probado a ver el precio que te dejan en un distribuidor la M25 y M30? A mi me daban una diferencia de precio de 400€ entre una y otra.
    Dispuesto a meter 200€ sólo por las ruedas, metería los 400€ y me iría a por la M25, teniendo ya las crossmax, la suspensión Fox, transmisión GX Eagle en lugar de NX, con el cambio X01.

    Si la diferencia que te dan entre una y otra es mayor y no te renta, pues sí, cámbiale las ruedas directamente de fábrica por las Mavic, te saldrá más a coste ahora que a futuro.
     
  8. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Exacto como te dice el compañero, si hay sólo 400€ para un modelo superior no está mal si no es así poner las ruedas crossmax x 200€ yo no me lo pensaría vamos, yo estoy mirando para cambiar las mías y e encontrado unas easton x 200€ de un colega que están en perfecto estado, si en septiembre no las a vendido se las pillare seguramente, además ya me la da con el kit tubeles puesto... Si no sale en unos meses iría a por las crossmax jejeje o dt x1900( que ya las tuve montadas en mi anterior 29 una radon) y van muy finas y 0 problemas...
    Al final el comprar una gama baja sale más caro que ir una gama alta, empiezas a gastar en cambios y a la larga te gastas más, eso sí lo montas como quieres.
    Dejo unas fotos de mi anterior bici siendo aluminio estába en 9,8kilos el resto todo carbono (monoplato en x0, manillar y tija carbono, sillin con rieles de carbono de sellf Italia, frenos avid x9 con maneras de carbono y discos xt icetech la reba RL tope de gama de aire etc...)
    Si tengo que decir que la Alma siendo un modelo inferior a mi antigua radon, me a gustado muchísimo más, más rápida, manejable y más cómoda,las geos me han gustado mucho más, en definitiva me a gustado mucho el cambio jejeje.
    Mi intención, en 1 año o así montarme un pepino como el que tenía antes, con la base de la Alma

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Ago 2018
  9. joabelfa

    joabelfa Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, preguntaré primero, la semana que viene me pasaré que esta semana los que tengo más cerca están de vacaciones. Claro, entiendo que por 200 € se quedaría mucho más completa. Madre mía, en principio quería una de liquidación y aún acabaré con la nueva y superior jajaj
     
  10. joabelfa

    joabelfa Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    15
    Por eso, quiero comprarme una que por lo menos tenga buen cuadro y buenas ruedas. La horquilla la veo normal, y los componentes podría ponerle los frenos y pedales XT de la vieja. Creo que de Alma 26 del 2011 a la 29 de ahora también se notará el cambio jeje
     
  11. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    No serás el primero ni al último que le pasa eh, empezando por mí... Jajaja

    Sólo te digo que yo entré en la tienda mirando la M50 o alguna de 2018, y salí con la M25 2019 pedida (que me llega el 1 de octubre). Al final, con la financiación, la cuota subía unos 25€/mes, algo "ridículo" para el cambio tan bestia de calidad que había. Así que yo te animo a ello, a la larga lo agradecerás :D.
     
  12. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Eso suele pasar jajajajaja

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  13. NORTEN

    NORTEN regalame tu bike

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    España
    ️Esa experiencia también la he sufrido yo. A la larga merece la pena el desembolso,
     
  14. joabelfa

    joabelfa Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    15
    Jajaj, me lo veo venir. Además en mi caso ya me paso que pillé la M30 en el 2011 de liquidación y empecé que si el grupo, que si el manillar, que si las ruedas ... 3000 pavos
     
  15. pixon75

    pixon75 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    58
    Yo solo te diré que en un principio mi intención era hacerme con una m30 con mejora en horquilla y kit slk, al final me lié la manta a la cabeza y ahora cada vez más contento con mi m15 verde menta.
     
  16. nyaaa

    nyaaa Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Reus - TGN
    Esto es enfermizo, hay un momento que al final te gastas más en componentes que en la bici, a mi parecer mejor apostar fuerte al comprarla y punto.
     
  17. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Lo cierto es que si al final con tantos cambios te habías pillado la tope de gama desde el primer momento

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  18. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Por cierto una pregunta a ver si alguno los tiene o los a probado, que tal son los magura mt4 me dejan en una tienda de confianza la pareja x 100€, montados y purgados, y no se que hacer si pillar los o esperar y pillar unos XT [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  19. david_pitu

    david_pitu Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    107
    ya he terinado el montaje del cuadro que pinte, os dejo una foto para que veais como ha quedado

    IMG_6611.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  20. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    1.975
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Palencia, Cervera de Pisuerga.
    En Diciembre me dieron la M50 2018 y por el momento lo único que hice fue poner mis frenos xt que tenía en la 26", comprar discos ice-tech y puños silicona Aliexpress. Quizás si encuentro unas ruedas baratas y que estén bien, pues las cambie. Si no así se queda. Más peso = más fuerza de pedaleo,jjjjjjj.
     

Compartir esta página